Autor Tema: DOGO Y DOS DUEÑOS?  (Leído 3024 veces)

Desconectado ana14286

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
DOGO Y DOS DUEÑOS?
« en: 10 de Diciembre de 2014, 18:34 »
Hola a todos! como estáis?

mi pareja y yo tenemos un dogo de casi 6 meses (vino con 4 meses y pico). Desde el principio ambos hemos sido estrictos con él pero parece que al que respeta y obedece es a mi novio. Yo no le paso ni una, cuando me tengo que enfadar y decirlo NO lo hago pero sin mucho éxito. Se que es un tema que ya ha sido debatido por aquí pero la verdad es que es algo que me preocupa. No se si será el tono, simplemente que para él mi compañero es el "amo"  o cuestión de dominación sobre la manada....

Por poneros algunos ejemplos su forma de jugar conmigo (y en cuanto me acerco a acariciarle) es mordiendo (mis manos, jerseys...) y se que puede ser jugando pero en ocasiones hace daño....
Yo le saco 2 veces al día sola, y a veces no puedo casi con el de la fuerza que hace (me paro le dijo que así no y no e intento seguir),si es por la noche me cuesta mucho que ande hasta ciertos lugares, se sienta y no hay quien le haga seguir.

quizás sea cosas normales de cachorro pero os pido ayuda en como poder educar a mi perro antes de que sea demasiado tarde....

Anteriormente tuvimos un shar pei  (la pillo un coche, que todavía se me encoje el alma cuando pienso en ella...)y siempre fue muy obediente y facil de llevar...

muchas gracias a todos!!!!

Desconectado cibran19

• Novato
  • *
Re:DOGO Y DOS DUEÑOS?
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 19:43 »
Hola Ana, yo tengo dos dogos, e igual que en tu caso somos mi novia y yo los que cuidamos a los perros. Los perros siempre están con los dos, y a ella también la obedecen, pero con quien se van y a quien más obedecen las órdenes es a mi. Ella también es estricta con ellos y en caso de que yo no esté delante le obedecen sin problema, el problema es cuando yo estoy, ya que me hacen más caso a mi. En mi opinión, creo que es porque los perros tienen un jefe de manada y es a el a quien siguen y a quien más respetan (puede haber varios dueños pero finalmente siguen a uno con más fidelidad). Con esto no quiero decir que a ti no te vayan a respetar, eso no tiene porque ocurrir si los tratas con cariño y mano firme. Para el perro tu eres también su dueña y te va a respetar, pero a tu novio es el cabeza de manada.
un saludo y tranquila
Yako & Shira forever

Desconectado Fernando De Santa Fe

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, 11:32 »
Hola te cunto yo tambien vivo con mi pareja y solo somos dos en casa y la dogo. Al igual que Cibran nos hace caso a los dos pero a mi en particualar hace un poco mas de caso, no se si por que le doy retos firmes pero mi novia esta tratando de hacer lo mismo y enseñandole a la perra que en casa mandamos nosotros y ella esta ultima en algunas cosas.
Saludos

Desconectado ana14286

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2014, 19:15 »
gracias chicos, veo muy similar vuestros casos al mio, deberé poner voz mas firme

un saludo!

Desconectado Leny

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:22 »
porque no practicas un poco de cliquer con el y cuando sea mas grande obediencia basica . hay muchos tutoriales y libros por internet para trabajar el cliquer y la obedencia te recomiendo que lo hagas en algun campo de adiestramiento o bajo supervision

Perdon por las faltas pero el teclado esta jodido saludos espero te sirva .

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:22 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino