Autor Tema: Mis rpimeras dudas de novato  (Leído 5910 veces)

Desconectado Carli

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mis rpimeras dudas de novato
« en: 19 de Diciembre de 2014, 21:08 »
Hola a Todos,como están? Mis primeras dudas (por ahí medio tonta) Pero prefiero preguntar y aprender!

Tenemos un cachorro (Machete) de 4 meses, hace 1 mes que vive con nosotros. Mi señora, hijo de 15 años y yo.

1) Mache entra al living, al que solo puede hacerlo mientras estamos nosotros. El tema es que al momento de sacarlo para dejar todo cerrado (sino rompe todo) en general se queda dormido, esto genera que no quiera salir y haya que levantarlo y arrastralo para que salga. No tiene ninguna reacción agresiva, solo se hace el boludo con cara de yo no fui y se deja arrastrar; como leí que deben hacer lo que uno quiere y no lo que ellos quieren me pregunto si estoy manejando bien la situación ya que no somos partidarios de pegarle.

2) Nos rotamos para darle de comer, está bien o debe darle uno solo?

3 y ultima x ahora, en estos últimos días se mete en nuestra habitación (lugar prohibido para él) el "afuera ó no ó shhh, en este caso no lo respeta y se acuesta, la única forma de  sacarlo es arrastrándolo igual que en el living, la única diferencia es que en el living está re dormido. Lo seguimos sacando así?

Gracias a todos!!!

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
Re:Mis rpimeras dudas de novato
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:45 »
es cachorro,dejalo disfrutar,no esperes cosas grandes respecto a obediencia y otro tipo de comportamiento,anda de a poco,aunque tengas que arrastralo,sacalo igual,eso esta bien,despues solo va a ir cambiando,paciencia,quizas el arrastre se lo toma como un juego y se queda para que lo arrastres,respecto  a la comida: bien. esta bien que lo hagan todos,metanle la mano en la comida mientras come,denle un hueso y quitesenlo,es probable que se enoje,gruña,intente morder,igual insistan hasta que deje de enojarse,si se enoja lo reprimen con un no y le quitan la comida  o hueso despues de unos segundos se lo dan y otra vez se lo quitan,hasta que no se enoje y ahii se lo dejan caricia,mimos por premio a su conducta,si muerde un cachetazo suave pero firme,paciencia.repitan de vez en tanto para reforzar o corregir,suerte.

« última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 02:47 por dogoyo »

Desconectado Carli

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2014, 09:43 »
Estimado Dogoyo,te agradezco la respuesta ,nos sirve de mucho,antes de postear leí muuuucho,pa no preguntar cosas obvias,quizás estas 3 preguntas lo sean,pero llega un momento en que uno se marea y tiene miedo de errarle,no estamos ansiosos por el tema obediencia,solo que al leer tanto en el foro la mayoría de la gente coincide en no dejarle pasar ni una a los DA entonces imaginate la duda que nos agarró ,si vieras la carita que pone cuando duerme y lo saco del comedor ,me parte el alma y además después de despertarlo,pareciera que se hace el dormido es un actor,jajaja,Bueno CAPO otra vez MIL Gracias .Ahh para que tengas una idea al comer(solo come Balanceado) le hacemos de todo hasta agarrarle los huevos y no hace nada solo nos mira con cierta curiosidad. Voy a probar con el hueso.
Hasta la próxima !!!

Desconectado waypu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2015, 21:16 »
Entonces tienes un dogo argentino muy equilibrado, pero sigue haciendo lo que te ha dicho el compañero es muy buen aporte,  y importante que de vez en cuando lo saca cada miembro de la familia y jugar con el al aire libre, y sobre lo que has leído intenta que no te afecta para que no tengas miedo a tu perro, porque el dogo argentino es igual que cualquier otro perro intenta visualizar lo a si

Desconectado Garland

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = perrito amoroso poderoso
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:59 »
Mi dogo hace lo mismo (de tener que arrastrarlo ) para bajarlo de la cama asi la tiendo. Se hace el boludo. Yo lo dejaba porq es muy pesado para mi. Pero ya está por cumplir un año y entendí q él lo hace porque cree q es un juego. Y no es así. Asiq ahora firme le digo abajo. Y lo tuvo q entender con unos coscorrones. No hay q darles a torcer una orden por más cara de yo no fui q te pongan. Aunq es difícil porq ami también me partía el corazón su carita. Con respecto a la comida mi dogo era exactamente igual, se dejaba tocar la comida como si nada. Pero mi suegro pasó sin provocarlo por su lado cuando él comía y le tiró un gruñido es un Tarascón q no llega a mordida es como decir gggrr q fue ese pie q paso tan cerca de mi plato. Nos sorprendió muchísimo q haga eso pero nos dimos cuenta q solo lo hace con las personas de la familia q NOo lo alimentan. Igualmente esa conducta la tenés q corregir en el acto si llega a pasar en algún momento.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 17:59 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino