Autor Tema: Problemas con el paseo !!  (Leído 12962 veces)

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
Problemas con el paseo !!
« en: 06 de Mayo de 2015, 09:11 »
Hola gente. Mi bebe ya esta proximo a cumplir 1 año....jamas jamas jamas me toreo, mordio, gruño ni nada...no puedo decir nada malo de el....es re jugueton....un poco bruto y rompe cocos cuando uno llega.....se emociona corre salta etc etc etc....pero ya lo estoy corrigiendo ignorandolo...cuando se calma lo acaricio y saludo.

El tema es que lo saco a pasear (para que sea mas sociable) y con la gente todo bien...lo acarician....les mueve la cola todo de 10....ahora......VE UN PERRO Y SE PONE LOCO....se va hacia ellos tirando como un sacado....no hay QUIETO....NO....SENTADO.... que valga...se va a olerlos moviendo la cola...quiere jugar...no agresivo...yo lo dejo que los huela se huelan etc etc etc....el tema es que empieza a mover la cola y como querre jugar y ahi TRACA.....me lo tiran a morder....el retrosede....y vuellllllta la mula al trigo....

No se que hacer.....sacarlo a pasear es un tema...va a mi lado todo lindo hasta que PLIN........vio otro perro.

Alguna sujerencia???

Gracias
No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado sofialvez

• Novato
  • *
Re:Problemas con el paseo !!
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2015, 17:26 »
Me pasa exactamente lo mismo, la unica diferencia es que mi cachorro tiene tres meses. Hace dos dias que me lo vienen mordiendo, al principio pense que era por él se ponia pesado, cargoso, queria jugar y los otros perros no. Pero despues lo empezaron a morder sin ni siquiera hacer nada. Se olfateaban y el otro mordia.
Sofia.

Desconectado Fernando De Santa Fe

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 18:56 »
Hola, me pasa lo mismo...es que tienen la necsidad de interactuar con otros perros.. yo la suelo llevar con perros de conocidos a que interactue un poco.... pero bueno es asi...calculo que en algun momento se le pasara.. a ella la pueden ladrar todos los perros del barrio ella solo los mira, aun no a gruñido a otro perro o ponerse a la defensiva....y en casa es todo una guardiana... Saludos!

Desconectado lenors

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino (NORMAN)
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 07:21 »
Yo tengo un dogo de 8 meses, y sacarlo a pasear es un tema...no solo por la fuerza que ejerce sino porque cdo ve un perro se los quiere comer. Tuve que cambiar el collar que usaba y tratar en lo posible de que se controle antes situaciones de cuando un perro quiere morderlo. Sugerencia: controlalo porque son perros muy fuertes y con gran mordedura...si lo sacas a pasear tene previstos todas las situaciones posibles porque puede suceder que el perro se prenda de otro y la verdad sino contas con experiencia sobre el tema te puede traer un dolor de cabeza. Es bueno que interactuen con otros perros pero a la vez tene cuidado...nunca se sabe.

Saludos

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 12:49 »
me parece que exagerais y teneis mas miedo vosotros que vuestros perro. Con esa edad es normal que tiedan a mostrarse juguetones, guerrilleros ect., y lo normal siempre hablando que los otros perros esten equilibrados es que lo corrijan y la unica manera de que ellos saben corregirse en lanzando una tarascada o un gruñido o ladrido. Pero si os fijais las mordeduras no llegan a ser graves son correcciones para mi y con el mio (tres años) ha tenido algunas riñas pero siempre para bien y yo no me altero en absoluto cuando mi perro se acerca a otro o el otro se acerca al mio sabe hoy por hoy como actuar y esto te da mucha tranquilidad, eso si siempre en paseo cuando el esta en casa la cosa cambia y hay si que tengo que estar alerta.

Desconectado lenors

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2015, 16:59 »
Una cosa es exagerar y otra cosa es saber del tema. Si bien un perro puede estar lo mas sociabilizado siempre hay tener recaudos porque tenemos un Dogo. Creeria que ya tenes experiencia en el tema y ya has visto como un Dogo siendo el mas sociable pierde el estribo??? creo que no, lamentablemente hoy en día muchas personas domestican al gran Dogo, cosa que es apreciada, pero no nos olvidemos que estamos ante una raza que por naturaleza tiene instinto cazador...................siempre digo al que conozco sobre el tema que el dogo es la mejor raza, pero no es para cualquiera....
Cdo tenes un Dogo tenes que estar alerta siempre, ya sea cuando lo sacas a pases, cuando esta en tu casa...porque puede pasar...y si pensas que el dogo tiene una mordedura que no es grave y que son correcciones.........comprate un dalmata

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2015, 07:30 »
No hay nada peor que la ignorancia. vamos a ver que tienes un PERRO lo tienes claro UN PERRO NO UN TIGRE. El dogo argentino es como lo eduque y tu por lo visto con el tuyo que tiene 8 meses ya tienes problemas con el paseo a ti si te hace falta un dalmata o mejor un pequines. Si estas siempre alerta es que no confias en tu perro y cuando tenga dos o tres añicos sin tendras dolores de cabeza y seras de los de tantos que se desaran de el por no haberle enseñado educacion y sociabilizacion, el tuyo esta en la etapa de aprender y los resultados se veran cuando llegue a su mayoria de edad.

Desconectado lenors

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2015, 19:08 »
No es el primer Dogo que tengo....te aclaro, y tampoco va a ser el ultimo...digo que lamentablemente el ignorante sos vos.....crees que tenes un caniche toy.
Obvio que el perro es como uno lo educa, pero hay reglas que hay que cumplir por mas que el perro sea el mas bueno...hay varios libros que podes leer te lo recomiendo.........conozco pelotudos como vos que se piensan que tienen un perro ideal, el mejor, el mas sociable y dps terminan echandole la culpa al perro cuando pasa algo..Lo que digo es simple, si tenes un Dogo, primero lee, asesorate, conoce bien el perro, el caracter...........y dps cuando tengas la experiencia suficiente sobre el tema, tomate el trabajo o el tiempo de opinar en un foro. Saludos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2015, 16:06 »
Uff hace cuanto que no andaba por acá... por lo visto todo sigue mas o menos igual.
Carussi, por lo que comentás a tu perro le falta aprender lenguaje perro, le falta presentación y controlar un poco más sus emociones.
Te recomendaría que comiences con un contracondicionamiento de la conducta al ver a otro perro, si ve otro perro que su respuesta sea echarse en vez de salir hacia él. Para poder lograr esto debes empezar a una distancia considerable. Esta distancia es la que tu perro divisa al otro perro pero aún no es el estímulo suficiente como para querer ir hacia él. Logra que se tumbe en esa distancia para luego ir reduciéndola.
No dejes de darle perros para que conozca, debe aprender a presentarse y conocer perro.
El movimiento de la cola no necesariamente es un signo de alegría o felicidad.

Lenors, haciendo de lado tu discusión con Ferro que poco me importa, la mayoría de los DA son muy estables, no son impredecibles ni mucho menos, salvo una mala crianza, una mala herencia o mezcla de ambas.
Todos los perros son Cazadores, son predadores por naturaleza. No hagas diferencia en esto ya que su estructura de pensamiento es la misma. Si obviamente es diferente el poder, la forma, la dureza, insistencia y las consecuencias de un ataque, donde si debés tener precaución y hacer diferencias.

Slds

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2015, 08:13 »
Gracias Diego te explicas mejor k yo.

Desconectado lenors

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2015, 12:06 »
Esta claro Diegoelpatriota lo que decis. lo que digo yo que tener Un Dogo Argentino implica mayor responsabilidad en su crianza y educación por el hecho que es una raza fuerte....lo mismo implica tener PitBull como tuve por mas de diez años....
Ojala que la esencia de esta gran raza no se pierda........ya que el comentario de algunos pareciera ser el msimo q en un foro de los caniches toy...
Saludos

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2015, 10:16 »
Uff hace cuanto que no andaba por acá... por lo visto todo sigue mas o menos igual.
Carussi, por lo que comentás a tu perro le falta aprender lenguaje perro, le falta presentación y controlar un poco más sus emociones.
Te recomendaría que comiences con un contracondicionamiento de la conducta al ver a otro perro, si ve otro perro que su respuesta sea echarse en vez de salir hacia él. Para poder lograr esto debes empezar a una distancia considerable. Esta distancia es la que tu perro divisa al otro perro pero aún no es el estímulo suficiente como para querer ir hacia él. Logra que se tumbe en esa distancia para luego ir reduciéndola.
No dejes de darle perros para que conozca, debe aprender a presentarse y conocer perro.
El movimiento de la cola no necesariamente es un signo de alegría o felicidad.

Lenors, haciendo de lado tu discusión con Ferro que poco me importa, la mayoría de los DA son muy estables, no son impredecibles ni mucho menos, salvo una mala crianza, una mala herencia o mezcla de ambas.
Todos los perros son Cazadores, son predadores por naturaleza. No hagas diferencia en esto ya que su estructura de pensamiento es la misma. Si obviamente es diferente el poder, la forma, la dureza, insistencia y las consecuencias de un ataque, donde si debés tener precaución y hacer diferencias.

Slds

Como siempre gracias Diego!!!...tomo tu consejo. la verdad mi enano me salio super tranquilo y obediente....y sabe quien manda desde muy cachorro. A veces me sorprende lo inteligente.....en un tono normal y sin grito lo miro y le digo....SALI DE AHI O COBRAS (Cosa que jamas le pegue) ...y el loco agarra y se va despacito....para me mira y le repito...QUE TE DIJE....y ahi se va....y me mira...y yo lo ignoro......asi con todas las ordenes que le doy....y ademas cero agresion con gente, perros ni nadie....y ya tiene un año y 4 meses espero siga asi.
Gracias por los consejos!!!!!!!!!!! Abrazo!!!
No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado AndreaB

• Novato
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2015, 10:28 »
Hola, mi dogo tiene 7 meses y me pasa lo mismo que a los otros a la hora del paseo. Vivo en un condominio con un parque cerrado. Ahí jugamos con pelotas, a veces juega con los niños que viven aquí y ningún problema. Salimos al parque a caminar y ahí es otro tema. La primera vez que salimos al parque abierto traté de ir sin prejuicios así que caminamos y cuando pasó un perro cerca de nosotros lo dejé para ver qué hacía. Al principio se acercó al hocico del otro perro para olerlo y lo dejé, el otro perro hizo lo mismo y en 3 segundo Toretto se lanzó sobre el perro.
Cuando era más pequeño fuimos a la casa de un tío que tiene una perrita salchicha pero estaba tan asustado que no pudo jugar. Desde esa vez que no hemos tenido encuentros con otros perros. Donde vivimos no hay mas perros.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2015, 10:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino