Encuesta

PROBLEMAS CON MI DOGO

amo a mi perro, que hago?
1 (100%)
Perro dogo
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: DOGO MALO?  (Leído 16731 veces)

Desconectado luciana

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
DOGO MALO?
« en: 10 de Enero de 2015, 18:11 »
Buenas tardes dogueros, cómo están? tengo un dogo ya hace dos años, lo agarramos de cachorrito y practicamente lo crié yo, nunca le enseñe a morder ni jugando ni haciendo malo, duerme adentro de casa y comparte su vida con mi otra perra yhina y mi marido. Hace un par de meses se puso un poco más agresivo al cual yo no le tengo miedo pero mi marido obviamente le tiene desconfianza. Es decir, depende el lugar que lo acaricies te gruñe bajito como retandote, solamente se lo puede acariciar del lado que quiere él. Si le toca mi marido la cabeza es como que se enoja y tiene este tipo de reacción, por ahí la equivocación es mia ya que yo siempre lo acaricio sobre abajo de la barbilla. Un adiestrador nos dijo que si hacía eso lo dieramos porque podía mordernos en cualquier momento. Yo no me arriesgo ya que lo tengo como si fuera mi hijo pero mi marido está convencido que es así. Otra de sus reacciones es muy posesivo y celoso, es decir, cuando toco la perra él se pone adelante para que lo toque a él, es como que cada día nos alejamos más de ella porque él quiere ser el primero y unico. Si le alejamos a la perra se pone super triste es como que no puede vivir sin ella. No se como arreglar esta situación. Si alguien me ayuda por favor!!!!!
Luciana

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
Re:DOGO MALO?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 04:59 »
el juego es necesario y mas el de moder,el de luchar,asi conoces a tu perro,se crea un gran vinculo,aprendes a manejarlo,conocerlo,el aprende de limiites,a inhibir la moridida ,a veces hay mañas y costumbres imposibles de manejar,erradicar,por ahi es posible que se calme pero puede explotar en cualquier momento,lo mejor es no dejar de acariciarle la cabeza pero no joderlo al extremo de que reaccione con un mordizco,una caricia como quien no quiere la cosa,cero bola al gruñido y a otra cosa.Respecto a los celos no los alimenten,si se pone adelante y ustedes decicieron acariciar a la perra lo esquivan y la acarician,sacalo a pasear tanto vos como tu marido,que este activo,eso lo va a calmar un poco,se paciente,constante,pone limites,de a poco,no lo fuerces ni le pegues,se firme pero flexible adaptate.

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 06:05 »
Si con dos años esta empezando como dice ummmm malo malo malo. Toma medidas YA ponte en manos de un profesional por k tendras problemas.

Desconectado luciana

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2015, 15:42 »
Ayer, decidí dar en adopción a mi Frodo, jamás lo maltraté núnca le pegué, como les decía es como un hijo para mí, pero no puedo encarar su autoritarismo ni su poseción de las cosas. Ayer llegué a casa como todos los días y lo entré a casa (ya que cuando estoy en casa el perro me hace companía), lo fui a saludar se me tiró de panza para que lo acaricie y así como así me empezó a gruñir, triste muy triste ya que no quería darle la razón a la gente que me decía que era muy autoritario para cuidarlo yo. Me alejé de Frodo cuando empezó con esa actitud y lo volvi a llamar para ver que le pasaba sin retarlo y cuando lo acaricié nuevamente porque se me acercó me volvió a hacer lo mismo y me encaró. Estoy realmente triste ya que con él me sentía totalmente cuidada pero me doy cuenta que necesita un espacio y un aire distinto al mio, no quiero ser egoista pero si me hace algo mientras me encuentro sola ya que mi peso es mas liviano al del perro... que hago? estuve averiguando y son realmente así, siento tanto dolor ya que nose con que se va a encontrar... saludos dogueros y gracias por su ayuda
Luciana

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2015, 05:21 »
lo siento mucho luciana tu decision pero creo que haz hecho bien.
No confundamos el maltrato con un palo a su tiempo.
Doy por supuesto el amor a los animales y hay otras razas que seguro de recompensaran todo el amor que tienes hacia ellos.
Suerte.

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2015, 19:56 »
Cuando compre mi primer dogo. el criador me dijo: al dogo mucho palo y mucho amor!! Es así!!! Todo Canino macho desea ser el, mal llamado Alfa de la Manada, en ese momento Palo... el resto del tiempo mucho amor!! Es la única formula!! Lamento lo de tu decisión, pero si no te sentís capacitada, es lo mejor!! Saludos!!

Nicolas...
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado luciana

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2015, 06:50 »
Chicos sé que les dije que lo voy a dar en adopción, pero hay alguna posibilidad que si lo castro y a su vez lo mando a educar por alguien especializado, el perro se tranquilice? o el caracter que tiene ya no lo cambia? besos a todos...
Luciana

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2015, 08:18 »
Posibilidad? Claro todas la castracion ayudara y luego a un profesional y por supuesto ustedes también deben cambiar.
No te arrepentirás
Suerte

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2015, 09:23 »
no lo castres,mejor regalalo,ademas la castracion no es garantia,lo mas probable es que siga asi

Desconectado luciana

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 07:19 »
Hola Dogoyo!!!! creo que es la mejor opciòn que tengo en castrarlo y mandarlo a domesticar ya que requiere de mucha responsabilidad regalarlo a quien sea, la persona a quien me lo habia pedido en un primer momento a ultimo momento me dijo que no, lo publique para regalarlo y luego me doy cuenta que la gente no se percata que tipo de animal es y que riesgos tenes a un perro de semejante contextura fisica. Por lo tanto decidimos de a poquito cambiar su educacion y su forma de vivir. Lo estamos todos los días sacando a pasear una hora y creo que se està amoldando a las nuevas reglas de casa. Ademàs creo que castrandolo seria no la solucion total pero ayudaria a calmar su caracter, creo que es un perro muy energico y territorial como decian hay que estar muy arriba de sus actitudes y saberlas domesticar. Muchas gracias por su ayuda a todos y seguiremos en contacto...
Luciana

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2015, 11:13 »
Si con los paseos y las nuevas reglas esta mejorando,no lo castres ,dale una oportunidad.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2015, 11:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino