Autor Tema: Las vueltas de la vida!  (Leído 7414 veces)

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
Las vueltas de la vida!
« en: 15 de Septiembre de 2014, 16:02 »
 Hola, quiero compartir algo con ustedes.
 Para los que me conocen pueden saltearse esta parte y los que no les hago un resumen, tengo un DA macho de 1 año y 7 meses, tuvo muchos problemas de conducta, lo tuve que reeducar, trabaje mucho para revertir dichas situaciones y sigo trabajando, no intensamente como antes pero lo sigo haciendo.
 Hace 5 días me apareció en la puerta de mi casa un cachorro de no mas de 2 meses, desnutrido, lleno de garrapatas, pulgas, con miedo a la gente, a los perros, a la calle, en un estado muy lamentable, lo primero que hice fue entrarlo sin pensar en nada, absolutamente nada, no podía hacer la vista gorda como habrá hecho mucha gente y dejarlo a la buena de Dios. Cerré la puerta y lo alce para ver su sexo, rezaba porque no sea macho, ahí empece a entrar en razón de la situación, que si en el hipotético caso que no consiguiera familia adoptante me lo tenía que quedar y lo primero que pensé fue, si es macho, como hago???, lo mire y si, era macho. Trate de no seguir pensando así que lo lleve al veterinario para que me diga que pasos seguir por el estado en el que se encontraba el chiquitin e inmediatamente le empece a buscar hogar entre mis conocidos, por suerte mi suegra se decidió a adoptarlo, le dije que se lo daba una vez que este en perfecto estado así ella no tenía que ocuparse de sus cuidados intensos.
 Justamente el Sábado vino un adiestrador que de ves en cuando viene a ver a mi DA, apenas lo vio al chiquitin me pregunto "es macho?, te lo quedas, no?", y le dije que si hubiera sido hembra no lo pensaba pero al ser macho tengo una especie de temor de que pase algo con Robert en un futuro, básicamente que se peleen y el me dijo "tenes una joya en el fondo de tu casa, un perro que esta bien socializado, es obediente, respetuoso, no existe motivo por el cual no te lo quedes" pero mi suegra ya lo quería así que la decisión estaba tomada, a todo esto todavía no lo había cruzado con Robert porque no sabía como presentárselo, entonces el me dijo que lo saque al patio y que básicamente los deje ser, que confié en mi perro, que no piense demás, que no tenía porque pasar nada. Así lo hice, lo saque al patio y el chiquitín se le acerco con toda la confianza, Robert lo olio, se tiro al piso, jugaron, el siempre fue cuidadoso en el juego, estuvieron un buen rato hasta que se durmieron los dos juntos. Robert cada vez me pone mas sensible, era imposible no emocionarme. El adiestrador me aconsejo que lo tenga y lo eduque yo para que aprenda de Robert, porque siguiéndolo a el tendría mitad del trabajo hecho, Robert le enseñaría todo porque el chiquito lo copiaría.
Solo pasaron 5 días, mi DA le enseño a hacer pis y caca afuera, juegan juntos cuando el chiquito juega mordiendo Robert se aleja y lo deja solo, le doy de comer primero a Robert obviamente, el se intento acercar un día, Robert puso la cabeza dura y se alejo solo, después le doy de comer a el y Robert ni se acerca, duermen juntos así que el no llora.
Quien iba a pensar que mi perro, el que muchos me dijeron que era un perro "agresivo/dominante" me esta ayudando a criar a un cachorrito macho, me siento realmente muy orgullosa por lo que logre.
Lo quería compartir con ustedes, acepto cualquier consejo respecto a la educación de este chiquito.
Les dejo algunas fotos de ambos.
Saludos a todos!.

https://imagizer.imageshack.us/v2/599x397q90/537/xpue9D.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/332x397q90/673/lhg7YT.jpg
Vane

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
Re:Las vueltas de la vida!
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 16:57 »
Felicitaciones!! los perros siempre nos enseñan a nosotros. La mejor forma de criar a un perro es con otro perro. Alguna vez te comente que tenias lo necesario para solucionar el problema con tu perro, sigo pensando lo mismo.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 17:18 »
Puuuf, este DA me enseño muchísimo en su corta edad, ni me imagino lo que me resta aprender a su lado. Tuve mas de 10 perros en mi vida pero ninguno lo puedo comparar con este.
Gracias Mati, siempre me dijiste que podía y el aliento para mi fue muy importante.
Te mando un beso grande!.

Vane

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:07 »
Gracias Vane!! Un ejemplo y un orgullo para la raza y los perros.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2014, 10:31 »
Diego, las gracias te las doy yo y eternamente, parte de esta reeducación dependió mucho de vos y siempre te digo, ojala haya mas gente con buena intención, dedicación y responsabilidad como vos.
Un abrazo grande!.
Vane

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2014, 12:00 »
Hola chicos, les quería contar que la educación del chiquitito va excelente,ya recupero el peso porque había llegado desnutrido y recupero la confianza, la verdad es que estoy muy feliz por este negrito y por todo lo que me demostró Robert que es capaz de hacer. Les dejo un vídeo de los dos juntos, así están todo el día y yo me babeo de orgullo por mi blanquito, jaja.
 Lo vamos a extrañar al chiquitin cuando se vaya de mi suegra!.

Saludos a todos!

https://www.facebook.com/video.php?v=10204863252649297&l=7567412700113166401
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2014, 23:24 »
Grosa Vane, un saludo y congratulaciones por ese logro monumental. :-)

Desconectado Stirva

• Novato
  • *
  • rescatados siempre
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2014, 08:03 »
Enhorabuena!
Da gusto ver que hay gente que no desespera ante un perro dificil de educar. Te admiro!
Alicia + Chato y Lola

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2014, 20:41 »
Gracias Rapper, tanto laburo trajo la gran y esperada recompensa. Te mando un beso grande y espero que por ahí este todo más que bien!.

Gracias Stirva, estas cosas pasan y el esfuerzo y garra que le pongas es proporcional a cuanto amas a tu perro y yo lo adoro, sin dudas.
Besos!.
Vane

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2014, 12:50 »
Buenas...
 Escribo acá para así saben a que me refiero porque si abro otro tema tengo que contar todo de vuelta.
Les explico mas o menos la situación de algo que me preocupa y ustedes seguramente me podrán ayudar a no preocuparme demasiado.
 Como les conté la última vez la crianza del chiquitito junto con Robert fue genial, ellos se llevan de 10, están todo el tiempo juntos, juegan, duermen, comen, pasean, todo juntos, el tema es que el chiquito tiene la costumbre cuando se levanta de dormir (con demasiada energía) tirarsele encima, morderlo, hablando mal y pronto le rompe demasiado los huevos y Robert lo ignora, la semana pasada no se si lo jodió demas o el blanquito no tenía un buen día pero escuche a Robert gruñir y al chiquito gritando como si lo estuvieran matando, cuando salgo al patio la escena era la siguiente, Gael panza para arriba llorando, Robert arriba de el gruñiendole en la cara, yo salí al patio sin emitir sonido para no alterarlo mas , Robert me vio, se agacho y se fue a un rincón y el otro entro a la casa corriendo y gritando a mas no poder, lo revise y le clavo un diente en la frente, como que lo hubiera marcado, se lo cure y lo lleve al veterinario, lo examino y me dijo que la próxima no me meta, que lo que hizo fue ponerle los puntos pero que no lo hizo con la intención de lastimarlo, a su vez, hable con el adiestrador que lo ve a Robert y me dijo lo mismo. A ellos los volví a juntar y siguen igual que siempre, nunca mas paso nada, ahora el tema es, yo puedo entender la lógica de "no es la intención matarlo, solamente marcarlo" pero conociendo como conocemos todos la boca, la fuerza, los dientes de estos blanquitos no puede ser que sin querer lo mate?, porque a mi lo primero que me sale es intervenir, es una situación que lo ves tan vulnerable e indefenso al cachorrito y sabes que el otro tiene todas las de ganar que me sale meterme. En resumen, mi pregunta es, ustedes dicen que si pasa otra vez los deje que se arreglen solos???.
Ah, quiero remarcar algo, nunca lo rete a Robert por eso y nunca los separe, se que eso es contraproducente cuando dos perros se pelean.
Muchas gracias como siempre!.
Saludos!.
Vane

Desconectado Stirva

• Novato
  • *
  • rescatados siempre
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 16:02 »
Dejales juntos. Robert le va a enseñar las reglas de la casa y cual es su lugar.
Dudo mucho que le haga mas daño del necesario para un correctivo.
Alicia + Chato y Lola

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2014, 16:02 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino