Autor Tema: Granos, pustulas, foliculitis  (Leído 36598 veces)

Desconectado elcosta

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino, un diseño de ALTA GAMA
Granos, pustulas, foliculitis
« en: 20 de Marzo de 2015, 18:46 »
Buenas estimados dogueros,

Luego de fallidos intentos de controlar los granos que aparecen en mi perro de 16 meses por parte de veterinarias barriales, decidi a llevarlo a la facultad de veterinarias de montevideo, donde si bien me lo trataron estupendo y no dejaron escapar nada a la hora de hacer la historia clinica y diagnostico, me le diagnosticaron 2 problemas, por un lado alargia atopica, que seria por factores ambientales-estacionales, y a raiz de eso el otro problema que seria una reaccion autoinmune que desencadena una especie de foliculitis, el problema es que para tratarlo me mandaron prednisolona, las secuelas de esta droga a largo plazo son ceguera por glaucoma y cataratas,

alguien se le ocurre alguna alternativa para probar? no quiero sacrificar la salud de mi perro por mantenerlo sin granos, si bien se llena de ellos y no debe dejarlo desarrollarse como debiera es mejor que una ceguera.

gracias
Dogo Argentino, un diseño de ALTA GAMA

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
Re:Granos, pustulas, foliculitis
« Respuesta #1 en: 21 de Marzo de 2015, 04:05 »
son granos que sangran y se le cae el pelo en esa zona?

Desconectado elcosta

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2015, 22:14 »
Exactamente eso, primero sale en grano, luego de 1 o 2 días revienta en sangre y se hace casca-rita que se cae y deja sin pelo

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2015, 02:29 »
le di antibioticos y se le curo

Desconectado elcosta

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2015, 16:58 »
Me podes decir exactamente que antibióticos le diste? ami me recetaron cefalexina pero no tuvo buen resultado, parece que es resistente a la cefalexina, pero se que hay otros mas fuertes y específicos, si me podes facilitar esa información para poder informarle al veterinario al respecto te lo agradezco.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2015, 03:22 »
hola, seguro no estoy pero me parece que era amoxicilina.

Desconectado elcosta

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2015, 17:27 »
Estimados,

para los que se encuentren en problemas similares de piel en nuestros amigos, primero que nada antes de iniciar cualquier tratamiento, exijan un cultivo y antibiograma, para saber con que patógeno tratamos, saber a que es resistente y a que es sensible.

en mi caso me enviaron tratamiento de casi 2 meses con cefalexina sin éxito, hoy los resultados dieron que tiene estafilococo resistente a la cefalexina y otros 3 antibióticos, salio sensible a la amoxicilina por lo que me enviaron amoxidal plus cada 12 hs

espero le sirva de ayuda a alguien.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2015, 01:03 »
bueno entonces parece que era amoxicilina,a mi quizas me lo receto(el veterinario) directamente basado en su experiencia medica,porque se  curo rapidamente,igual es mas preciso un antibiograma.

Desconectado Carlitune

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Toro y Pampa
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2015, 01:20 »
Me suena a demodexia,un raspaje de esas zonas te saldría la posta,hermanos de tu DA no han sufrido lo mismo?
Pensando en llegar...sé que lo haré

Desconectado elcosta

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 20:40 »
Hola Carlitune, no es demodexia, no presenta sintomas de la misma, es alergia atopica, o problemas del pelicorto. le hicieron un raspaje y salio lo que comente mas arriba, los hermanos estan cazando así que no sabría decirte, pero hasta los 3 meses estuvieron en la casa del vecino y tenían mejor pelaje que el mio.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2015, 20:40 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino