Dogo Argentino > Historias y Relatos de Dogos Argentinos

DOGO MALO?

(1/3) > >>

luciana:
Buenas tardes dogueros, cómo están? tengo un dogo ya hace dos años, lo agarramos de cachorrito y practicamente lo crié yo, nunca le enseñe a morder ni jugando ni haciendo malo, duerme adentro de casa y comparte su vida con mi otra perra yhina y mi marido. Hace un par de meses se puso un poco más agresivo al cual yo no le tengo miedo pero mi marido obviamente le tiene desconfianza. Es decir, depende el lugar que lo acaricies te gruñe bajito como retandote, solamente se lo puede acariciar del lado que quiere él. Si le toca mi marido la cabeza es como que se enoja y tiene este tipo de reacción, por ahí la equivocación es mia ya que yo siempre lo acaricio sobre abajo de la barbilla. Un adiestrador nos dijo que si hacía eso lo dieramos porque podía mordernos en cualquier momento. Yo no me arriesgo ya que lo tengo como si fuera mi hijo pero mi marido está convencido que es así. Otra de sus reacciones es muy posesivo y celoso, es decir, cuando toco la perra él se pone adelante para que lo toque a él, es como que cada día nos alejamos más de ella porque él quiere ser el primero y unico. Si le alejamos a la perra se pone super triste es como que no puede vivir sin ella. No se como arreglar esta situación. Si alguien me ayuda por favor!!!!!

dogoyo:
el juego es necesario y mas el de moder,el de luchar,asi conoces a tu perro,se crea un gran vinculo,aprendes a manejarlo,conocerlo,el aprende de limiites,a inhibir la moridida ,a veces hay mañas y costumbres imposibles de manejar,erradicar,por ahi es posible que se calme pero puede explotar en cualquier momento,lo mejor es no dejar de acariciarle la cabeza pero no joderlo al extremo de que reaccione con un mordizco,una caricia como quien no quiere la cosa,cero bola al gruñido y a otra cosa.Respecto a los celos no los alimenten,si se pone adelante y ustedes decicieron acariciar a la perra lo esquivan y la acarician,sacalo a pasear tanto vos como tu marido,que este activo,eso lo va a calmar un poco,se paciente,constante,pone limites,de a poco,no lo fuerces ni le pegues,se firme pero flexible adaptate.

Ferro:
Si con dos años esta empezando como dice ummmm malo malo malo. Toma medidas YA ponte en manos de un profesional por k tendras problemas.

luciana:
Ayer, decidí dar en adopción a mi Frodo, jamás lo maltraté núnca le pegué, como les decía es como un hijo para mí, pero no puedo encarar su autoritarismo ni su poseción de las cosas. Ayer llegué a casa como todos los días y lo entré a casa (ya que cuando estoy en casa el perro me hace companía), lo fui a saludar se me tiró de panza para que lo acaricie y así como así me empezó a gruñir, triste muy triste ya que no quería darle la razón a la gente que me decía que era muy autoritario para cuidarlo yo. Me alejé de Frodo cuando empezó con esa actitud y lo volvi a llamar para ver que le pasaba sin retarlo y cuando lo acaricié nuevamente porque se me acercó me volvió a hacer lo mismo y me encaró. Estoy realmente triste ya que con él me sentía totalmente cuidada pero me doy cuenta que necesita un espacio y un aire distinto al mio, no quiero ser egoista pero si me hace algo mientras me encuentro sola ya que mi peso es mas liviano al del perro... que hago? estuve averiguando y son realmente así, siento tanto dolor ya que nose con que se va a encontrar... saludos dogueros y gracias por su ayuda

Ferro:
lo siento mucho luciana tu decision pero creo que haz hecho bien.
No confundamos el maltrato con un palo a su tiempo.
Doy por supuesto el amor a los animales y hay otras razas que seguro de recompensaran todo el amor que tienes hacia ellos.
Suerte.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa