Autor Tema: problema grave con otro perro  (Leído 1349 veces)

Desconectado nel50n

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
problema grave con otro perro
« en: 14 de Noviembre de 2014, 01:10 »
Hola a todos , paso a explicar lo mejor y mas detallado que pueda
El tema es asi , aukan de 8 meses  (el dogo) , convive con 2 perros mas , una labradora vieja , y un callejero  de 4 años , todos viven con mi novia y su familia.
El callejero es un perro adoptado , que fue destetado muy chico porque la madre murio , lo tuvieron en una jaula chiquita hasta que mi novia lo trajo  , el perro desde que llego es miedoso y eso lo hace agresivo , hay veces que lo tocas y muerde , no obedece nunca , no lo podes sacar a pasear porque se tira para atras y no camina , siempre camina en posicion defensiva , recien ahora con la llegada del dogo empezo a hacerse mas amistoso pero hasta ahi nomas , es un perro que se asusta por todo , que no esta ni sociabilizado ni jerarquizado , es agresivo con todos los perros machos que ve , y lo mas grave de todo , fue que una vez que tenian en transito en la casa de mi novia a unos cachorros de 15 dias abandonados , mato a uno ........
Cuando a mi novia le llega aukan de cordoba con 60 dias se lo socializo desde el primer dia , fuimos varios meses a adiestador porque a pesar de que teniamos experiencias con razas dominantes queriamos hacer las cosas bien , el perro se lleva bien con los otros perros , sobre todo los callejeros , sale a pasear desde que llego 2 veces por dia , sin contar las veces que sale al baño , siempre con cadena de ahorque , sabe esperar sentado , caminar al lado y otras ordenes basicas , tambien se le enseño que come cuando se le da la orden , todo esto siempre con mi novia .
El problema empezo que cuando aukan jugaba con la labradora el callejero lo mordia , tambien vi que se le queria imponer muchas veces , y hasta lo llego morder mientras estaba duermiendo para que se corra , mi novia castigaba al callejero por esto , pero ya teniamos miedo de que aukan cuando crezca un poco mas se termine por imponer , y como el callejero no tiene ningun tipo de educacion de jauria , terminaba muerto por no querer ser sumiso .
Hace unas semanas en uno de esos ataques del callejero aukan reacciono y ataco al callejero , pero sin lastimarlo , aun despues de esto el callejero siguio en el mismo papel y  ayer aukan volvio a reacionar por otro ataque  del callejero y esta vez si lo lastimo .
Hasta donde voy contando yo entiendo el problema , y para mi la solucion es ver que hacer con el callejero , pero el padre de mi novia es otro causante de los problemas , para empezar el casi siempre los saca al baño a los perros en la vereda  , si mi novia sacaba a los perros fijandose que salga ella primera seguida por aukan y luego los otros perros , el padre de mi novia saca primero a los otros perros , los guarda y recien sale con aukan porque a el le cuesta controlarlo  , tambien festejo los ataques del callejero algunas veces , sugiriendo que aukan molestaba mucho a la labradora vieja y la estresaba con sus juegos  y por eso atacaba el callejero (tiende a humanizar a los perros) , los dias de los ataque tuvo la reaccion que sabe ser la mas normal , que es de tratar mal al perro que lastimo al otro (aukan) y tratar como si fuera un chiquito lastimado al callejero que empezo el problema , agravando el problema
Como por ahora no esta la opcion de llevar al callejero a otro lado , pregunto si hay forma de primero socilizarlo y despues jerarquizarlo , sabiendo como se comporta el perro , lei de pasearlos juntos , pero sabiendo que el callejero no camina con correa primero pense que hay que hacer algo con eso
Termine por escribir bastante pero queria dar detalles asi me pueden ayudar bien

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

problema grave con otro perro
« en: 14 de Noviembre de 2014, 01:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino