Hola, quiero compartir algo con ustedes.
Para los que me conocen pueden saltearse esta parte y los que no les hago un resumen, tengo un DA macho de 1 año y 7 meses, tuvo muchos problemas de conducta, lo tuve que reeducar, trabaje mucho para revertir dichas situaciones y sigo trabajando, no intensamente como antes pero lo sigo haciendo.
Hace 5 días me apareció en la puerta de mi casa un cachorro de no mas de 2 meses, desnutrido, lleno de garrapatas, pulgas, con miedo a la gente, a los perros, a la calle, en un estado muy lamentable, lo primero que hice fue entrarlo sin pensar en nada, absolutamente nada, no podía hacer la vista gorda como habrá hecho mucha gente y dejarlo a la buena de Dios. Cerré la puerta y lo alce para ver su sexo, rezaba porque no sea macho, ahí empece a entrar en razón de la situación, que si en el hipotético caso que no consiguiera familia adoptante me lo tenía que quedar y lo primero que pensé fue, si es macho, como hago???, lo mire y si, era macho. Trate de no seguir pensando así que lo lleve al veterinario para que me diga que pasos seguir por el estado en el que se encontraba el chiquitin e inmediatamente le empece a buscar hogar entre mis conocidos, por suerte mi suegra se decidió a adoptarlo, le dije que se lo daba una vez que este en perfecto estado así ella no tenía que ocuparse de sus cuidados intensos.
Justamente el Sábado vino un adiestrador que de ves en cuando viene a ver a mi DA, apenas lo vio al chiquitin me pregunto "es macho?, te lo quedas, no?", y le dije que si hubiera sido hembra no lo pensaba pero al ser macho tengo una especie de temor de que pase algo con Robert en un futuro, básicamente que se peleen y el me dijo "tenes una joya en el fondo de tu casa, un perro que esta bien socializado, es obediente, respetuoso, no existe motivo por el cual no te lo quedes" pero mi suegra ya lo quería así que la decisión estaba tomada, a todo esto todavía no lo había cruzado con Robert porque no sabía como presentárselo, entonces el me dijo que lo saque al patio y que básicamente los deje ser, que confié en mi perro, que no piense demás, que no tenía porque pasar nada. Así lo hice, lo saque al patio y el chiquitín se le acerco con toda la confianza, Robert lo olio, se tiro al piso, jugaron, el siempre fue cuidadoso en el juego, estuvieron un buen rato hasta que se durmieron los dos juntos. Robert cada vez me pone mas sensible, era imposible no emocionarme. El adiestrador me aconsejo que lo tenga y lo eduque yo para que aprenda de Robert, porque siguiéndolo a el tendría mitad del trabajo hecho, Robert le enseñaría todo porque el chiquito lo copiaría.
Solo pasaron 5 días, mi DA le enseño a hacer pis y caca afuera, juegan juntos cuando el chiquito juega mordiendo Robert se aleja y lo deja solo, le doy de comer primero a Robert obviamente, el se intento acercar un día, Robert puso la cabeza dura y se alejo solo, después le doy de comer a el y Robert ni se acerca, duermen juntos así que el no llora.
Quien iba a pensar que mi perro, el que muchos me dijeron que era un perro "agresivo/dominante" me esta ayudando a criar a un cachorrito macho, me siento realmente muy orgullosa por lo que logre.
Lo quería compartir con ustedes, acepto cualquier consejo respecto a la educación de este chiquito.
Les dejo algunas fotos de ambos.
Saludos a todos!.
https://imagizer.imageshack.us/v2/599x397q90/537/xpue9D.jpghttps://imagizer.imageshack.us/v2/332x397q90/673/lhg7YT.jpg