Autor Tema: PRESENTACION Y PROBLEMA DE PELO  (Leído 3535 veces)

7CHUS

• Visitante
PRESENTACION Y PROBLEMA DE PELO
« en: 24 de Agosto de 2015, 16:50 »
Muy buenas:

Acabo de llegar a este foro. Mi nombre es Jesús y tengo un Dogo Argentino de 21 meses llamado Raico.

Estoy encantado de formar parte de este foro y ser dueño de un ejemplar de esta magnífica raza, para mí la más completa entre todas.

Quisiera me resolvieran esta duda/problema que se me ha presentado.

Hoy fui al hospital veterinario a una revisión por una infección en la pata. Realizando la observación, la veterinaria se percata (el otro día no lo vio en consulta) de que tiene poco pelo o nada detrás de las orejas y en las ingles. Que tiene un problema dermatológico atópico o parecido. Yo sorpredido le digo que es la primera veterinaria que hace alusión a eso, que creo que puede que tenga menos de lo normal en esas dos zonas, pero que no creo que sea una enfermedad. Ella me dice que le ve "demasiado rosa" la piel a nivel general. En esta raza es algo común, sobre todo en cachorros, le comento. Me dice que le compare con las razas American Stanford o Presa Canario, y que veré que tienen mucho más pelo detrás en las orejas. Le digo que en todo caso habría que compararle con el Dogo Arlequín o Bullterrier. Y me dice que no. Algo ilógico ya que nuestra raza proviene de las dos que yo digo y no de las otras que me dice. Además estos son blancos y tendrán más problemas en común de piel que con el Amstaf o Presa Canario.

Puede que no tenga pelo o tenga menos, pero no creo que sea un problema ya que ninguna veterinaria antes me lo había comentado, y han sido muchas.

También me dice que tiene muchas manchas en la piel (como achacándolo a problemas dermatológicos). Y le digo que no es problema siempre y cuando no las tenga en el pelaje.

Me gustaría que alguien con experiencia me asesorase en el tema

7CHUS

• Visitante
Re:PRESENTACION Y PROBLEMA DE PELO
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2015, 16:53 »
No se como insertar imágenes...

Desconectado waypu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2015, 07:08 »
Tranquilo colega que eso es común en los dogos argentinos cachorros a si que manda a esta veterinaria a donde le pican los pollos por no decir otra cosa, tranquilidad colega y disfruta de tu perro

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2015, 07:08 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino