Autor Tema: Conducta rara.  (Leído 3207 veces)

Desconectado manu3lm

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Conducta rara.
« en: 09 de Junio de 2015, 11:15 »
Hola a todos! Mi consulta es la siguiente. Tengo una cachorra de 5 meses la cual la veo x demás pacífica. Hace unos días la miraba estando ella en el patio echada sobre sus mantas, las cuales las saca de su cucha ya q prefiere dormir al aire libre x más q llueva, y había varios pajaritos sobre su plato de alimento y correteando alrededor de ella, y ella como q no les daba importancia, únicamente los miraba. Es normal esto??? Mis viejos tienen un caniche y cada vez q ve una paloma o pájaro se enloquece x atraparlos.
Otra conducta q observo y nosé si sera normal, es q cuando jugamos únicamente a mi me muerde los pies. Al resto de las personas les salta pero no les muerde. Aclaro q no es q me tire a morder enojada, sino jugando. Ella esta la mayor parte del día conmigo, hace unos días la traje para q mi viejo la vea ya q hacia unos días q no la veía y él la quiso sacar a dar una vuelta manzana solo y ella no quería saber nada, si yo no iba ella no quería caminar. Todo esto es común??? Como puedo solucionar estas conductas q tiene??
Muchas gracias!!

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
Re:Conducta rara.
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2015, 11:41 »
Las actitudes que detallaste de tu perro son normales, en línea generales los dogos no son perros nerviosos que corren a todo lo que se mueva, son mas bien tranquilos, pero ante situaciones reales o que ameriten, quedate tranquilo que reaccionan y con mucha bravía. Por ejemplo cuando la sacas de tu casa, que es su lugar de confort y seguridad, te daras cuenta que su actitud cambia muchísimo. Si queres que sea mala con extraños fomentala a que ladre o que se enoje cuando pase alguien por afuera del perímetro, y cada vez que lo hace acaríciala y felicítala. Esto ultimo no te lo recomiendo, dado a que lo hice con mi perro y no me gusta que sea agresivo solo para satisfacerme a mi.
Respecto a que te muerda, eso lo debe hacer porque es cachorra, igual en lo posible, no se lo permitas, ni tampoco que te salte, no es bueno que se acostumbre a eso.
Referente a que no quiera salir con tu papa, es muy lógica su actitud, esta casi todo el tiempo con vos y solo confía para ir a lugares desconocidos en vos.
Disfrutala, crecen rápido, y acordate  tus fallas como dueño, serán sus virtudes y errores como perro.
Abrazo, saludos.

Desconectado gonzalo garcia da rosa

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2015, 16:58 »
hola .tengo un dogo y se comportamiento es muy similar a la tulla y casi identico.
a mi lo q me llamaba la atencion era q era muy tranquilo y me daba la imprecion q no servia como guardian ..pero cuando lo empece a sacar a pasear y cuando lo sacaba al frente de mi casa ahi recien vi q es guardian y territorial.son exelentes perros y muy dociles

Desconectado Fernando De Santa Fe

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 26 de Junio de 2015, 18:46 »
Hola es normal.. ya te dijieron los compañeros... Un consejo no le enseñes a que salte a las personas para saludar etc.... porque despues pesan 40 kilos y al saltar lastiman a personas o tumba a los chicos... no lo hacen de malos lo hacen de bruto.... la mia se acostubro a saltar porque era chiquita, hermosa, era todo gracioso y lindo cuandoi saltaba y llegaba a la rodilla... pero despues es una pesadilla jajaja.... pero la vanco a full a mi blanca... van como piña para arriba.
saludos!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:10 »
Leí tarde este post pero hay un par de cositas que observaría:
- Con el tema de la pasividad, si no la notas decaída en líneas generales, esta todo ok
- Tema mordida, es natural que muerda, dejala que lo haga siempre que lo haga muy muy suave, en cuanto lo hace fuerte cortás el juego mediante un grito agudo e ignorarla. Una vez que aprenda bien a inhibir la mordida (a morder suave) comenzas a erradicar la conducta. Es muy importante que aprenda a morder suave.
- Tema del paseo con tu papá. Aca si veo un problema, es un tema de apego o hiperapego cosa que no es buena. No debés estar todo el tiempo con ella, tiene que entender que ella es ella por si sola y no solo cuando está con vos. Intentá distanciarte mas de ella, ignorarla, no darle mimos todo el tiempo y menos si ella los reclama. Dejala tiempo sola, tiempo con otras personas, etc.
Éxitos!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino