Autor Tema: Parvovirus  (Leído 16626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PAMPA NQN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Parvovirus
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 23:20 »
Hola gente, como andan. Tengo una perra dogo hace unas semanas, tiene 2 meses, a los días que me la entregaron le di la 2da dosis de parvo y unos días más tarde contrajo el virus. Fuera de la bronca que tenía, lo que mas me importaba era la vida de la perrita, los síntomas fueron los que varios describieron....se me vino abajo de ánimo, la cara se les pone pálida, empiezan con diarrea y no comen ni toman nada, los vómitos en mi caso aparecieron el 2° día.

La primer acción fue darle SALES HIDRATANTES con una jeringa, viene un sobre que se disuelve en 1 lt. le daba dosis de 10 ml cada media hora aprox...también le di un jarabe vitamínico reconstituyente general, estimulante del apetito, pero no fue suficiente. Visto que la perra seguía mal opte por internarla, 3 días con suero....AFORTUNADAMENTE se mejoró y ya esta conmigo nuevamente y con muchas pilas.

Como refuerzo después del alta me recomendó un amigo darle un diente de AJO, es creer o reventar pero la dejó de 10....no haberlo sabido antes!! Les dejo un poco de info para que lean, ojalá les sirva!!

Ajo, crudo
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 149 kcal 623 kJ
Carbohidratos   33.06 g
Azúcares   1.00 g
Grasas   0.5 g
Proteínas   6.36 g
Niacina (vit. B3)   0.7 mg (5%)
Ácido pantoténico (vit. B5)   0.596 mg (12%)
Vitamina B6   1.235 mg (95%)
Vitamina C   31.2 mg (52%)
Calcio   181 mg (18%)
Hierro   1.7 mg (14%)
Magnesio   25 mg (7%)
Fósforo   153 mg (22%)
Sodio   17 mg (1%)
Zinc   1.16 mg (12%)

El ajo es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares. Así, por ejemplo, el ajo ayuda a reducir la presión arterial en las personas, gracias a que estimula la producción de ácido sulfhídrico, el cual relaja los vasos sanguíneos y mejora el flujo de la sangre en el organismo. Además, ayuda también a prevenir y reducir el endurecimiento de las arterias que dificulta la circulación.

Por otro lado, el ajo es también excelente para la digestión. Aunque en algunas personas puede generar gases, y no se recomienda para quienes padecen de acidez o males gástricos fuertes, el consumo de ajo brinda grandes beneficios para el sistema digestivo, ya que ayuda a procesar mejor nuestros alimentos.

Así, el ajo colabora en la eliminación de desechos del organismo, ayuda a prevenir las inflamaciones estomacales e intestinales, e incluso puede eliminar bacterias dañinas en los intestinos, sin afectar a aquellas que ayudan en el proceso de la digestión.

Como se mencionó al principio, el ajoes también un excelente diurético, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas. Para lograr este efecto en nuestro organismo, basta con realizar la siguiente fórmula, muy sencilla: Mezclar unos cuantos dientes de ajo molidos en un litro de agua y consumir diariamente dos vasos de este preparado, durante dos semanas. Se debe esperar al menos una semana para volver a consumirlo.

Finalmente, muchos estudios sugieren que hay una relación entre el consumo regular de ajo y la reducción en el riesgo de adquirir distintos tipos de cáncer, debido a sus propiedades antibacteriales y al bloqueo de la formación de sustancias cancerígenas. El ajo parece tener resultados especialmente buenos en la prevención de los distintos tipos de cáncer que afectan al tracto gastrointestinal; esto podría deberse a su contenido de azufre, el cual tendría efectos positivos en la lucha contra esta enfermedad.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Parvovirus
« Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2015, 23:20 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino