Autor Tema: ayuda por favor. mi dogo intentó morder a personas extrañas.  (Leído 2613 veces)

Desconectado cibran19

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
ayuda por favor. mi dogo intentó morder a personas extrañas.
« en: 10 de Diciembre de 2014, 16:37 »
hola a  Necesito ayuda cuanto antes. Hoy mi dogo intentó morder a tres personas a la hora de pasear (paseo de noche). Nunca gruñió a nadie fuera de casa y hoy se intentaba echar a tres personas que vinieron a acariciarlo e incluso a un niño. Este tipo de conducta nunca la había mostrado, al contrario, siempre es super cariñoso con la gente y no entiendo a lo que se debió. Lo que me extraña es q movía la cola, pero de repente se intentaba echar si se acercaba un poco. Mi reacción fue darle unos azotes para que entendiera que está mal, pero no se como actuar ya que se que el azote es contraproductivo, pero en el momento me salió así. Decir que el perro está muy sociabilizado y lo saco todos los días.
por favor como debo actuar y que hacer si se vuelve a producir?
El perro es sordo, pero esto no es excusa xq los vió venir, por lo que no le pilló por sorpresa. Gracias
Yako & Shira forever

Desconectado cibran19

• Novato
  • *
Re:ayuda por favor. mi dogo intentó morder a personas extrañas.
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2014, 16:38 »
El perro tiene año y medio que no lo puse... puede que fuera por miedo al ser de noche, pero necesito que si es así saber como arreglarlo
« última modificación: 10 de Diciembre de 2014, 16:44 por cibran19 »
Yako & Shira forever

Desconectado Leny

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2014, 17:27 »
te ayudara mucho leer posts anteriores de educacion y entrenamiento hay muchos casos similares y lo del año y medio es justo la edad de maduracion o clic que hacen los machos buscando su lugar en la manada .Necesita firmeza y saber quien manda .Siempre que actue de forma agresiva se ha de castigar y un gruñido es agresion .Lee bastante sobre el tema y sobre todo marcale limites en la convivencia diaria .Suerte saludos

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 06:29 »
no te alarmes tanto, por la noche los perros se alteran mas (hay menos gente) y determinadas vestimentas o personas los hacen desconfiados. El mio hace poco pasaron unos chavales tocando la pandereta, chillando y dando silvidos y mi perro se puso agresivo. Lo que debes hacer a mi juicio es adelantarte a la situacion ponerle la correa en la parte alta de cuello para tener control sobre el e ignorarlo.
Son animales y por muy sociabilizado que esten siguen siendo animales que obedecen a sus instintos, tenlo siempre presente.
Suerte.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 06:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino