Autor Tema: Me rompe todo!!!  (Leído 4368 veces)

Desconectado Lucas Moro

• Novato
  • *
  • Orgullo Nacional!!
Me rompe todo!!!
« en: 13 de Octubre de 2014, 20:34 »
Paso a contar lo sucedido:   Desde siempre lo tengo atado... me hubiese gustado poder dejarlo suelto en el jardin, pero no fue posible.. el loco me rompe todo.. el auto el porton las plantas lo que encuentre. Y no me quedo otra que atarlo... con unos 3 metros de cadena y sin que llegue a tocar nada.. por que todo lo rompe!! hasta la cucha le arranca las maderas, la tube que hacer de bloques de hormigon. Hace dos noches que lo dejo suelto y se porta bastante bien.. agarra alguna boludes pero no rompia ni hacia nada grave.. Esta tarde me fui a comprar y cuando llegue parecia que habia arrasado todo un huracan!! me dejo sin agua arranco plantas hizo quilombo a mas no poder.. en media hora!! Yo no le quiero pegar mucho.. pero es un hijo de puta!! mientras yo estube no hizo cagadas me fui y aprovecho.. osea que sabe lo que hace y que esta mal... y mas bronca me da tener que volver a atarlo!! Ustedes que dicen.. le tengo que romper la cabeza o que tengo que hacer???

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
Re:Me rompe todo!!!
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2014, 20:57 »
Hola Lucas, disculpame que te lo diga así,pero porque le vas a pegar si el error es meramente tuyo??.
Tenes "TODO" el día atado a tu perro, tu perro vive con frustración, no hay peor cosa para un animal que tenerlo atado, bah, atate vos todo el día a ver si te va a gustar.
En ves de buscar la "solución" fácil de atarlo porque no te centras en el foco del problema?, si tu perro rompe todo...1ro, que edad tiene?, si es cachorrito, es normal, se puede corregir con educación, atandolo solo incrementas el problema, 2do, le das ejercicio?, cuanto? y como?.
Me parece que acá el problema es que estas buscando una solución fácil y rápida, sin esfuerzo alguno. No se que opinaran mis compañeros pero para tener un perro todo el día atado, ni lo tengas y menos si pensas tenerlo todo el dia atado y pegarle cada vez mas, el día de mañana vemos en el noticiero que un Dogo es agresivo, ataca a su dueño y culpan al pobre perro.
« última modificación: 13 de Octubre de 2014, 20:59 por Vanesaminerva »
Vane

Desconectado Lucas Moro

• Novato
  • *
  • Orgullo Nacional!!
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2014, 23:25 »
Hola Vanesa. Entiendo lo que decís y sinceramente... tenes razón!. Tal vez me exprese algo mal, osea.. cuando hablo de pegarle, me refiero a un correctivo.. no una cagada a palo.. No veo nada de malo con eso, todo lo contrario. Quiero que sepas que a pesar de este tema que rompe todo! Recién tiene un año, es cachorron y esta bien educado, sociabilizado y sabe bien quien manda... no te preocupes que no me va a hacer nada. .. En este momento no tengo para brindarle el tiempo que necesita, lo se, estoy todo el día fuera y entenderás que no puedo permitir que me destruya la casa! por eso no veo otra opcion que atarlo... son 3metros de cadena, la cual gira sobre un fierro, para que no se enriede. me encantaria poder dejarlo suelto y que no sufra encadenado.. por que a mi perro lo quiero mucho y hago lo que puedo. por eso trato de buscar una solución dentro de mis posibilidades.. Cada tanto lo saco a correr, o a caminar, pero no muy seguido. Tengo también un Golden adulto que se llevan bien y pueden andar, jugar juntos correr y descargar las pilas... Por eso me da impotencia.
 Vos me decis que para tenerlo atado que ni lo tenga... si queres te lo regalo para que le des muchos besos y mimos... que veo que tenes el tiempo necesario... lo cual me alegra!!
 Te agradezco por tu comentario... voy a dedicarle mas tiempo.. Esta noche queda suelto.. mañana capaz me encuentro con que le arranco el paragolpe al auto. Pero bue... ire arreglando lo que valla rompiendo, hasta que un dia se deje de joder.

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2014, 00:41 »
No se en que te basas para suponer que tengo mucho tiempo para dedicarle a mi perro, realmente hoy no tengo el tiempo libre que me gustaria dedicarle  pero cuando lo traje a vivir conmigo supe que no estaba solo adoptando una pelotita de pelos blanca, sino una gran responsabilidad y como me considero una persona responsable hice y hago todo lo que este a mi alcance para que el perro sea feliz, sino, no lo traia conmigo.
Por mas cadena larga que le pongas quiero que entiendas que a lo que apunto es que le estas privando de la libertad y sinceramente no me preocupo porque a vos te pase algo sino porque hay miles de casos que los perros viven atados, estan completamente frustrados, estresados, se vuelven agresivos, dominantes y atacan y no estoy pensando en vos, estoy pensando en la vida de ese animal que no tuvo otra eleccion.
Corregir lo de "romper" se puede corregir , casi siempre el perro destruye porque esta aburrido, estresado,no gasta energia pero para cambiar esto no hay otra que dedicarle tiempo, trabajar con el perro,sacarlo a caminar frecuentemente, lo minimo e indispensable para quitarle el estres que tiene pero yo no estoy de acuerdo con la idea de  la cadena porque esta no corrige, condena.
Vane

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2014, 10:55 »
Cedé 30´ de tu ocupada vida o de sueño al día y te ahorras 5hs de arreglos y compras. No pongamos excusas por nuestra falta de compromiso. El pobre perro no tiene la culpa. Es un cachorro encerrado que más querés!?
No se va a "arreglar" solo por arte de magia, es un perro, no una maquinita, tiene vida, tiene sentimientos y tiene psicología.

Con todo lo que haces, no haces más que incrementar la conducta destructiva. Lee un poco en la sección de adiestramiento, buscá ayuda, lee, informate.

También podés ponerle un paseador para que haga lo que vos no haces.

Insisto hay que ser más responsables y coherentes.

Desconectado Lucas Moro

• Novato
  • *
  • Orgullo Nacional!!
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2014, 19:28 »
 Es muy cierto, es  mi culpa, lo se...
    De ahora en mas lo dejo suelto. A noser que me valla todoo el día... por las dudas todavía no. Anoche quedo suelto y no hizo gran desastre... yo confío en que se va a acomodar y que es algo mas bien de la edad, ademas de la falta de ejercicio. Gracias por la mano.. voy a darle un poco mas de bola a mi mostroo!! de enserio gracias!!

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2014, 22:53 »
Ponele un paseador, que lo saque todos los dias por lo menos una hora. Vas a ver que es problema solucionado.
Por otra parte, ¿lo dejás entrar a tu casa o sólo le permitís estar en el jardín?. Porque eso también ayudaría, si lo dejarás deambular por toda la casa y no sólo el jardín. Para que cuando quiera esté con la manada, no poder estar con la manada también lo frustra. No sé si vivís sólo, con familia o alguien. Pero sería bueno que siempre pueda entrar y salir de adentro de la casa.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2014, 22:57 »
También podrías dejarle juguetes y cosas para que rompa. O huesos como los que venden en los pet shops. Eso te va a ayudar.

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2014, 14:40 »
amigo lo tienes crudo hasta el año nada. ya puedes pasearlo dejarle juguetes lo k quieras en cuanto lo dejes solo unas horitas te encontraras el lio.
eso si cuando cumpla el año es otra historia.
suerte.
Y paciencia

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2014, 09:04 »
al enano mio de 5 meses lo dejo suelto en todo el parque ya.....y se pone re contendo con las botellas de coca de 2.25 Lts.....vacias obvio....como no le da la boca bara agarrarlas aun.....las corre las empuja...jajaja...es divino...hasta que las agarra de la punta y le lava los colmillos....las pincha y ahi las tira para arriba..las agarra.....le diran uno o dos dias.....lo bueno es que no las desgarra en pedazos las mastica nada mas. Quizas te sirva
No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado awbel

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2014, 14:12 »
El mío con 6 meses es capaz él solito de hacer un bote de cerveza 50 millones de trozos..sin clavarse uno solo. Explicadme cómo es eso posible:) jajaja! Lo más raro que le he visto comerse ha sido UN CACTUS.
Pues sí, con toooodas sus espinas!! Mi hijo y yo le descubrimos con el CACTUS ahí destrozado, mirándonos contentos y moviendo el rabo.. :-D
No siempre el comportamiento de destrozo es por falta de ejercicio. Nuestro enano vive con otros 3 perros en una parcela grande y se pasan el día corriendo de allá para acá..pero cuando llega el momento destrozo..es el REY.
Saludos!!

Desconectado Stirva

• Novato
  • *
  • rescatados siempre
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 13:38 »
De los dos que tengo el mayor llegó con tres años a casa y nunca hizo nada. La pequeña, que llegó con 10 meses, en las primeras horas entró a la casa un monton de veces, robó comida de la mesa, robo comida de la cocina, se subio al solarium y de ahi al tejado de la casa, lo anduvo entero y despues queria saltar al tejado del garaje....
Si bien es cierto que con ejercicio no se acaban los lios, tener un perro cansado significa menos energia para destrozar en casa.

¿Como va la evolución?
Alicia + Chato y Lola

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 19:42 »
Por supuesto que no es solo ejercicio físico, sería muy fácil sino. Hay varios factores que influyen en el comportamiento. Ejercicio físico es sólo uno de ellos, también está el ejercicio psicológico, la educación, el manejo de la frustración, la rutina, la educación, nuestra constancia, nuestra actitud, etc etc.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 19:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino