Autor Tema: Un poco cansado!!  (Leído 22462 veces)

Desconectado Carli

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Un poco cansado!!
« en: 07 de Julio de 2015, 01:14 »
Hola Amigos,como están todos?Les comento que leo muuucho este foro pa no errarle en nada en la crianza de mi DA (Machete)La verdad estamos muy contentos con el,pero yá con 11 meses no vemos cambios en su comportamiento es lo más sumiso que vimos,cosa que nos alegra ,pero lo llevamos todos los días a la misma plaza y hay un Doberman(El poronga de la Plaza) que lo somete MAL!!!Con toda honestidad amigos,me digo bueno prefiero que mi perro sea así tranqui y no se defienda pués a futuro no sé que podría pasar,Peeero yá es demasiado lo que soporta y lo que más me duele es ver como se queda TIESO cuando se le acerca el Doberman y después queda como avergonzado o humillado y es ahí donde me siento un poco cansado!!! De que todos los días lo mismo Les juro, no pretendo tener un perro temible ,pero se lo apoya toda la plaza jajajaj,eso no me jode,pero por los comentarios de otros dueños,la mayoría dicen que a los 7 meses + - van cambiando,este como les dije yá tiene 11 meses le estaremos errando en la crianza,hice todo lo que leí acá,mucho amor ,pero con límites,los NO que les digo son seguros y sin gritos,con la comida siempre lo molesté mientras comía ,como decían por acá,La síntesis es un perro BUENUDO ,sociabilizó desde que lo tenemos con humanos y perros,pasea todos los días y alguna q otra vez se le pega un chirlito junto con el NO cuando se sube a la mesa o hace cosas que no debe hacer.Estoy casi seguro que la falla es nuestra pero no me doy cuenta por donde pasa.Bueno no quiero cansarlos más y desde yá gracias a todos!

Desconectado feragitating

• Novato
  • *
  • ..robusto, blanco, guapo, noble y fiel amigo..
Re:Un poco cansado!!
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2015, 02:40 »
Hola Carli, primero, esta perfecto que sea asi de sociable, de hecho q sea tan sociable es algo q es dificil de lograr. Segundo, 11 meses es un cachorro todavia, cada perro adopta su caracter o madura a su tiempo, unos mas antes otros despues, dale tiempo, ya va a llegar el dia en el que no le va a caber una y se los va a hacer saber a todos los perros de la plaza, pero ojo, que sea sociable es lo mejor que t puede pasar para ahorrarte inconvenientes de que exprese mal su molestia. Asi que no te preocupes, de ultima hacelo jugar con perros mas sumisos pero en fin, dale tiempo al tiempo. Espero haberte sido de ayuda.
"Lo asiste un dogo fornido
de recias fauces de acero,
que en la penumbra, aterido,
aguarda un bravo entrevero..."

Desconectado Carli

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2015, 03:23 »
Si,por supuesto es mucha ayuda lo que decís  feragitating y agradezco tu respuesta de hecho me tranquiliza bastante lo que decís,y si es supersociable por suerte y juega con perros trnaquis,lo q pasa q este lo viene a buscar y si vieras a mi cachorro tan granadotote y tirado en el piso mientras que le ladran en la trucha y toda la gente de la plaza diciendo pobre machete ,el que es tan bueno jajaja,pero por lo visto es un poco lo que pienso ,mucho mejor entonces que sea así y algún día se cansará ..Muchas gracias

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 05:14 »
La madurez en esta raza puede llegar hasta los tres años. No te extrañe que un dia machete arranque (creo que hasta ahora no le han echo daño). Cuando arranque ya no tendras el mismo perro.

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 09:58 »
desde mi punto de vista y mas alla de que como bien te dijeron anteriormente todavia es cachorro (hace menos de 5 meses que debe haber levantado la pata por primera vez para mear). Pienso que el no tiene razon para imponerse, es decir cuando se encuentra con los otros perros no esta en estado de "alerta", el solo va a jugar y eso lo veo bien. Creo que en otras circunstancias el actuaria distinto, es decir cuando haya en juego algo, que le interese a el (no a vos) ya sea territoraliedad, comida, perra en celo, etc. Espero que no lo tomes a mal, pero creo que estas mirando la actitud del perro acorde a tu estima, el perro no se averguenza, ni se siente humillado.

Desconectado Carli

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 13:43 »
Gracias a todos por orientarme,Don Antonio no tomo a mal nada ,porque sé que todo es de buena leche,lo que digo de humillado es la sensación que me dá porque lo veo que despues no juega más o se esconde del doberman,quizás no sea el término apropiado el que usé,de todas formas me dan mucha tranquilidad,sabiendo que tengo un perro tan sociable y bueno .les mando un gran saludo a todos y muchas gracias!!!!

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2015, 15:22 »
mira mi enano de un añito con casi 47 kg es un buenaso...busca jugar y a veces le ponen los puntos....pero ojo...ya no se queda tan callado...oonda que lo sacan carpiendo y el retrosede...pero ya como que esta volviendo con la cola parada orejas paradas y el pelo algo parado en el lomo....ahi lo ordeno QUIETO y se calma...como que baja las orejas y vuelve a querer jugar.
Dale tiempo....y esperemos no tengas que poner un post dentro de un año que diga " MI DA se la dio a un doberman que se la tenia jurada"....
Lo mejor que podes hacer es un perro sociable :lol:
No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado lenors

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino (NORMAN)
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2015, 07:45 »
He leido muchos comentarios en el foro de que ponen de que el perro es sumiso con otros perros, cuando va a madurar etc etc.
Es bueno tener un perro Raza Dogo Argentino puro con ese caracter...la adultez o la agresividad hacia otros perros para demostrar su dominio esta en su desarrollo nato de vida...puede ser a los 2 o 3 años....

Pero te aseguro que el día que se revele tu perro, te puede dar un dolor de cabeza..Por eso te requiero que leas, te asesores para actuar en circunstancias opuestas a lo que te pasa a vos........ Nunca subestimes a un Dogo..por mas sumiso que sea..
Porque conozco boludos y espero que vos no seas uno, de que cdo el Dogo tiene 3 años no lo pueden controlar..

Paciencia...disfrutalo que todavia es un cachorro

Desconectado fedepaolin

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2015, 21:32 »
Carli , tranquilo hay perros y perros , si a mi perro cada vez que voy a la plaza lo caga a palos el mismo perro ; la proxima vez que se acerque el doberman soy yo el que le da un boleo pa ` que no rompa mas los huev......

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2015, 16:09 »
Para que querés que el perro sea agresivo o se defienda de un castigo jerárquico? No existe humillación en los perros esos son problemas de las personas.

Desconectado gonza05

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2015, 21:33 »
Hola carli, como estas?. Mira yo estuve haciendo un curso de adiestramiento, y el año que viene me meto en la carrera, y estuve leyendo mucho, y como te dijeron más arriba me parece bárbaro que tu perro sea así de sociable. Y te cuento una situación mi doguita tiene 8 meses, al principio si correa en el parque era re tranqui, dps la mordió una por (nada grave) y quedó re sumisa, pero no me fui, me quede un rato, y la segui llevando y se le paso. Después un pitbull atacó a un cachorro con el que ella juega siempre, mi perra se puso alerta y se metió en el medio, por suerte no paso nada, a las dos semanas ese pitbull vino al parque y killa (mi doguita) se puso alerta, la supe leer y ladro a donde estaba el pit, sólo ladro, y el pit se le vino al humo, yo la agarre del cuello a ella y me metí en el medio de los dos, mi perra salió con 5 agujero (no se pudo defender, yo la tenía agarrada) y yo mordido. Pq la boluda de la dueña no se ánimo a sacar a su perro. Cuestión que te quiero contar que agarran carácter de apoco y que no es lindo ver que tu perro se peleó. Yo amo cuando ella corre y juega suelta con otros perros. Y en ese juego le encanta tirarse y que la mordisqueen, pero cuando jugando ella quiere dominar, domina. Tenele paciencia, y prestarle atención te va a servir para ver cuando es un juego y cuando no. Un abrazo!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2015, 12:04 »
Gonza, estaría bueno ya que estás empezando a meterte en el mundo de los perros y del adiestramiento, sepas como resolver esos problemas. Y por otro lado, no justifiques a tu perra, se imparcial (aunque sea difícil) pero es la única forma de corregir los problemas. Tal vez me confundo pero en tus palabras me parece que intentás justificar cosas, como "se puso alerta...solo ladró..." esas son señales muy claras entre perros que pueden llevar a una pelea y que no necesariamente el culpable sea el que se lanza (en este caso el pit), me explico?
"quedó re sumisa.." no queda sumisa por un "ataque" de un perro sino por la resolución a ese conflicto, si le das importancia favoreces a que no concluya su experiencia y quede grabado como algo traumático.
El tema de la dominancia en el perro doméstico es super complejo, no es algo lineal. Puede que un perro tenga una conducta mas dominante que otro pero esto no quiere decir que siempre sea el que vaya a dominar, incluso se da por ejemplo entre 3 perros el A domina al B, el B al C y el C al A. Cosas que jamás se daría en una manada salvaje o de lobos, donde si la dominancia es lineal.
Nuestro objetivo como dueños de perros domésticos es lograr que el perro entienda las situaciones, sepa ponerse en esa frecuencia y resolver de la mejor forma posible. Para esto no hay más que darle situaciones y situaciones al perro (sobre todo en los primeros 90 días de vida) y dejarlo que resuelva y vaya aprendiendo de los perros más equilibrados para la vida doméstica.
Ojo que no digo si se pelea dejar que termine la pelea, cuando separar o no va en el ojo de quien esta a cargo y sepa diferenciar cuando es una pelea de disputa/discusión y cuando es una pelea que ya puede ocasionar daños físicos importantes. El 85% (si no es mas) de las peleas entre perros no es mas que una discusión que termina en sangre por culpa de la gente y no por los perros.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2015, 12:04 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino