Autor Tema: ¿Mi perro me está desafiando o qué?  (Leído 3430 veces)

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
Re:¿Mi perro me está desafiando o qué?
« Respuesta #15 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:30 »
Rapper, vos sabes que no debe gruñirte bajo ningun concepto. Si no lo solucionas es muy peligroso, convivir con un dogo inestable a parte de peligroso deja de ser placentero. Para mi forma de ver tener un perro es para disfrutarlo, tener un amigo, compañero, que cuide a tu familia,,,. esto si el perro se pone agresivo se pierde, la relacion se reciente y ya no tiene sentido,.,
Trata de poner los medios para tratar de revertir la situacion. Espero que vaya todo bien y no siga en aumento el problema.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #16 en: 01 de Septiembre de 2014, 21:22 »
Puede ser que tal vez al salir con la chica él se vuelva más inseguro que saliendo conmigo que soy el dueño.
A la chica le tengo confianza porque sé que es buena mina y le gusta mucho lo que hace. El perro sale a pasear solo, es decir, tiene paseos individuales porque con otros perros no podría (por agresividad). Cuando le planteé a la chica que mi idea era que salga a pasear con otros perros, me preguntó cuán sociabilizado estaba, le dije que se llevaba muy mal con todos los machos y ahí mismo me dijo que entonces no podría salir con otros canes hasta como mínimo solucionar ese conflicto de agresividad.

Con el tema de los gruñidos, ahora los estoy evitando, trato de darme cuenta cuando se está por sentir amenazado y ahí "corto" todo; es decir, miro para otro lado, lo ignoro y me quedo quieto. Algunas veces veo que cuando me acerco y él por ejemplo está acostado, se pone panza arriba como sumiso, y otras veces se pone más tenso. La verdad que me cuesta saber por qué se comporta como se comporta, ya que por desconocidos motivos, unas veces se comporta de una manera, y otras de otra.

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #17 en: 01 de Septiembre de 2014, 22:16 »
 Te re entiendo Rapper, en su momento el día a día con mi perro era un martirio, yo que no entendía que le pasaba y en ves de darle su tiempo lo presionaba mas, hay veces que quería jugar y yo ya lo miraba con desconfianza porque de un segundo a otro se ponía tenso, todas estas manifestaciones era porque el perro estaba completamente estresado pero cada perro es un mundo y nadie mejor que su dueño con un trabajo minucioso puede deducir que es lo que le pasa.
 Como dijo Matias, es muy difícil tener un perro al cual no sabes como tratarlo porque es una bomba de tiempo, todos queremos nuestro perro para disfrutarlo sea cual sea la utilidad que le demos, caza, compañía, de terapia, pero la idea es disfrutar.
No se si alguna vez llamaste a algún adiestrador, quizás te pueda dar una mano para ir descartando cosas de lo que le puede estar sucediendo.
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:15 »
Tal cual Vanesa, coincido en todo.
Cuando le comenté todo esto a la paseadora me dijo que me va a pasar el número telefónico de un adiestrador que ella recomienda.
Por otra parte, para descartar el estrés creo que podría ir aflojando los paseos con la paseadora. Ya que la mayoría de las veces que ella viene, él está durmiendo y lo tengo que despertar para que salga. ¿Puede ser posible que esté estresado de tanto salir a caminar? Justo es un horario que él está en su momento de pachorra y no tan activo.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2014, 23:47 »
Me resulta difícil pensar que un perro no quiera salir a caminar. Quizás el problema no es la caminata, sino que lo despiertes o quizás siempre lo lleva por los mismos lugares, a mi perro lo tengo que llevar por lugares diferentes, por ejemplo la plaza se la conoce de memoria y no camina con tanta energía como cuando lo llevo por otros lugares o tal vez no tiene filing con la chica y no se siente cómodo. Mi humilde opinión es que yo no le sacaría la caminata, el perro caminando descarga mucha energía y tampoco es conveniente en la situación que te encontras que cortes los paseos porque quizás lo estresas mas, si te haces un tiempito podrías acompañar a la paseadora para ver como se comporta en el paseo y comparar si con vos camina igual que con ella y analizas las diferencias que notas.
Sería bueno que cuanto antes lo vea un adiestrador y mientras tanto sigas los consejos de Diego por si se presenta otra situación de gruñido o enfado. No se si jugas con el mucho o poco pero te va a ayudar tanto a vos como a el jugar bastante para descomprimir un poco.
 Mis consejos no es de experta ni mucho menos pero trato de aportarte desde mi experiencia por eso repito lo del adiestrador porque el te va a guiar mucho mejor viéndolo.
Vane

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2014, 01:19 »
Rapper, por lo que comentas diría (tomalo con pinzas ya que es la interpretación de un comentario, vos sabrás mejor) que el perro es inseguro, sumado a una situación de estres por un posicionamiento jerárquico dentro de la manada (humana-canina) que no es el que le corresponde o le va cómodo, situación que lo estresa por demás por intentar mantener y cumplir con sus funciones.
Adiestramiento le das?
Que no corte los paseos, y si puede ser con más perros mejor. Si es como digo, la situación habría que trabajarla por 2 flancos, uno por la inseguridad del perro reforzando las cosas positivas y que hace bien y por el otro lado trabajar a la manada humana para que cumplan bien fuerte y marcada su posición de liderazgo con la mayor coherencia y continuidad. Acá es muy importante no hacerlo por medio de castigos, adversivos ni negativas que sería contraproducente con el tema de la inseguridad. No es un trabajo sencillo todo esto, pero ni cerca de ser imposible. Te aseguro que se puede y estoy seguro que lo vas a lograr.
Comprá otro bozal y asocialo a cosas positivas como contó e hizo Vane. Jueguen, disfruten, bajale el estrés (siempre priorizando la seguridad).
Si mal no recuerdo, vos ya habías comentado que hacía muchos pozos? puede ser? si es así, ahí tenías una señal de que el perro estaba pasando por una situación de estrés que no estaba controlando y que le estaba afectando y repercutiendo negativamente.
Bueno, manos a la obra y a trabajar! Andá contándonos

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2014, 14:32 »
Te voy a hacer caso porque sé que sabés mucho del tema y ya has ayudado a incontables personas en el foro.
El tema de los pozos era así efectivamente, ahora dejó de hacer pozos pero salió con esto. ¿Será la misma frustración pero descargada por otro lado?

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2014, 19:13 »
Disculpame Rapper, pero me parece que no estas tomando la verdadera dimension de lo que te esta pasando con el perro. No trates de justificar nada, que la paseadora, que esta durmiendo, que el bozal.. Tu perro tiene que hacer lo que vos digas cuando vos lo digas, este durmiendo, jugando, comiendo o lo que sea. Nosotros convivimos con cuatro dogos, dos adultos y dos cachorras de un un año, no me puedo permitir que ninguno tenga un mal dia, o este estresado o quiera seguir durmiendo, ya que esto puede significar que lastimen a mis nenes o mi mujer. Si el perro te gruñe y no podes recontracagarlo a palos, estamos mal. Si lo recontra cagas a palos y te sigue gruñendo estamos peor. Esto lo lee mucha gente que recien empieza y no es bueno dejar el mensaje de que los dogos te pueden gruñir porque son mañeros,.  Los dogos bien criados son lo mas cariñoso del mundo, hasta demasiado te diria, un dogo no necesita salir tanto, no es verdad que tienen que pasear 2 veces por dia y encima otra salida larga, los que tenemos mas de uno sabemos que es asi, seria imposible fisicamente,.Para mi forma de ver la unica manera de solucionarlo es con la ayuda de alguien que sepa, no un adiestrador que le enseñe comandos. Un tipo que vea como es la vida de ustedes y del perro y reconozca donde estan los errores. Lo que te digo lo hago para ayudarte y que abras los ojos que la situacion es jodida.

Desconectado Gohan

• Novato
  • *
  • Gohan = Arroz en Japones = hijo de Goku
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2014, 18:48 »
Disculpame Rapper, pero me parece que no estas tomando la verdadera dimension de lo que te esta pasando con el perro. No trates de justificar nada, que la paseadora, que esta durmiendo, que el bozal.. Tu perro tiene que hacer lo que vos digas cuando vos lo digas, este durmiendo, jugando, comiendo o lo que sea. Nosotros convivimos con cuatro dogos, dos adultos y dos cachorras de un un año, no me puedo permitir que ninguno tenga un mal dia, o este estresado o quiera seguir durmiendo, ya que esto puede significar que lastimen a mis nenes o mi mujer. Si el perro te gruñe y no podes recontracagarlo a palos, estamos mal. Si lo recontra cagas a palos y te sigue gruñendo estamos peor. Esto lo lee mucha gente que recien empieza y no es bueno dejar el mensaje de que los dogos te pueden gruñir porque son mañeros,.  Los dogos bien criados son lo mas cariñoso del mundo, hasta demasiado te diria, un dogo no necesita salir tanto, no es verdad que tienen que pasear 2 veces por dia y encima otra salida larga, los que tenemos mas de uno sabemos que es asi, seria imposible fisicamente,.Para mi forma de ver la unica manera de solucionarlo es con la ayuda de alguien que sepa, no un adiestrador que le enseñe comandos. Un tipo que vea como es la vida de ustedes y del perro y reconozca donde estan los errores. Lo que te digo lo hago para ayudarte y que abras los ojos que la situacion es jodida.

Los mas acertado que leí hasta ahora, opino lo mismo !!! desde mi punto de vista estas haciendo la vista gorda al problema de base y para mi entender le estas escapando al castigo físico, creo que marcar quien es el que domina es lo que esta fallando. Estoy en contra de pegarle al perro por cualquier cosa, pero hay limites y creo que este es el primero... Espero que no molesten mis palabras... saludos y suerte

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2014, 19:42 »
Matias y Gohan,yo soy honesta,no me animaria a pegarle de vuelta.
Pregunto,ustedes a un DA de 2 años le pegan, de que manera?
Vane

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:02 »
Vanesa no necesito pegarle, los eduque de cachorros, cuando tuvieron alguna reaccion agresiva entre ellos o con uno de la familia se llevaron unos tortazos que no se olvidaron. Viven todos juntos, tienen sus jerarquias que yo repeto pero saben que el lider de ellos esta despues de mi hijo mas chiquito. Comen juntos dieta cruda, les podes sacar la comida de la boca que es normal para ellos. Estan afuera y adentro de la casa, dos duermen adentro y dos afuera, rotandolos todos los dias, menos paisana que es la lider y duerme con mis nenes. Ellos cuidan la casa y a la familia y no los entrene. Si entran con nosotros son angelitos, si entra alguien sin permiso probablemente se lo coman,. Es la unica manera de vivir felices y disfrutar de los perros. Pero no te quepa la duda que si alguno muestra signos de agresion no creo que la cuente. Primero siempre primero la familia y luego los perros.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2014, 23:31 »
Obvio Mati, estoy completamente de acuerdo con vos, primero la familia pero si las cosas se hicieron mal de entrada o la jerarquizacion no quedo bien definida y a los 2 años se presenta un episodio como el que hace mension Rapper no se si cualquiera podria "corregir" desde lo fisico,por eso hice la pregunta. No es tu caso, vos los educaste como se debe, poniendolos en el lugar de la manada que les corresponde a cada uno y por suerte no te toco vivir ninguna situacion asi.
 Por eso digo, yo no me animaria a pegarle nuevamente, vos sabes que le pegue y me mordio y opte por reeducarlo de otra manera, no se si es la mejor o no pero me parece que es la menos arriesgada para mi y mi entorno. Son opiniones de vivencias diferentes. 
Vane

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:09 »
Me acuerdo lo que viviste con tu perro Vanesa. Y me acuerdo que tomaste las cosas con mucha responsabilidad y contrataste a Pablo. Tenes razon si algo estuvo mal hay que corregirlo. A rapper su perro no lo mordio porque se asusto y no lo enfrento. Yo quiero dejar en claro que es una situacion que si no se corrige alguno va a salir lastimado

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2014, 00:21 »
En realidad no me asusté, y lo enfrenté. Pero al enfrentarlo noté que se alejaba y si lo corría pegándole no solucionaba nada.
Aclaro que no le tengo miedo a mi perro, si quiero lo muelo a palo, pero esa no es la solución desde mi punto de vista.

Desconectado Gohan

• Novato
  • *
  • Gohan = Arroz en Japones = hijo de Goku
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:38 »
Quiero dejar en claro que no le pego a mi perro, que convivo sin problemas, que lo crie en el grupo familiar desde cachorro poniéndole las cosas claras, pero cuando le tuve que poner los puntos ante un acto de agresión lo hice sin titubear y le di una tunda que todavía le debe durar, tengo dos hijos chicos y el perro tenia que entender que era perro.

Hoy tiene 16 meses, duerme dentro de casa, en su gigantesco puff , come dentro de casa, esta con nosotros todo el tiempo y tenes que ver como juega con el mas chico de 8 años, le sacas la comida de boca, mis hijos le hacen de todo,  sale dos veces como mínimo a la calle en el día y lo llevo suelto sin bozal ni correa, camina a mi lado, es obediente y  totalmente sociable con cualquier otro animal y persona, le juega a todos los perros macho o hembra, el único quilombo que tengo, son los caballos que cuando ve uno se prende fuego, se los quiere comer crudo.

Estoy en contra de la violencia desmedida, no se le puede pegar  por cualquier cosa, pero esto no quita que ante determinados hechos se le aplique un castigo, que por lo general son los actos de agresión o dominancia, el error es darle una tunda por cualquier estupidez, el castigo físico solo debería ser aplicado en casos que así lo requieran. En mi caso solo paso de cachorro y creo que hoy tengo un perro totalmente equilibrado.

En tu caso creo que deberías consultar con un profesional, con un perro de dos años la casa cambia totalmente. Recomiendo que se comuniquen con Pablo de Adiestramiento canino Selva.

Es mi humilde opinión, espero no haber incomodado u ofendido.

PD. No se duerman, no lo dejen pasar,  que no es una cosa menor.

Abrazo a

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2014, 09:38 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino