Dogo Argentino > Leyes, Noticias, Exposiciones y Eventos relacionados con el Dogo Argentino

Urgente!! Ley contra los Dogos!!

(1/1)

gringo:
Lamento escribir por este tema, pero llego el dia que un ignorante disfrasado de gobernador instauro una ley contra los dogos y otros, dejo la direccion del archivo de la ley es en la Provincia del Chaco pero me temo que esto se propague a nivel nacional. El tenedor de un Dogo debera sacar una licencia y pagar un seguro mensual por responabilidad civil ademas de incorporarles un chip, aclara ademas que ante el primer incidente el perro sera ejecutado.

 ftp://www.justiciachaco.gov.ar/Biblioteca/PODER%20JUDICIAL%20JUZGADOS%20DE%20PAZ%20Y%20FALTAS/CHACO%20NORMAS%20JUZGADO%20DE%20PAZ/Ley%206798.pdf
[url]

Nicolas M Gomez:
Perdon..!! Pero esta perfecto el escrito!!! NO entiendo que tiene de malo!! Y en que parte dice que sacrifican al animal??? Y tomando todos los recaudos, porque tendrian que sacrificarlo???  :?

Me parece excelente que se hagan cargo los dueños, criadores.... No veo nada de malo en el escrito!!!

Saludos!!!

NICOLAS MARTIN GOMEZ...

gringo:
Lo que tiene de malo es sugun el area del pais es el costo que le imponen al tenedor del perro por el solo echo de que alguien, lo que es totalmente discutible, lo denomina "peligroso", por lo menos aqui el que tiene un dogo lo tiene en el domicilio como mascota, si por el solo echo de tenerlo al perro tenes que pagar un seguro de 400$ mensuales mas o menos, eso hace que nadie lo quiera tener al perro por lo corre riesgo su exitencia en estas latitudes. Quiza se deba comprender las economias regionales para dar una opinion sobre lo facil que seria resolver pagando licencia chip y seguro por solo tener al perro.
En el escrito de la ley no esta la reglamentacion que es la que aclara de cuanto debe ser la poliza (1.000.000$).-

DougOne:
Supongo que será algo como lo que tenemos aquí en España, cualquier perro catalogado como raza peligrosa debe de llevar a partir de los 6 meses su chip, cartilla, papeles, bozal y seguro. Una mierda de ley en verdad, lo lógico sería un examen de conducta del perro realizada por un profesional, y que sea tal el que evalúe si un perro es realmente una amenaza para la sociedad o no. No por qué un animal haya nacido con pelo corto, musculoso y cierta mandíbula ya esté catalogado como asesino... Así mucha gente podría ahorrarse el tema del seguro y el bozal, aunque aún así yo lo seguiría haciendo, la verdad nunca viene mal el seguro, nunca se sabe lo que puede pasar en un paseo, y ya no solo porque pueda morder, simplemente con que se caiga un niño cerca y los padres estén por las de tocar los huevos :|
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa