Autor Tema: Nos presentamos / Ayudenme a resolver este problema!  (Leído 11023 veces)

Desconectado Candy

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Nos presentamos / Ayudenme a resolver este problema!
« en: 14 de Julio de 2015, 13:34 »
Buenas; Somos Pablo y Marlene de San Martín-Buenos Aires-. Dueños de Candy, una preciosa doguita pirata. Actualmente con 40 días. Nacida el 3 de junio. Nos la entregaron el 5 de julio con 31 días nada más. (Nos dijeron que estaba destetada, y que comian dogchow cachorros remojado en un caldito con arroz o polenta; no me gustó mucho su "dieta" asique al dia siguiente la lleve a la veterinaria y me recomendo que no le de esos caldos y que por ahora le de alimento balanceado seco.) Cuando la termine de desparacitar tengo pensado comenzar con la dieta barf!!
La mamá de candy es un DA de 2 años y el papá DA tiene 3. No tengo idea si los usan para exposiciones, caza, guardia o compañía.
Antes de tener a Candy nos informamos un montón y entre tantas razas sé que elegimos la mejor. Tenemos tres perros, mestizos; petisos que ya la conocieron a la semana. Y tres gatos con los que intenta corretear (moviendoles la cola) pero éstos se terminan subiendo arriba de la mesa o la silla y ella se los queda mirando moviendoles la cola y despues se va.

Lo que nos dijo las personas que nos la vendieron fue "Es la mas revoltosa, la que dirije y los tiene cortitos a los hermanitos" "es la primera en estar atenta y ladrar (si, ya ladra... desde que la trajimos a casa con 31 días ladraba y gruñia)" - Yo no le di mucha pelota a lo que dijo, porque creo que un perro no nace malo; los crían mal. Entonces, estoy convencida de que puedo cambiar una mala conducta en mi perra. Candy es la única hembra de su camada de 10 o 8 - no recuerdo bien-. Los demás eran machos, y al nacer se murieron cuatro por el frio.

Lo que notamos apenas llegó es que se ponía super histerica cuando escuchaba el sonido que hace el celular al recibir un mensaje. Lo que hicimos, fue... seguir teniendo el mismo sonido y cada vez que lo escuchaba, se exitaba y ladraba hacerle "shh" y tranquilizarla... lo mismo cuando estaba durmiendo y se despertaba por el sonido; Funcionó muy bien, ahora levanta las orejas nomas, le acaricio la cabeza y se vuelve a quedar tranquila. como diciendo "no paso nada".

Lo segundo... fue enseñarle a tomar agua; y a hacer arriba de los diarios. Aprendió muy rapido; enseguida notamos cambios...

Ahora, la perra.... derrepente esta tranquila... jugando -(Nosotros jugamos con ella, no la dejamos que nos gane, y si esta tirando mucho del juguete NO la dejo ganar, tampoco tiro yo... pero lo hago porque quiero que entienda que ella va a jugar si yo quiero y se re prende; tambien ella empieza el juego; pero no la dejo ganar). Cuando come, la tocamos toda, le levantamos la pata, metemos la mano en su comedero y esta todo ok. Pero derrepente, jugando; o de lada se chifla; se pone loca... y empieza a grunir re zarpado... DE LA NADA! y no le hablo ni le digo "hay candy candy" NADA... y la agarro le toco la panza y muerde... y gruñe, MUY FEO gruñe... no la suelto hasta que no para de gruñir. Despeus de un minuto y medio aprox... deja de gruñir me mira y me saca la lengua como diciendo "lo siento", nosé que pensar. Nosé porque reacciona así de la nada cuando esta todo bien. Es media bruta, es media terca... pero... se raya de la nada y la verdad es que queremos controlarla. Nos pasa de estar acariciandola y empieza a gruñir. No sabemos cómo actuar frente a esta situacion. Probamos con los "no", con dejarla de lado cuando muerde fuerte o hace algo que no nos gusta, tambien con darle una palmadita al costado ahi entre las costillas. Y a veces para, PERO OTRAS VECES se pone PEOR y gruñe mas fuerte y hoy dió vuelta su cabezita y me mordió la mano -mientras la sostenia de abajo y de arriba) -después de un tiempo, dejo de gruñir y ahi la solté. -. No me hizo sangrar ni nada, pero... no quiero que pase esto! ¿Qué tenemos que hacer?

-Después... Los tres perros mestizos -(TODOS CASTRADOS)- que tengo son dos hembras (Tiara: 7 años / Mona 6 años - hija de tiara) y un macho (Franky 6 años - hijo de tiara)
Las dos hembras no le dan pelota a candy; es decir, es lo mismo que esté ahi o no esté no le gruñen. No la molestan, y esta todo bien si ella se acerca pero tampoco les copa la idea de jugar con ella.
El macho es totalmente diferente, la persigue; le juega, le lame sus "partes" ESTO ESTA BIEN O MAL? a veces es muy insistente, demaciado... y lo saco y para, también se detiene mucho a olerle la oreja... y cuando camina con candy es como si tuviese una actitud de querer montarla, O morderla ... cuando candy se exita mucho jugando, o gruñe y esas cosas Franky viene de inmediato y se le para al lado con esa actitud. Y lo vuelvo a sacar, porque ... nosé cuales son sus intenciones. Él es un perro con pocas pulgas, y nunca lo vi relacionandose con una cachorra tan "amablemente". Tengo que dejar que la domine? Tengo que permitirle que la "monte"? o que le de un correctivo a la forma de perro, porque nosé a lo que puede llegar. entonces cuando veo que se pone asi re insistente con su cuello y eso ojos saltones que se le ponen oliendola, agarro lo calmo un toque y despues lo saco.

Bueno, espero que puedan ayudarnos. Estamos muy contentos con nuestra cachorra; Este viernes se va a ir a poner la primer vacuna y a pesar de que tiene esos rayes es un amor!! Y lo que queremos es que nuestra perra sea feliz y que no le agarren estos ataques descontrolados porque hoy tiene 40 dias y tres kilos... el dia de mañana va a pesar 40 y nosé que va a pasar. Somos concientes del perrazo que tenemos y desde que llegó nunca dejamos que se suba a la cama, o al sillon; a menos que este "durmiendo" entre mis piernas y ahi la subo a upa; todavia entra y no pesa tanto!! .

Gracias! Esperamos sus consejos 

http://imageshack.com/a/img901/6346/Cwj6cg.jpg

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
Re:Nos presentamos / Ayudenme a resolver este problema!
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2015, 08:51 »
Quizás no sea el más indicado para darte consejos pero desde mi experiencia con dogo q no la estoy pasando bien ya q estamos viendo de regalarlo X unos episodios q pasamos.. son animales muy buenos fieles...etc..mi consejo Xq yo no lo i se y ahora estoy sufriendo las consecuencias.  Adiestrala ni bien tenga la edad para q t obedezca .. tenes q ser tanto vos como la familia los alfa... no la humanices dale su lugar de mascota nada mas... Así mismo el adiestrador te va a dar pasos a seguir es lo mejor q podes hacer para q este equilibrado.. hace mucho ejercicio son perros muy activos. Q sino se extresan y no es bueno.. enséñale a jugar con la pelota y a q no t muerda.  Ni t salte desde chiquita ni bien se mande macanas .. retala y pone la panza arriba q sepa q vs sos el alfa son perros de jauría y el q manda es el q domina ...  conclusión habla con tu veterinario y q te recomiende un buen adiestrador q ya a los 6 meses puede empezar.. suerte
Atentamente Muchas gracias leo

Desconectado Candy

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2015, 13:58 »
Gracias por tomarte el tiempo de leer y responder algo.
Ya tiene su primera vacuna, ya sale al fondo de casa y juega con los otros perros; que la suelen calmar cuando candy se zarpa... o va a comer al plato de ellos.... nunca la mordieron, lo que veo todo el tiempo es que ... ella copia a franky; que es el que más la "acepto"
sigue gruñendo, pero .... cuando la levantan o ella se te tira arriba tuyo, la corres y se pone histerica...
recien va por los 53 días; pero ya queremos empezar con un adiestrador! Cuando sea el momento adecuado, así sera!

gracias

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2015, 16:09 »
Lee el enlace

http://educaatuperro.jimdo.com/articulos-de-interés/la-impronta-en-perros/?mobile=1

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2015, 16:13 »

Desconectado Candy

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2015, 15:32 »
Gracias por esa pagina! La estuve leyendo y fue de gran ayuda para entender un poco mas sobre comportamientos.

Les cuento que vino el adiestrador, le hizo el test de campbell y... nos dio muchisimos consejos!!
que ahora estamos aplicando, algunos resultan mas que otros; pero le ponemos toda la onda para que pueda ser una perra equilibrada, sumisa y feliz!

Saludos!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2015, 15:32 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino