Autor Tema: Ataques de Pumas  (Leído 4436 veces)

Desconectado Pedro

• Novato
  • *
Ataques de Pumas
« en: 08 de Mayo de 2007, 16:12 »
Antes de ayer hablando con un amigo de Chubut, me comento que en su zona el ultimo mes hubo 4 ataques de puma a las ovejas, y me puse a buscar y encontre esta noticia, parece ser que estan haciendo estragos.no se si tanto como dice la nota, se me hace un poco mucho, saludos.

Alarma en la Patagonia por el aumento de ataques de pumas en el campo

Unas 10 mil ovejas murieron en los últimos meses en el noreste de Chubut, atacadas por los felinos, una especie protegida que aumentó su población en forma desproporcionada en campos abandonados

Unas 10.000 ovejas murieron en los últimos meses en el noreste de Chubut, atacadas por pumas de la patagonia, una especie protegida que aumentó su población en forma desproporcionada en campos abandonados, denunció ayer  la Sociedad Rural Valle del Chubut.

El presidente de la entidad, Ernesto Siguero, manifestó su preocupación por el avance de la especie, conocida en la provincia como "puma patagónico de la meseta", que es muy difícil de combatir por tener la protección de las leyes de fauna vigentes.

"Hay un establecimiento en el que los pumas mataron 2.000 animales en un año, a punto tal que el dueño liquidó toda la hacienda vendiendo los últimos 150 lanares que se salvaron" explicó Siguero.

El ruralista indicó que también en otros establecimientos fueron halladas ovejas muertas por los pumas, porque "luego de comer los primeros animales, después van matando y le comen solo las partes más blandas", dijo.

La zona crítica se ubica desde la localidad de Camarones en el sur hasta el límite norte de Chubut, a la altura del paraje "Arroyo Verde" que marca el fin de esta jurisdicción.
Siguero dijo que es difícil combatir los pumas con trampas e incluso es complicado rastrearlos, salvo con ayuda de perros.
La directora de fauna silvestre de la provincia, Sandra Rivera, reconoció la gravedad del tema, porque "por un lado hay un problema real, pero por el otro hay una legislación protectora".

Saludos a todos los Dogueros.

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Re: Ataques de Pumas
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2007, 16:20 »
Kuak Afilen los perros que si la noticia es real en cualquier momento se abre una temporadita de caza de pumas.

Pd: Traigan fotos y videos  :-D
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

fernandotango

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 18:08 »
Antes de ayer hablando con un amigo de Chubut, me comento que en su zona el ultimo mes hubo 4 ataques de puma a las ovejas, y me puse a buscar y encontre esta noticia, parece ser que estan haciendo estragos.no se si tanto como dice la nota, se me hace un poco mucho, saludos.

Alarma en la Patagonia por el aumento de ataques de pumas en el campo

Unas 10 mil ovejas murieron en los últimos meses en el noreste de Chubut, atacadas por los felinos, una especie protegida que aumentó su población en forma desproporcionada en campos abandonados

Unas 10.000 ovejas murieron en los últimos meses en el noreste de Chubut, atacadas por pumas de la patagonia, una especie protegida que aumentó su población en forma desproporcionada en campos abandonados, denunció ayer  la Sociedad Rural Valle del Chubut.

El presidente de la entidad, Ernesto Siguero, manifestó su preocupación por el avance de la especie, conocida en la provincia como "puma patagónico de la meseta", que es muy difícil de combatir por tener la protección de las leyes de fauna vigentes.

"Hay un establecimiento en el que los pumas mataron 2.000 animales en un año, a punto tal que el dueño liquidó toda la hacienda vendiendo los últimos 150 lanares que se salvaron" explicó Siguero.

El ruralista indicó que también en otros establecimientos fueron halladas ovejas muertas por los pumas, porque "luego de comer los primeros animales, después van matando y le comen solo las partes más blandas", dijo.

La zona crítica se ubica desde la localidad de Camarones en el sur hasta el límite norte de Chubut, a la altura del paraje "Arroyo Verde" que marca el fin de esta jurisdicción.
Siguero dijo que es difícil combatir los pumas con trampas e incluso es complicado rastrearlos, salvo con ayuda de perros.
La directora de fauna silvestre de la provincia, Sandra Rivera, reconoció la gravedad del tema, porque "por un lado hay un problema real, pero por el otro hay una legislación protectora".

Yo les traduzco, debe haber alguno con ganas de abrir algun coto de caza......
Yo al puma,de lo unico que lo protejo es de que no entre a mis campos y si entra los salimos a buscar, y casi siempre lo encontramos

saludos.

Desconectado indio

• Ya Caza Perdiz
  • No cazo na :)
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 20:17 »
A veces la prensa exagera un poco las cosas, y todos lo sabemos...
Ahora, si a un tipo le mataron 2000 !!!!!! dos mil ovejas es un reverendo pelotudo o le esta sobrando la plata!
Si nos detenemos a pensar cuando le matan la oveja numero 20, ponen hasta ametralladoras en el campo!
saludos
DK DEDO Y MEDIO JUASSS
santi el renegao :)

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2007, 21:30 »
Para mi se le fue la mano ,en las cifras,como saben que un puma mato 2000 veces ,ya 2000 es exajerado, mata por matar ,una oveja le debe durar una semana,pero como saben que un puma mato 2000 ovejas ,eso es verso.

Desconectado Pedro

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2007, 21:54 »
Si, ya creo que se les fue la mano, para mi que estos cuentan las ovejas que estan en los frigorificos, y se las cargan a los pumas.
Saludos a todos los Dogueros.

Desconectado pottergueist

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • bianca es blanco dogo
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2007, 13:23 »
lo unico bueno es k si el estado le da bola a esta noticia pronto se abre una temporada de caza de puma asi k a juntar plata para los permisos y y juntar los gatos del barrio para k los doguitos practiquen y se vayan curtiendo de arañazos jajajaja...
saludos y abrazos

Desconectado bboy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • F.I.O.N.A
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2007, 20:26 »
Q' BUENO CHE MATEMOS AL PUMA!!!!!!!!como dice la noticia el puma es una especie protejida lo cual dice q' esta en peligro de extincion, me parece q' la culpa no la tiene el pobre animal sino q' cada vez tiene menos lugar deonde avitar recurre a lo mas cercano es mucho mas facil decir MATEMOS AL PUMA q' buscarle una solucion al problema ! saludos

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2007, 20:57 »
Estos pumas son asesinos seriales :-D :-D,la verdad que la caza del puma me parece mal ,al puma se lo caza para diversion,al chancho tambien pero te lo comes y al  puma no

Desconectado pa07blo

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 01:53 »
Me mata al tipo que le mataron 2000 y salvo 150 :-o.
Los pumas mataban 5.4 obejas por dia y siempre eran del mismo tipo. Que sal por dios.
Hablando en serio hace un par de meses se abrio la temporada de caza en El Palmar por la gran cantidad de animales silvestres.
Jabali, ciervo y alguno mas.
Pero no se podia con perros.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2007, 01:53 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino