Autor Tema: ¿Mi perro me está desafiando o qué?  (Leído 3534 veces)

Desconectado waypu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:¿Mi perro me está desafiando o qué?
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2014, 09:20 »
hola , yo creo que tu perro cuando sale con la paseadora tienes que seguirla tu para ver como ella trata a tu perro , y como se comporta el con ella , quien sabe es cuestion de seguirla y observar , ahora bien si ella trata a tu perro " mal " el directamente relacionara que tu eres el culpable de mandarlo con la paseadora para que ella lo trate "mal " tu me entiendes lo que quiero decir verdad ? ¿
bueno suerte .

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2014, 19:30 »
Perdón Raper en tardar en contestar, venía mirando el tema pero desde el celu y daba bastante que escribir y no era fácil del celu.
Mirá desde mi punto de vista e interpretación de lo que comentás, espero no lo tomes a mal y es muy factible que no esté en lo cierto ya que lo que escribo es según tus comentarios y no según la "realidad". No es que seas mentiroso ni mucho menos jaja, pero siempre siempre pasa que los dueños vienen y te dicen que el perro esto o que el perro lo otro, que es impredecible, que y que ... todas cosas que de verdad pasan pero que ellos como humanos y como dueños no ven mas allá de eso y se quedan en lo superfluo. Digamos algo como que el árbol que tapa el bosque. Por eso insisto en que intentes mirar la situación abstrayéndote de tu rol de dueño, amo, compañero.
Intentado interpretar tus comentarios me parecería que el tema está en que el perro no tiene una impronta completa, es decir, no se lo dejó el tiempo suficiente con su madre y hermanos, que no se sociabilizó bien a su temprana edad, ni con perros ni con humanos. A esto se le suma la falta de experiencia de los dueños, los miedos de tener un dogo, un perro asesino y la ansiedad de lo que se quiere y espera del perro.
El tema de la impronta ya no se puede cambiar, son los primeros 3, 4 meses y listo. Pasado esto se puede trabajar las actitudes o conductas. Por este tema, es un tema muy relativo lo del castigo físico. Si el perro es inseguro y vos castigas, lo volvés más inseguro. Hablo de castigar con lo que muchos hacen (gran parte influenciado por Cesar Millan) y otra, por la forma de ser de los humanos, que hay que tirarlo de lado y mantenerlo ahí o el enrosque humano de engancharnos con algo y seguirle para "sentirnos mejor?", "creernos mas fuertes? o mejor dicho no creernos o sentirnos débiles" que  sometemos al perro, que le pegamos hasta que se mee. Jamás pero Jamás vas a ver a un perro castigar a otro de una forma desmedida (hablando de castigos y no de ataques) un perro sentencia una conducta de una forma rápida y contundente, el otro si acata las normas entrega sumisión,y acá está el tema la sumisión se entrega y no se obliga. El perro que está arriba del otro marcando límites no lo está sosteniendo de lado, solo está arriba mostrando su temperamento y el otro esta por su propia lógica diciendo "ok hasta acá".
Cuando pongo lo de los miedos de tener un dogo, nos guste o no a todos (por ahí no nosotros pero si los que conviven con nosotros y no son fanáticos de esta raza) siempre una partecita de la cabeza hay un chee es un dogo y si se vuelve loco y ataca, tiene mucho poder como lo vamos a controlar, que pasa si se va de las manos... Todos estos "miedos" son los que nos hacen de cachorro castigar y reprimir de forma mas severa miles de actitudes propias de cachorro que hasta tal vez en una raza de perro de compañia era permitido y hasta consentido. No hablo de dejarlos hacer lo que no queremos, hablo de como decirles que no queremos que hagan eso y como se lo enseñamos.
Tema de ansiedad de lo que se quiere y espera del perro, a veces le exigimos mucho al perro pensando que así lo hacemos mejor perro y no nos damos cuenta que hay miles de cosas que no estamos forjando en la estructura de su psicología. Le pedimos que haga esto, que haga lo otro, le damos y le damos y no lo dejamos ser perro. A ver... por ejemplo el tema de los pozos, lo que buscaste fue atacar esa conducta y no el comportamiento que lo llevaba a canalizar toda su frustración en un pozo, otro ejemplo, el tema con los perros machos, es agresivo no se puede juntar, no se junta y listo, mientras por atrás seguramente lo que esta ocultando es inseguridad y no agresión o dominancia. Es decir, solo se está escondiendo la mugre bajo la aflombra pero no se está sacando
Rapper fijate de contratar a alguien que te ayude a ver la situación, ver que es lo que está afectando y perturbando a tu perro. Como los chicos opino que no lo tenés que dejar pasar ni minimizar. Por lo general son ""boludeces" que por estar adentro nosotros no vemos y uno de afuera con un poco de experiencia en 2 seg te dice que puede ser lo que está afectando, se trabaja y se sale adelante.
Cuanto antes puedas atender el caso, mejor. No aflojes y dale para adelante que se puede.

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2014, 04:21 »
el perro es perro y como cualquier animal que acepta convivir en manada necesita si o si una jerarquia... si no supiste hacerle entender cual es la jerarquia de 7 meses  a año y medio   ..ahora la vas a tener dificil. aunque vallas a 20 entrenedadores de perros, psicologos de perros, curanderos de perros, etc. mientras el perro tenga su comida y agua a la misma hora el va seguir igual.
Tenes que hacerle entender quien es el jefe. Podes cambiar tu comportamiento para con el hacerle entender que sos vos el que controla a que hora y cuanto va comer. la verdad yo no tengo horarios fijos para darle alimento a veces le doy yo otras mis viejos y otras mis hnos  cuando le compro gañotes,huesos y carcasas de la carniceria se los doy cuando llego a casa. yo creo que de esa manera el entiende quien es el que controla cuando come y cuando no.
Hasta ahora no tube problemas con Kaly y ya tiene 1 año y 9 meses. sale a pasear y cuando puedo lo llevo de pesca ahi corre por el campo( ver el video de mi firma) xD.
Eso si los correctivos siempre:
La 1º vez fue cuando tenia 7-8 meses  me rompio un libro de la facultad de $600, apenas lo vi me saque el cinturon y cobro(toda la bronca).
La 2º vez me mastico la punta de la zapatilla no la rompio totalmente noc porque pero quedo marcas ....tambien cobro.
La 3º vez hizo pis dentro de mi cuarto....  tambien cobro.
Entre otras cosas, ahora dejo cualquier cosa fuera las puertas abiertas total el sabe que cosa debe y no debe hacer. Sin mencionar que sabe quien es el ALFA    jajajaja
Yo creo que darle oportunidad de equivocarse para si corregirlo mientras es cachorro es fundamental. Para evitar problemas cuando el perro ya esta formado fisica y mentalmente. De los errores se aprende
Un perro de 2 años a los golpes nada va entender como todo animal adulto quizas responda tmb con violencia aunque sepa el mismo perro que tiene todo para perder. yo me puse a pensar muchas veces que haria si se revela mi dogo que pesa 56kg y mida 70 a la cruz..llegue a la conclusion que con cintazos nada le haria cosquillas quizas (la verdad darle golpes con un palo me da impresion asi como tambien con cualquier objeto fisico rigido, noc como que siento que le puedo romper algun hueso por no saber aplicar la fuerza correcta). Me dije que si llegase ese momento no le doy de comer unos dias hasta que deponga esa actitud no deseada.
A los animales adultos de gran tamaño y dominantes solo los podes arreglar con comida. Eso es lo que pienso y nunca lo aplique pero creo que es la dirrecion correcta ante algo que no supiste disciplinar correctamente en su momento.
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #33 en: 13 de Septiembre de 2014, 10:24 »
Hola Rapper, como van las cosas con tu Dogo, pudiste contactarte con algún adiestrador?. Espero que todo este bien. Saludos!.
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #34 en: 13 de Septiembre de 2014, 14:06 »
Hola, la verdad que no respondía porque no tenía muchas ganas de hablar del tema. Pero las cosas van bien, aparentemente no volvió a gruñir ni mostrar signos de agresión o inseguridad hacia mi. Volvió a la normalidad. Cabe destacar que mi perro siempre fué sumiso conmigo, como ya había dicho anteriormente; yo creo desde mi corta experiencia que él siempre supo quien manda. Jamás me había gruñido, mostrado signos de inseguridad o desconfianza ante mi presencia. Lo que dijo Diego la verdad me pareció muy muy coherente. Acertado al 100%. Una de las cosas que yo hice mal en realidad fué no sociabilizarlo mucho, por eso con los perros se lleva muy mal y no los puede ni ver, además de que no lo sociabilicé mucho con perros, una vez lo vino a atacar un Fox Terrier que estaba suelto en la calle cuando él tenía sólo 7 meses y ni siquiera se defendió, quizá ahí le quedó eso marcado también y por eso la agresividad ante machos.
Por otro lado y más que nada para contestar a las inquietudes de Fred, al perro siempre le doy de comer cuando quiero y tengo tiempo. Come 2 veces al día y por comodidad, una ración al mediodía y otra a la tarde, pero nada de respetar o seguir horarios estrictos. Cuando le doy de comer, siempre y sin excepción a la regla, le doy en la boca mientras le tengo el alimento (para que no me ensucie el piso del patio ni se lleve la comida al pasto y se le ensucie). Por ejemplo si le doy una alita de pollo, carcasas u osobuco (los chicos saben que le doy dienta cruda) se lo sostengo en la boca mientras lo mastica y lo hago entender que él tiene que parar cuando yo le haga la señal y se lo saco de la boca. Si le doy un hueso y se lo lleva, me puedo acercar y sacarselo con toda tranquilidad sin que se mosquee.
En fin, estoy con poco tiempo así que hice una respuesta breve. Les voy a contar como sigue todo.
Saludos.

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2014, 19:17 »
Te entiendo Rapper que no tengas ganas de hablar continuamente de esto, a mi pasaba mas que nada por las opiniones, son tan variadas que quizás me bloqueaba y ya no quería escuchar mas a nadie pero después aprendí que de toda opinión algo podía rescatar, del que me decía que literalmente lo cague a palos tomaba ese consejo para saber que estaba recibiendo una opinión de alguien que no sabe manejar una situación como la que yo estaba pasando pero le agradecía por su comentario igualmente y por otro lado recibí millones de consejos de Diego y Pablo, que siempre agradezco infinitamente haberlos tenido en mi camino porque me ayudaron demasiado para afrontar el problema que quizás ni ellos saben lo tanto que me ayudaron, así como también recibí mensajes privados de compañeros del foro que simplemente me alentaban y puede que uno diga, de que te sirve el aliento si el quilombo lo seguís teniendo?, pero sirve realmente, te ayuda a respirar de otra manera y entender que por algún lago hay que empezar, después con dedicación, tiempo y ayuda entendes por donde hay que encarar y cuando ves los resultados del laburo ni te digo lo diferente que empezas a ver todo.
Te cuento una cosa sola personal...hace unos meses vino un adiestrador a verlo a Robert (1 año y 7 meses, 57 kg) para ver como era su temperamento, después de todo el laburo que yo había hecho con Pablo y con los consejos de Diego diarios, el tipo antes de verlo me dijo "le tengo una especie de rechazo a los Dogos porque mis experiencias fueron malas, muy dominantes, territoriales", me pidió que le ponga el bozal y salio al patio, Robert se le acerco agachado casi arrastrandose, cuando llego a sus pies se hecho panza para arriba y se hizo pis encima, a mi casi se me cayo una lágrima, sabes porque?, porque ESE es el perro que algunos cuando me mordió me dijeron "sacrificalo", el adiestrador no lo podía creer, lo filmo para mostrarselo a todos sus alumnos y mira que loco pero ese adiestrador dejo de mirar al DA con la misma mirada que tenía antes.
Vos podes revertir esta situación, cualquiera puede hacerlo mientras quiera hacerlo.
Ojala que te llegue el aliento de todo aquel que te tira buena onda porque eso también ayuda.

ÉXITOS Rapper!
Vane

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:04 »
Rapper con el tema de comida, es recomendable darle siempre en el mismo horario. La rutina equilibra al perro.
No se lo entregues vos con tu mano, dejalo tirado en el pasto y reclamalo con tu cuerpo, intentá hacerlo sin hablar para que seas vos y no los comandos a lo que respeta. Si se acerca imponete físicamente, que se aleje una vez que se calma (muy probablemente se siente o eche a esperarte) te apartás y le das la orden para que coma. Fuerza y ya te dije, que el tema no te invada, aprovechalo para aprender. Éxitos y contanos como lo vas solucionando para que aprendamos todos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:04 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino