Autor Tema: Hola, soy Emilio, y tengo un problema . . .  (Leído 6862 veces)

Desconectado Tazin

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Hola, soy Emilio, y tengo un problema . . .
« en: 04 de Agosto de 2015, 15:17 »
Antes que nada, no tengo un Dogo. Entro aquí porque hoy tuve una experiencia traumática, y espero conseguir aquí el consejo de expertos objetivos.

Casi mato in dogo que se metió en mi casa. Vivo en una zona boscosa, pero con muchas casas. Mi señora llegaba a la casa con las nenas, abrio el porton (automatico, sin bajarse) y se metio el perro. Las persiguio a mis perras, la agarro a una y la lastimó mucho. Cuando zafo la perra, el dogo la perseguia por todo el terreno, con la dueña girtandole y corriendolo. El dogo debe haber pesado 40 o 50 kilos. Mi señora entró el auto y se quiso bajar para ayudar, cuando lo hizo el perro la miró y se le mandó. Yo estaba como a 30 metros y le gritaba que meta las nenas y se encierre en el auto, porque mi hija mayor (una de 6 y otra de 4) ya estaba bajando. Ahi decidi matarlo, le deje de tirar piedras y fui a buscar la escopeta. Cuando llego a mi cuarto, el dogo estaba queriendo entrar a la casa, porque mi perra se habia refugiado adentro. Le metí dos patadas y le cerré la puerta en la cara, saqué la escopeta, me fijé que tenga las postas de goma por las dudas, y salí. Justo ahí ya lo había atrapado la dueña, una pendeja de 18 o 20, que se puso entre el perro y yo. Apenas podia dominarlo al perro, se estaba muriendo del cansancio, y me rogaba que no lo mate. No soy un animal, así que cuando lo vi con la cadena puesta desistí, pero ya con el arma viva lista para disparar. Es una mierda tener que vivir una situación de este tipo, pero ya no me quedo tranquilo con ese animal en mi zona, se metió porque la dueña lo paseaba suelto por la calle, una pelotuda total.
Mi pregunta es, que recomiendan que haga? el animal será violento siempre? denuncio en la policia, hay alguna ley al respecto? me parece totalmente irresponsable pasearlo suelto, pero no sé cómo obligarlos a los dueños a atarlo. Aclaro que ellos se comportaron muy bien, se hicieron cargo de todo, se disculparon y etc., pero ante el riesgo hacia mi familia no puedo correr riesgos. Que puedo hacer?

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
Re:Hola, soy Emilio, y tengo un problema . . .
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2015, 01:06 »
Me imagino la bronca y el miedo que debes haber pasado, mucha gente pasea a sus perros sueltos, pero los Dogos, pitbull etc, no pueden ser paseados sueltos (o mejor dicho no deben) mas alla de que confiemos en nuestros perros, son temperamentales y a veces muy reactivos cuando se trata de algún otro perro. Respecto a lo legal, existe una ley la  (no recuerdo bien el numero) referente a la tenencia de animales peligrosos, en la cual entran el Dogo Argentino, Mastin, Rott, y similares, pero aun no se reglamento, es decir no está en vigencia. Cuando se promulgo la ley en el año 2006 la misma fue producto de hechos graves. Pero el tiempo paso y los encargados de hacerla cumplir se borraron.
Lo que podrías hacer es una demanda civil, dado que el código civil argentino señala que  “El propietario de un animal, doméstico o feroz, es responsable del daño que causare.”
Pero mi consejo es que vayas a la casa y hables con el propietario del perro, y le expliques lo que paso, y si es necesario decile, que si vuelve a pasar le matas el perro. Dado a que puso en peligro la integridad de tu familia.
Abrazo, saludos desde San Miguel, Bs. As.

Desconectado lenors

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino (NORMAN)
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2015, 12:16 »
Es asi como te dijo Don Antonio..el dogo por mas sociable que sea nunca se debe pasear sin correa....una irresponsabilidad de la dueña............lamentablemente por estos hechos de gente ignorante a la hora de educar a esta raza maravillosa pasan estas cosas..

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2015, 14:46 »
Tazin, lamento mucho el episodio, pero me surgen algunas dudas:
a) Donde estás radicado? porque las leyes cambian mucho según el país e incluso provincias.
b) Cuanto es la lastimó mucho?
c) Por lo que comentás todos entraron en una situación de pánico y locura. Es así?
d) Como describís la conducta de tus perras en todo el episodio? eran 2, pero persiguió a una, la otra que hacía mientras tanto? cuando no le pudo dar alcance a la primera, se fue por la otra?
e) Decís que llegaste a patearlo, no te mordió?
f) Los dueños te comentaron algo si fue el primer episodio así, si alguna vez atacó a otro perro, si alguna vez mordió alguna persona? etc?

Y sin dudas opino igual que hay que llevarlo con correa, pero no solo al dogo, a todos los perros. Y acá de vuelta diferimos LENORS, todo perro debe ir atado. Si uno lleva a su dogo pit rott doby o raza que sea de las "malas y asesinas" atado, y otro perrito de "los buenos" se le viene al humo y el dogo responde, el asesino sigue siendo el dogo y no el perrito "bueno", me explico? me ha pasado de estar paseando a una de mi DA con 2 caniches prendidos, y.. que pasaba si ella respondía?? quien era el perro asesino?? No estigmaticemos a la raza, tiene una mordida poderosa?, si la tiene pero eso no dice que sea mas o menos agresivo o impredecible.

Desconectado lenors

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino (NORMAN)
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2015, 10:37 »
Diegoelpatriota esta bueno los consejos que das como adiestrador de perros,..pero esta mas que claro que  que si sacas a pasear un perro siempre debe estar atado....en este caso puntual fue que el dogo entro a una casa,,,porque su dueño lo saco a pasar sin correa...el Dogo saco su instinto y ataco....los motivos desconozco.

creo que el muchacho esta pidiendo consejos objetivos y claros sobre lo que le paso, y en en este caso fue con un Dogo...cesar millan hay uno solo..

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 17:29 »
Por suerte hay uno solo, con 2 tendríamos muuuchos problemas con los perros.

Si lees todas mis preguntas van apuntadas a posibles soluciones de su problema.
Las preguntas de Tazin
"Que recomiendan que haga? el animal será violento siempre? denuncio en la policia, hay alguna ley al respecto? y si corre riesgo su famlia"

Hay que analizar todo el entorno, no el hecho puntual. Hay miles de cosas que llevaron a que pase lo que pasó, cuanto más se indague más posibilidades de encontrar una solución habrá.
No seas tan estricto con las cosas, tuviste varios perros, sabés que no es 1+1=2.
No quiero polemizar ni mucho menos, el objetivo es intentar ayudar, compartir experiencias, vivencias, formas de pensar y ver las cosas.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2015, 17:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino