Autor Tema: Parto y Postparto  (Leído 3041 veces)

Desconectado gringo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Parto y Postparto
« en: 12 de Octubre de 2014, 11:10 »
Bueno a la gente que no me conoce por que no  escribo demasiado me la paso leyendo vivo en Chaco y tengo la pareja de Dogos que se ve en la foto, la perra quedo preñada por primera vez, y yo sin experiencia en el asunto, trate de darle un enfoque natural al tema  sin entrar en histerias, dejando que la naturaleza haga.
Paso que llego el dia del parto y le prepare un lugar seco protegido  pero ella eligio la interperie, y fue una lucha cambirla de lugar, cuando la vimos que estaba rara nos arrimamos y ya habia parido 2 cachoros, los cuales estaban muertos, desconozco el motivo,  uno parecia haber muerto en el parto y el otro aplastado, la cosa siguio complicada al punto que duro casi 36 horas.
Pario 12 d los cuales murieron  varios antes de nacer.
Pero lo que me preocupa es su actitud con los que nacieron vivos, cierta brutalidad, sobre todo por que los aplasta casi a drede,  asi mato a casi todos solo le quedan 3, de un total de 7 nacidos vivos. Los aplasto o los dejo de lado.
Se podria decir  la frase " hay que estarles arriba"  bueno eso hicimos llevamos dias  pendientes de la perra, teniendo en cuenta que trabajamos y tenemos niños pequeños, pero asi y todo logramos estar casi desvelados levantandonos cada 2 horas para ver a los cachorros pero en un abrir y cerrar de ojos los aplasta.
Bueno queria mas que consultar compartir esta experiencia de alguien que no es un criador, que solo tiene dogos lo mejor que puede y que la experiencia ayude a algun primeriso.
Si alguien paso por esto y puede comentar lo agradeceria. 
Ovbiamente estamos tristes por que no es lo que esperabamos.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Parto y Postparto
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2014, 11:01 »
Gringo, que edad tiene la perra?
El cambiarle el lugar que elije ella, retrasa el parto y lo complica, la "paridera" se tiene que hacer con tiempo y ella la tiene que elegir, para esto debe tener las "comodidades" que ella buscaría. Y no hablo de un frigobar sino de que sea cerrado, tranquilo, etc.

Con los que están vivos que actitud tiene la perra??

Desconectado gringo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2014, 07:54 »
Gracias Diego por tu respuesta, la perra tiene 3 años, el lugar que ella eligio era a la interperie en el angulo de dos muros, era imposible que quede ahi. Es dificil de explicar el comportamiento por que era extremo, por ejemplo la perra lloraba llegado un momento y trataba de cerrarse es decir las patas y manos  pero lo hacia aplastando a los perros, o al contrario cuando alguno quedada separado lo dejaba y el perro se enfriaba, asi durante dias estuvimos alado de ella eitando estos comportamientos pero en los pocos minutos que quedaba sola se levantaa y al acostarse aplastaba, hasta que una madrugada tomo con la boca al cachorro mas gordo u machito, y lo quizo transportar desnucandolo creo.
Mas alla de la diferencia en el razonamiento entre humanos y animales trabajamos mucho para lograr la supervivencia pero ella me parece algo no la conformaba e hizo lo que su instinto le dicto.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2014, 07:54 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino