Autor Tema: Me presento - Mi adorado Hoch  (Leído 7039 veces)

Desconectado noralco2004

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Me presento - Mi adorado Hoch
« en: 17 de Marzo de 2015, 14:54 »
Hola. Me vuelvo a presentar (perdí mi nombre de usuario y contraseña de hace un tiempo).
Soy Nora y tengo un dogo de 4 años llamado Hoch.  Cuando ingresé a este foro hace 4 años, tenía también a Dana, que era su hermana.
Lamentablemente Dana se escapó una noche - aún siendo cachorrona - , y fue a correr a unos caballos con tan mala suerte que una semana después de buscarla intensamente, la encontramos muerta de un golpe en la cabeza. Suponemos que la pateó el caballo (había marcas de cascos alrededor) y es probable porque ella había demostrado en varias oportunidades que los caballos no eran de su agrado.  Lamentamos muchísimo su pérdida, y más en esas circunstancias.
Ahora estoy desesperada con Hoch.
Hace 4 días amaneció postrado, sin poder mover las patas de atrás.  No se arrastra, apesar de que las patas de adelante tiene fuerza. Simplemente no se puede levantar.
Lo llevamos al vete, que nos dio un diagnóstico aproximado: mielopatía compresiva cervical, luego de haber desestimado como 10 diagnósticos.  Antes de hacerle tomografía, nos dió un tratamiento a ver si reacciona: B1-B6-B12 inyectable + dexametasona, día por medio, a ver si muestra cambios en unos 7-10 días.  Caso contrario veremos cómo sigue.
La consulta es: a alguien le pasó esto?  Y en este caso, qué tratamiento le dieron, y cómo se desenvolvió?
No hay posibilidad de que se haya escapado ni sufrido un golpe. Fue repentino. De la noche a la mañana. No parece sufrir dolor alguno. El estaba como siempre la noche anterior. No lo picó ningún bicho. No tiene marca de ningún golpe o inflamación.  Realmente no sabemos qué puede haberle pasado.
El vete dice que esta enfermedad se dá más en Gran Danés, doberman, etc.. pero no es una enfermedad típica de Dogos.
Hoch es un perro tremendamente fuerte, activo y bruto.  Tenemos un parque de más de 1 hectárea donde él y sus otros compañeros perrunos corren permanentemente, juegan..
En fin, no sé qué más decirles.. estamos muy tristes porque ayer fue la primer inyección y no hemos visto mejoras..  Está acostado todo el tiempo. Lo levantamos para que esté un poco sentado, apoyado en sus codos delanteros. Le damos de comer (come poco), le damos agua.. lo corremos de lugar, lo damos vuelta, le armamos una cama mullida para que no se lastime...   es todo lo que podemos hacer hasta ahora.  No estamos preparados para su partida.. esa es la verdad.
Alguna idea? 
Desde ya, gracias por escucharme. Estoy muy muy muy triste.. y más que nada, muy mal por lo sorpresivo de esta situación.

Desconectado noralco2004

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Me presento - Mi adorado Hoch
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 14:44 »
Hola a todos! estamos felices! Esta mañana Hoch no estaba en la habitación en donde lo habíamos dejado anoche para que quede protegido del frio y la posible lluvia.  Buscamos, y estaba acostado en el parque.. a metros de donde lo habíamos dejado..  Se había trasladado solo!
Cuando nos vió, empezó a mover su cola frenéticamente, y se sentó.  Yo me puse en cuclillas y con dificultad se paró y tambaleándose un poco se fue acercando a mí para que le haga mimos. Lo abracé llorando y el lloraba también.. Fue muy emotivo!
La verdad que estamos felices con la mejoría. Se vé que el medicamento ya le está comenzando a hacer efecto.
Aún se mantiene todo el tiempo acostado, pero su semblante cambió totalmente, y a veces se queda sentado sobre sus codos, o bien sobre sus patas delanteras, lo cual signfica un GRAN cambio a cómo estaba estos últimos 6 días hasta anoche...
Les iré informando si hay más cambios! 
Esta noticia nos ha alegrado el día!
De todas maneras, nos queda el interrogante de qué fue lo que le provocó esta parálisis tan repentina.
gracias a todos!
Nora

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Me presento - Mi adorado Hoch
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2015, 14:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino