Autor Tema: Mucho menos amistoso...es normal??  (Leído 1997 veces)

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
Mucho menos amistoso...es normal??
« en: 27 de Octubre de 2014, 09:21 »
Hola gente....rpegunto...me bebe ya tiene 5 meses y medio...esta re lindo...ya pesa 31 Kg...corre mucho y juega...se lleva bien con otros perros al sacarlo a pasear y todos mis vecinos tienen perros que los ve del otro lado del alambre se buscan se mueven la cola...se chupetean a travez del alambra....pero.........................................
Ayer vino a mi casa una amiga que hacia unos dos meses que no veia y me sorprendio mucho que de la nada...se vino del fondo...parto al lado mio se puso entre ella y yo y la miraba feo...gruño un poco y se le pararon los pelos del lomo... le dije QUIETO.....Y se sento de inmediato....lo rete.....la salude a ella...entramos juntos a asa y despues si la buscaba para jugar....fiesta...etc etc.....

Que paso???....la desconocio???....o sintio que le tiene un poquito de miedo que la tire al piso porque esta muy grande mi Boyka y es un pco brutote....pero jamas mordio ni nada....es la primera vez que gruñe de hecho.

Espero comentarios. Gracias

No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Mucho menos amistoso...es normal??
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2014, 18:35 »
Carussi, es medio temprano y mas para un dogo macho pero son actitudes que van tomando/aflorando al comenzar su etapa de juventud. Habría que reveer que posición tiene el perro en la casa y que relación con vos.
Por la actitud, como la contás, lo que buscó el perro fue resguardarte (de forma posesiva), esto puede implicar en un problema de apego con vos. También marcaría un problema en el orden jerárquico.
Por otro lado tu amiga puede haber estado vestida o ser físicamente de alguna forma que al perro le dió inseguridad, y por eso la reacción.
Tendrías que prestar atención si es posesión o inseguridad, que es a lo que me inclinaría yo. Descarto un poco territorailidad por como comentás que actuó.
Exitos, andá contándo

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:03 »
Gracias Diego por tus comentarios. Si efectivamente el perro sabe que es el ultimo escalon de abajo de la escalera...ya sea conmigo mis hijas y familiares....pero si...el se crio conmigo vivo solo con el y cuando llego a casa trato de darle todo el amor que puedo....practicamos obediencia...jugamos....corre... merendamos (yo mate y el su camida obvio..jaja) y nada..es un animal tranquilo...tiene espacio de sobra en todo el parque para correr, investigar..jugar....no rompe mas cosas ni hace aguleros ni nada...pero bueno queria comentarles la situacion...los DA todos sabemos son animales poderosos y no quisiera un problema.
Ire contando como avanza la cosa.

No es mascota...es un amigo!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2014, 14:03 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino