Autor Tema: mi dogo me ataco  (Leído 22504 veces)

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
mi dogo me ataco
« en: 22 de Junio de 2015, 11:40 »
Hola tengo un problema mi dogo (neron) me a mordido me ataco hace 2 días. El tiene 2 años Habíamos recibido visitas .mi hermano la mujer y el hijo de 3 años ya neron no dejaba en paz al niño se lee ponía de frente i no paraba de olerlo ya eso me puso nervioso así q lo saq afuera con migo pero cada vez q entraba a la casa el se me metía luego d comer el se metió debajo de la mesa y lo jalo del collar para sacarlo ahí fue cuando se detonó y comenzó a atacarme me mordió el brazo y lo sostube del collar de ahorque q tenia puesto ,cuando se calma lo quiero sacar afuera y me vuelve a atacar.. necesito una ayuda X favor a el lo amamos y no queremos darlo tengo un bebé de 3 meses y me da miedo ahora q este cerca de él.  Neron es muy mimado pero últimamente le impuse disiplima X cosas q hacia como no hace caso Xq no atiende a ninguna llamada de atención le levantó la voz y hasta le doy un chirlo.  Quizás se sintió invadido quizás el olor a la comida lo enloqueció no se q pensar. Eso sí parece d parte de él como si nada ubiese pasado.. q ago lo saco de adentro de la casa? Lo castigo con la comida ? Cómo sigo con el Xq se ve q me perdió el respeto ya q me ataco. Gracias
Atentamente Muchas gracias leo

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:mi dogo me ataco
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 06:08 »
Hola Leo, quizas no sea yo el mas indicado para responderte o ayudarte hay mucha gente en el foro mejor preparada y especializada en comportamiento canino mejor que yo pero bueno desde mi experiencia te diria que de momento no te traumatices. Mira a mi entender tu perro como tu dices lo habeis mimado y aunque como tu dices es uno mas de la familia ES UN PERRO NO UNA PERSONA. Se le debe dar cariño pero tambien disciplina y eso es un trabajo DE TODA LA FAMILIA no solo tuya. Mi perro estaba como el tuyo muy consentido por parte de mi familia y me ha mordido en dos ocasiones pero no por eso tire la toalla ni tome represarias contra el. Hoy ya tiene 3 años y es un gran perro, educado y obediente. Creo que cuando te llega gente a tu casa que el conoce se altera y tu quieres cortale el rollo y eso no le parece bien y te gruñe (avisandote) cuando se metia debajo de la mesa tu fuiestes a sacarlo y normal que te mordiera. Bueno por no hacerlo muy largo es muy posible que te rete alguna vez mas, se firme. Ves corrigiendo los comportamientos y conforme vaya haciendose mayor cambiara ahora esta en la etapa que se cree el rey del bambo.

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 10:47 »
Son diversas las causas por la que pudo haber actuado asi. Pero muy posiblemente lo estén consintiendo demasiado y tiene una edad complicada, esta a un paso de ser adulto. Te diría que seas mas rigido con el, es decir cuando decis afuera, es afuera. Cuando le des comida, que no coma hasta que le des la señal, no lo mimes, ni lo acaricies demasiado, es decir cuando viene a que lo toques ignóralo, tocalo cuando vos quieras y no cuando el lo prefiera. Lo que te hizo es algo grave, pero por lo que relatas el perro se sintió invadido y cuando hay visitas se ponen muy ansiosos, quieren estar encima todo el tiempo, eso sin dudas influyo para que reaccione como reacciono.  Animo, lee antecedentes de gente que le paso lo mismo que a vos, en este foro esta lleno de casos como el tuyo (como por ejemplo el de Ferro que paso por lo mismo y lo supero), asesorate y ponete en marcha, a veces pensamos que los educamos durante el primer año y después el perro sigue en piloto automatico, la realidad es que siempre hay que estar enseñándoles y poniéndole limites. 

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2015, 12:49 »
Eso si es verdad .. mi vos no es firme grito más que nada .. Las cosas con cambiaron un poco cuando llego el bebé. . Pero ahora tengo miedo porque yo trabajo y mi señora se encuentra con el y el bebé solos .. me aterra la idea de q le aga algo a mi mujer o mi hijo..!! Tmb viven mis suegros conmigo los cuales hasta la noche no llegan pero ellos lo consienten mucho a neron les digo no lo acaricien Xq esta castigado y lo hacen igual lo mismo cuando estamos comiendo !! La verdad q lo amo lo crié de 45 días pero esto q paso me iso tenerle miedo...y como nunca respeto mis órdenes o creo q ahora lo aga antes lo re taba y me jugaba no diferenciaba la orden del juego.. no hace caso..  le digo afuera y se va debajo de la mesa y de ahí no sale... tampoco quiero echarlo fuera Xq se que seria traumatico para el , el cambio y todo me hace pensar q puede sentir celos del bebé... la verdad no se q le pasa..

Desconectado feragitating

• Novato
  • *
  • ..robusto, blanco, guapo, noble y fiel amigo..
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2015, 07:22 »
Leo, mi opinion es q tenes q marcarle sus limites, diciplinarlo bien, esta en una etapa en la que todavia se comporta como cachorro pero tambien muestra dominancia, compite x quien es el macho alfa, y si no le mostras su posicion en la familia el va a tender a dominar. Es un perro, y se comporta como tal. Si es asi a los 2 años es xq tuvo muchas libertades, asi que ponete las pilas, es una raza hermosa pero requiere constancia y responsabilidad, ademas es mas facil adiestrarlos cuando son cachorros asi que aprovecha. Hay muchos temas de adiestramiento y experiencias como la tuya en el foro, busca que para eso esta.
Salu2 y no bajes los brazos.
"Lo asiste un dogo fornido
de recias fauces de acero,
que en la penumbra, aterido,
aguarda un bravo entrevero..."

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2015, 21:17 »
Ok a poner en práctica todo lo que me dijeron .. yo se q el es bueno.. pero siento miedo de hasta acariciarlo voy a poner todo de mi para confiar en el denuevo... debo castigarle? Ej:yo lo sacaba a pasear a caminar un rato... lo sigo haciendo normalmente o por unos días no lo ago??

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 05:10 »
A ver Leo, no debes tenerle miedo primero EL NO TE ATACO fuistes tu el cuando el perro inseguro se refugio debajo de la mesa le metistes la mano y estoy seguro que te aviso gruñendote, con esto quiero decirte que era el que tenia miedo de ti. Los castigos siempre en proporcion y SIEMPRE EN EL MISMO MOMENTO. El perro no es un niño que le puedas decir que esta castigado sin salir unos dias. Debes tener tus paseos con el esto te unira y te ganaras su confianza.
Otra cosa no le des tanta importancia a una mordida por que estoy seguro que no te hizo nada por que fue un reflejo de defensa. (si te muerde en ataque NO SUELTA).
Suerte y aplica la logica.

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 09:40 »
El me ataco lo sostube del collar de ahorque con mis piernas arriba de el.. i el me tiraba los mordiscones me lastimó el brazo tengo los dientes clavados ... y fueron dos veces cuando lo saq de abajo de la mesa y cuando trate de sacarlo afuera q ahí me ayudó mi hermano Xq se me safaba. .. tengo miedo Xq no fue q sólo me mordió .. el me ataco.. siendo su dueño. .. gracias ferro entonces lo saco como siempre... voy a aplicar todo lo q me dijeron les agradezco

Desconectado SILASDEFURIABLANCA

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 22:17 »
Por favor!!!! Estoy viendo que mi dogo ya no es el mismo. Al año y medio empezó a ser muy territorial. Le pusimos entrenador que nos dijo q el nivel de agresividad no es mucho. Pero cuñado alguien esta en la puerta ya ni siquiera escucha se ciega y si lo quiero agarrar me gruñe. No lo puedo mover. Tiene 2 años y es malo con los nenes. No lo podemos tener suelto cuando viene alguien. Con nosotros es un suave pero se transforma y no entra en razón. Duerme adentro. Come 2 veces al día. No esta castrado. Orina todo. Si viene alguien ladra y muerde a la otra perra para correrla.mi marido lo ama pero a mi me parece q no es para mi casa. Ayuda!!!

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 23:53 »
A neron lo vio una adiestrador me dijo q tiene un temperamento fuerte ... después de 1/2 hs q trabajo con el neron lo quizá atacar Xq le estaba poniendo límites ... me dijo mi consejo es que lo regales .. X el bebé Xq puede llegar a atacarlo y es un riesgo q no tendría q correr ... como me duele esto.. lo amo a neron pero no quiero lamentar q ataq a mi hijo ... q mal estoy ... me duele mucho tener q regalar a mi neron ..lo tengo de q tenia 45 días

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 04:51 »
Leo de verdad lo siento mucho lo que te pasa pero primero es tu hijo y si el perro esta como dices para mi haces lo correcto. Eso si aprende de esta experiencia para un futuro.

Desconectado leo1311

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = NERON
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 08:36 »
No puedo entender lo q me esta pasando... se le dio todo a el .. no se Xq es así pasan los días y es re dócil jugamos lo beso .. pero al momento de retarlo no hace caso ... me duele el alma.. quisiera encontrar una solución para q se quede... castrarlas sería una????????????? Darle pastillas???????? No se la verdad la estamos pasando mal...

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2015, 13:23 »
La verdad es muy triste por lo que estas pasando, por que imagino como lo deben querer al perro. Te hago una pregunta
que clase de ordenes le das que no te hace caso?

Desconectado lenors

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino (NORMAN)
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2015, 08:31 »
yo creo que tener que ver la clase de orden que le das al perro...el tiene 2 años y esta imponiendo lamentablemente su caracter, y me da tristeza lo que te pasa..
Yo te recomendaría que a la hora de darles directivas demuestres caracter y no violencia ..usa un papel de diario doblado que haga ruido y con un grito fuerte empeza a moderarlo en todo los aspectos, no cuando quieras darles ordenes..demostrale que sos sos el amo y que tu familia no se toca...demostrale caracter sin violencia. a la hora de que le des de comer, a la hora de que abris la puerta..empeza con eso..aunque es dificil por lo menos intentalo.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 16:26 »
Leo1311, buscá ayuda de algún profesional, necesitás empezar a considerar varias cosas para poder corregir todo lo que no hiciste hasta ahora.
Comenzá con una jerarquización indirecta, no lo hagas de forma directa porque te expondrías a otro desafío. Cada desafío que gane se hace mas fuerte. Por lo general estos casos en el perro se solucionan en muy poco tiempo, pero lamentablemente los dueños tardan muuuucho mas. Por eso tienen que ponerse firmes todos y en la misma sintonía, si lo quieren, es el momento de ponerse la camiseta y afrontar el tema.
Exitos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2015, 16:26 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino