Autor Tema: Problema con extraños, los deja entrar, pero no salir.  (Leído 3615 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Problema con extraños, los deja entrar, pero no salir.
« en: 18 de Noviembre de 2014, 12:24 »
Tengo un problema algo raro de comportamiento con mi perro (Romel, 2 años y medio, de la Cocha, castrado, y bien sociabilizado tanto con otros perros como con personas desde muy pequeño, pasea suelto por la calle, para que se hagan una idea, pero en mi casa es diferente)

Pero desde hace ya varios meses, cada vez que vienen clientes y gente extraña al patio de mi casa, el perro los deja pasar sin ningun problema, se presenta, incluso lo acarician, pero cuando la gente se está llendo, para ingresar a casa el perro ataca, sin ningun tipo de razonamiento logico, ni motivos alguno.

La gente lo acaricia estando en el patio de mi casa y no hay ningun problema, y luego el perro se hecha a dormir, pero cuando se quieren ir (estando yo todo el tiempo al lado de mis clientes, presenciandolo todo) el perro se levanta y se les va al humo.

Cual es la explicacion de esto??? territorialidad?? posecion???

Y como lo corrijo???

Antes que me lo pregunten, mi actitud cada vez que entra un extraño al patio de mi casa, es muy muy calma, sin exaltar al perro, ni nada, conosco algo minimo de psicologia canina, y por eso hago pasar a la gente al patio de mi casa, con la energia mas positiva y calma posible. Y el perro sabe que esta todo bien con ellos, los deja salir al patio, pero luego no los deja entrar a la casa, se los quiere comer, justo en el momento en que estan llendo hacia la puerta.
« última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 12:26 por aleelmanya »

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
Re:Problema con extraños, los deja entrar, pero no salir.
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2014, 15:01 »
Hola, como estas?.
Motivos pueden haber muchos para que el perro reaccione asi lo que me intriga es saber como lo frenas cuando se les va "al humo" a tus invitados?. Realmente intenta atacar o solo quiere inmovilizar a la persona marcandolo para que no se muevan?. Me surgen muchas preguntas para poder entender la situacion pero me parece que mas alla del motivo por el cual lo haga necesitarias de un adiestrador y un bozal urgente para no poner en riesgo a la gente que te visita.
Saludos!
Vane

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2014, 22:51 »
Se les va arriba con gruñido y ladrido, y ahi lo agarro del collar, trato de calmarlo, y no se tranquiliza, no acapara ordenes en ese momento.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2014, 12:58 »
Agarrarlo del collar es solo para prevenir un desastre mayor porque en ese momento el ya llego al nivel 10 de "agresión" (lo pongo entre comillas porque como no lo vi no puedo asegurar que lo sea).
Probaste ponerle bozal y provocar vos la situación?, o sea... le pones el bozal, le decís a alguien que vaya a tu casa para generar la reacción inadecuada del perro pero antes que el reaccione llegas a corregirlo. Lógicamente para hacer esto si o si el perro tiene que estar con bozal y tenes que observarlo continuamente para ver que es lo que dispara en el perro que reaccione de tal manera así podes anticiparte a la situación, cuando ves que ya se esta poniendo tenso lo corregís en ese momento y no dejas que llegue a 10. No se si me explico. Igual insisto, lo del adiestrador me parece lo mas adecuado.
Vane

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2014, 12:13 »
Muy bien asi lo haré, te parece que use un collar electrico para correjirlo en el momento de la posible agresion?

Ya que cuando al perro se le cruza por la mente irse al humo sobre alguien, ya no escucha y no acapara ordenes, el reacciona y no escucha ordenes, ni correcciones en ese momento.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:22 »
No, porque como te dije, vos no tenes que corregirlo cuando ya reacciono, sino mucho antes, cuando lo ves tenso por la situación. Si le pones un collar eléctrico va a ser contraproducente porque no vas a saber cuando utilizarlo y seguramente lo quieras usar cuando ya entro en agresión y no te va a servir de nada, al contrario. Ademas la plata que te sale comprarlo podes invertirla en un adiestrador y te va a ser mucho mas útil.
Dijiste en el primer comentario que te "obedecía", bueno, entonces proba ponerle el bozal y prohibirle que se mueva de un lugar especifico (a una distancia prudencial tuya y de tus invitados), provocas la situación, o sea, tu cómplice hace como que sale de la casa y vos siempre le prohibís a tu perro que se mueva de su lugar, si no se mueve es positivo, te obedece y podes trabajar mucho eso con el perro pero si se mueve y no te da ni cinco de bola llama a un adiestrador porque queda en evidencia que no te obedece.
Vane

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2014, 06:46 »
Todo el patio, la puerta y todas las personas k estén le pertenecen.
Es dominante en su habitad pero fuera de el no lo es.
Esa es mi opinión

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2014, 06:46 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino