Autor Tema: ENTRADA DE WIKIPEDIA  (Leído 3822 veces)

Desconectado awbel

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
ENTRADA DE WIKIPEDIA
« en: 19 de Octubre de 2014, 14:26 »
Hola a todos,
Como amante de los dogos, educo y quiero a mis perros. Ahora bien, me pregunto por qué la entrada acerca de los "Perros potencialmente peligrosos" parece más un cartel de asesinos, que una descripción de la raza.
Por favor, juzgad vosotros:
http://es.wikipedia.org/wiki/Perros_potencialmente_peligrosos
Se me hace que a algunos perros se les "ataca" más que a otros, cosa que condena al animal sin remedio. Por qué no una entrada neutra (cada perro depende de su educación, de su dueño, etc). Por ejemplo, en la descripción de dogo Argentino pone:

"Raza originaria de Argentina, creada para la caza mayor y usada para pelea de perros. Es un perro moloso"

Ya, ya sabemos que es moloso, pero por qué eso de "usada para pelea de perros"??. Ya, también sabemos que se ha usado, pero poner esa etiqueta cuando una GRAN mayoría de los Dogos son perros felices y que hacen felices a sus propietarios, se me hace fuerte. :oops:
Sin embargo, en otros perros no pasa eso. Por ejemplo, el Doberman:

"Raza originaria de Alemania; creada por el vigilante nocturno y recaudador de impuestos Friedrich Louis Dobermann a partir de cruces de rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher"
Ya bastante tiene la raza encima, alguien sabe cómo modificar esta cosa??
Saludos!!

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
Re:ENTRADA DE WIKIPEDIA
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2014, 12:40 »
No le des más bola al pito de lo que el pito vale. Que conocimiento puede tener sobre perros una página que califica al DA como un moloso?
Alejandro

Desconectado Huemul

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 11:28 »
No le des más bola al pito de lo que el pito vale. Que conocimiento puede tener sobre perros una página que califica al DA como un moloso?

Hola Porteño:

Mas allá de estar o no de acuerdo con lo que dice Wikipedia, el DA está clasificado como Molosoide según el FCI:
http://www.fci.be/es/nomenclature/DOGO-ARGENTINO-292.html

Saludos.
Fer.
"Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro" Kafka

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 11:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino