Dogo Argentino > Leyes, Noticias, Exposiciones y Eventos relacionados con el Dogo Argentino

ENTRADA DE WIKIPEDIA

(1/1)

awbel:
Hola a todos,
Como amante de los dogos, educo y quiero a mis perros. Ahora bien, me pregunto por qué la entrada acerca de los "Perros potencialmente peligrosos" parece más un cartel de asesinos, que una descripción de la raza.
Por favor, juzgad vosotros:
http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos
Se me hace que a algunos perros se les "ataca" más que a otros, cosa que condena al animal sin remedio. Por qué no una entrada neutra (cada perro depende de su educación, de su dueño, etc). Por ejemplo, en la descripción de dogo Argentino pone:

"Raza originaria de Argentina, creada para la caza mayor y usada para pelea de perros. Es un perro moloso"

Ya, ya sabemos que es moloso, pero por qué eso de "usada para pelea de perros"??. Ya, también sabemos que se ha usado, pero poner esa etiqueta cuando una GRAN mayoría de los Dogos son perros felices y que hacen felices a sus propietarios, se me hace fuerte. :oops:
Sin embargo, en otros perros no pasa eso. Por ejemplo, el Doberman:

"Raza originaria de Alemania; creada por el vigilante nocturno y recaudador de impuestos Friedrich Louis Dobermann a partir de cruces de rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher"
Ya bastante tiene la raza encima, alguien sabe cómo modificar esta cosa??
Saludos!!

Porteño:
No le des más bola al pito de lo que el pito vale. Que conocimiento puede tener sobre perros una página que califica al DA como un moloso?

Huemul:

--- Cita de: Porteño en 20 de Octubre de 2014, 12:40 ---No le des más bola al pito de lo que el pito vale. Que conocimiento puede tener sobre perros una página que califica al DA como un moloso?

--- Fin de la cita ---

Hola Porteño:

Mas allá de estar o no de acuerdo con lo que dice Wikipedia, el DA está clasificado como Molosoide según el FCI:
http://www.fci.be/es/nomenclature/DOGO-ARGENTINO-292.html

Saludos.
Fer.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa