Autor Tema: cruzo a mi dogo con una doga?  (Leído 10316 veces)

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
cruzo a mi dogo con una doga?
« en: 16 de Enero de 2015, 12:29 »
Hola. Yo queria hacer una consulta, y es como dice el titulo. La duda de si cruzar a mi dogo o no con otra doga, es porque el tiene los ojos celestes, mitad marron para arriba y celeste para abajo, no es sordo. Lei que los ojos claros es una descalificacion, por eso no se si cruzarlo. Y tiene un problema en la columna. No tiene la columna recta, tiene un poco encurvada hacia arriba, como un gato. Segun mi veterinario me dijo que eso es un problema genetico. Sera que si lo cruzo, las crias van a salir asi tambien? No es muy agil con las patas traseras por el tema de la columna y arrastra sus patas trasera. Se que no tiene nada en las patas, se que es por la columna. Con el tema del caracter es re bueno, pero todavia es re cagon. Sale a correr si un perro chiquito le ladra y se le acerca. Tiene un año y cinco meses, parece un cachorro todavia, pero es porque le mimamos mucho. Por favor que opinan? Lo cruzo o no? Tengo miedo porque no quiero arruinar el estandar del dogo, amo la raza. Amo a mi perro y si no lo puedo cruzar quiero dedicarme, de todos modos, a amarlo y cuidarlo. Tiene buena cabeza y buen pecho, es gigante y forzudo. Solo que tiene los defectos que mencione arriba. Gracias compañeros dogueros.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
Re:cruzo a mi dogo con una doga?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 09:07 »
Respondanme, por favor.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2015, 10:42 »
pone fotos del perro en las que se pueda ver lo de la columna y como es eso que arrastra las patas,le sacaste radiografias de las caderas?porque si tiene displasia, aunque sea de grado 1 no lo cruces

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2015, 11:33 »
Muchas gracias por responder. Aca te dejo las fotos referentes a su columna.
https://www.imageshack.us/i/p9cxCb41j
https://www.imageshack.us/i/pczSEwqDj
https://www.imageshack.us/i/idydBfAEj

A eso me referia. Aclaro que cuando ladra a un perro detras de las rejas o a un gato en el muro, parece ponerse recta su espalda y es como si se transformara. Me refiero que sale del estado de fiaca y entra en el estado de activo, el estado Dogo Argentino.
Yo le habia preguntado hace tiempo a mi vete si lo podia cruzar igual, y me dijo que si. Que no creia que sus crias salgan tambien asi. Pero quiero tener la opinion de ustedes, que saben mas sobre el dogo.
A lo deel arrastre de patas no es nada serio. Le hice placa y el que lo realizo me mostro y me dijo que tiene perfectamente sus caderas. Que no tiene nada de displasia. Arrastra apenas los pies, no mucho. Pero por ejemplo si tiene que levantar la pata para pasar por arriba de algo lo hace, sin problemas. O sea, en conclusion, sus patas rozan apenas el suelo. Gracias nuevamente por responder. Espero tu respuesta a este comentario.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2015, 14:41 »
lo de la columna pueder deberse a varias razones:patas traseras muy rectas abdomen contraido ,contractura muscular ,las vertebras  le crecieron mas en la parte superior externa y menos en la parte inferior interna formando un arco ,puede ser una costumbre postural,problema nervioso,etc.
lo sacas a caminar?lo haces correr?si no lo haces proba aver que pasa,espera un poco mas a ver como evoluciona,no te apures,porque pueder ser nada o algo serio y si los cachorros  heredan  lo malo se les arruina la vida,espera.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2015, 15:09 »
Lo sacaba todas las noches pero no a caminar. Sino que en un descampado y ahi lo soltaba. Ahora hace dos dias le estoy sacando a caminar unos trayectos largos. El cambio que note fueron las piernas mas musculosas. Lo de la espalda quedo igual. Voy a seguir sacandolo pero no creo que sea eso. Me tiro mas por las piernas rectas o el abdomen contraido. Ya que las piernas de verdad las tiene recta. Tambien puede que sea como dijiste, el crecimiento.
Si tuviera uno de los problemas que mencionaste, me conviene cruzarlo o no?
Me llama la atencion la contractura muscular, suena como si tuviera solucion, la tiene? Cual seria? Gracias por ayudarme.

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2015, 15:10 »
Hola,

Para cruzar a tu perro debes tener dos consideraciones como poco:

1º que esté perfectamente sano y que no arrastre taras genéticas. ESTO ES BASICO, no se puede cruzar a un animal con problemas de salud. Desde aquí es dificil de valorar la salud de tu perro... es tu veterinario el que te puede aconsejar.
 2º que quieras cumplir con un estandard racial o no. Esto es personal y cada uno debe saber lo que quiere implicarse con la selección racial...o ir por libre (no es ni malo ni bueno)

Una opinión mas....
Saludos

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2015, 19:24 »
Gracias asis por aportar. Segun mi veterinario si lo puedo cruzar y que sus crias no tendrian por que salir con la misma columna. Queria saber que opinaban ustedes. Con el tema del estandar lo digo porque lei que se esta perdiendo el dogo original y ya no son como los de antes. Soy un poco paranoico y no querria arruinar peor el estandar. Ya que segun lo que vi, el estandar se afecto tambien por los cruces que hacian en las familias con cualquier dogo y no seleccionando como lo hacen los criaderos, que hasta hacen estudios completos para sacar una camada perfecta.

Alguien mas quiere aportar algo mas para ayudarme? Si alguien conoce un caso asi o sabe algo al respecto. Gracias.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2015, 09:35 »
hacelo correr,porque al correr mueve la columna en contra del arqueo ,estimula los musculos de la espalda

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2015, 09:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino