Autor Tema: Ayuda, creo que me perdio el respeto y cariño  (Leído 2054 veces)

Desconectado johann13

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • El gladiador blanco
Ayuda, creo que me perdio el respeto y cariño
« en: 19 de Noviembre de 2014, 20:14 »
Hola, gente, si, como leen en el titulo ,creo que mi perro me perdio el cariño y respeto.Les cuento lo que paso mas o menos en marzo, mi perro y yo siempre nos hemos llevado bien, pero en marzo tuve un problema de salud y estuve 4 o 5 meses en el hospital, en el primer mes en el que estuve en el hospital me contaron que se puso agresivo en casa (la casa no era muy grande) ,bueno entonces a la semanami madre y mi perro se mudaron a la casa de un tio (actualmente seguimos viviendo aqui), bueno en ese lapso yo seguia en el hospital, y cuando sali de alta (en agosto) me contaron que el perro se habia caido del tercer piso y se habia roto una pata, afortunadamente se recupero y todo bien, bueno entonces fue como un reencuentro entre mi perro y yo, el perro reacciono bien y todo.
El problema es que bueno desde que sali de alta note raro a mi perro, se habia encariñado bastante con mi hermana ( con la cual nunca habia vivido ni el perro ni yo) bueno yo normal. Durante este tiempo (desde que sali de alta) tenia cosas que hacer interdiariamente, pero he notado que mi perro es muy apegado con mi tio ( con el cual tampoco nunca habia vivido), es decir, prefiere estar en el cuarto de el que en el mio, se echa a su lado, y lo peor es que de vez en cuando me gruñe, hace tres dias mientras estaba con mi tio, le acaricie la cabeza y mi perro , hizo el amago de querer morderme( no llego a morderme, es como si se hubiese contenido), la verdad, esto me pone triste, ya no me recibe como antes, solo memueve un poco la cola me mira y se va. La unica vez que se acerca efusivamente es cuando quiere que lo saque o cuando quiere comida, como ya lo he dicho antes esto me pone realmente triste ya que , que to sepa nunca he sido un mal dueño, y pues a mi tio recien lo conoce, espero su ayuda por favor.
Un perro muere por su amo , pero un dogo vive por su amo...

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Ayuda, creo que me perdio el respeto y cariño
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2014, 06:19 »
a mi me huele que en tu ausencia el perrete se ha hecho el dueño de la casa y en ti ve liderazgo y eso no le gusta (normal). Si es asi lleva cuidado por que el dogo no es un perro faldero como los yorshire o perros similares.
Mira en mi caso cuando entra mi mujer o mis hijos a casa el perro coge un cojin o lo que pilla menea el rabo y se pone ansioso, si llego yo el perro ni se inmuta pero eso si al unico que obedece es a mi.
En cierta ocasion expuse el tema y un forero me comento que cuando llega el macho alfa ningun miembro le va a dar saltos de alegria ni moverle el rabo y siempre le dan su espacio y respecto.
Es muy posible que te heche algun pulso, tu mantente firme y por supuesto la familia tendra que colaborar.
Suerte, de todas formas no soy yo el mas indicado para contestarte solo te comento de mi corta experiencia.

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2014, 18:39 »
Hola!
Estoy muy de acuerdo con Ferro, en mi caso pasa igual, el le hace "fiesta" a todo el que ve pero a mi casi nunca, de hecho parece que me ignorara cuando en realidad no despega los ojos de lo que hago o dejo de hacer y también la otra realidad es que no son nada franeleros, una de las tantas cosas que admiro de esta raza, no buscan siempre el contacto físico como lo hacen otras razas, son como mas independientes.
Mira, si el perro es tuyo, deja en claro que lo es, tanto a el como a tu familia y que vos sos el que mandas, cuando se trata de una familia grande siempre esta el problema que uno invierte mucho tiempo y dedicación en el perro pero si el otro familiar no colabora no sirve de nada el esfuerzo.
La verdad que no se si el perro te tomara como el Alfa en el grupo pero quizás no estaría de mas que lo vea algún adiestrador para evaluar su comportamiento.
Saludos!
Vane

Desconectado johann13

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • El gladiador blanco
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:51 »
Gracias a los que respondieron, si es cierto que no son tan falderos, pero ¿¿por que es que prefiere estar con mi tio??
Un perro muere por su amo , pero un dogo vive por su amo...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2014, 00:51 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino