Autor Tema: ¿Mi perro me está desafiando o qué?  (Leído 3049 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
¿Mi perro me está desafiando o qué?
« en: 29 de Agosto de 2014, 22:35 »
El otro día veo que tenía muchos tics en la oreja mientras dormía, salgo para ver qué tenía, le toco las orejas y me empieza a gruñir.
Al día siguiente lo llevé al veterinario, pensando que estaba desarrollando una infección, otitis o algo... Le saca un poco de mugre pero nada raro.
Hay veces que le toco las orejas, la cara y todo y está todo bien. Siempre fué sumiso conmigo, normalmente yo juego con sus cachetes, con sus orejas, y le pongo la cara bien cerca y hasta ahora nunca me gruñía. Jamás me gruñó por tocarlo. Pero ahora a veces sólo me acerco y con que sólo me ponga cerca de su cara o lo quiera tocar ya me empieza a gruñir, se eriza y si yo no me alejo, se aleja él.
Estoy tratando de ponerlo sumiso a través de la comida, sólo cuando hay comida se pone sumiso. Repito, a veces sólo me acerco y se va gruñendo, otras veces juego con él y no hay ningún problema. No sé qué le pasa y necesito ayuda.

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
Re:¿Mi perro me está desafiando o qué?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2014, 02:51 »
asi son los dogos,tienen sus mañas,sus dias,no te preocupes si solamente hace eso,mas de eso no se lo permitas,es posible que algunas mañas jamas se les vaya,por ahi no lo hacen durante meses y de repente le salta la termica,lo que creias superado vuelve a manifestarse,cuando te hace asi dejalo,no le demuestres miedo pero dejalo,si lo presionas se te pude volver en contra,mejor para ahi.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2014, 18:15 »
Rapper, identificá bien las situaciones y porque es el gruñido o que busca separarse... como dice dogoyo, no lo presiones demás, pero no retrocedas vos. Ante el gruñido quedate quieto en el lugar, sin mirarlo, sin desafiarlo y sin temerle... solo quieto, respirando tranqui... cuando ves que él afloja (suspira, se sienta o acuesta, relaja, o se va) avanzá un poco probando que es lo que hace, si vuelve a gruñir, de vuelta vos quieto sin desafiarlo ni avasallarlo y así hasta que termine retirándose (nunca lo acorrales).
Que edad tenía tu doguito? y como es su día a día...?

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2014, 18:35 »
Gracias Diego, lo voy a hacer. Tiene 2 años cumplidos hace 10 días. En su día a día sale a caminar 3 o 4 veces una vuelta manzana larga de 15 minutos cada una donde hace siempre sus necesidades fisiológicas y explora un poco. Eso sin contar que 3 veces por semana sale con la paseadora en caminatas individuales de 1 hora.

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2014, 06:12 »
Rapper mira mi dogo cuando quiere una cosa por ejemplo entrar en la habitacion de mi hija y mi hija le dice NO y el la ignora y va a lo suyo entro yo y ya la tenemos me gruñe y me desafia (normal para mi pues le jode no salirse con la suya). Me planto delante de el y yo si lo miro y lo reto  digo fuera con voz fuerte y de mal modo no lo toco y me callo gruñe gruñe gruñe y me aparta la vista y al minuto se va a su sitio eso si reguñendo.
Normalmente cuando lo corrijo y esta alterado suele gruñir cuando consigo mi fin y pasa un tiempo corto 2 minutos lo llamo, viene y lo acaricio el sabe cuando el tono de voz es amigable o cabreado.
En fin yo no se si lo estoy haciendo bien pero vamos a mi de momento me funciona,; mi dogo tiene 2 y 5 meses y tambien te digo que muchos gruñidos son por culpa de consentir ciertas cosas y cuando no nos viene bien cortarlas.

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:04 »
Perdonen pero....es normal un perro ya adulto que de la nada haga etas cosas????

No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:34 »
Cada vez que me ve a la mañana empieza a temblar del miedo mientras me mira fijo. A veces tiende a avanzar y se acerca agachado o pasa por al lado mío. Yo me quedo quieto seguro y sin miedo, lo ignoro y miro para otro lado.
¿A qué se puede deber este comportamiento? ¿Es por la adultez? ¿Desafío por roles? Antes era muy sumiso y cuando me veía venía agachado y contento moviendo la cola en bajo.
Cabe destacar que luego de un rato, cuando ya está más relajado, lo saco a pasear para que haga sus necesidades y no se resiste a que le ponga el collar ni nada por el estilo. Sale entusiasmado, y cuando volvemos ya queda relajado y no me percibe más como una amenaza ni me desafía.

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:43 »
Sera que andaba con algun dolor de algo y por eso de mal humor???

No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2014, 13:49 »
Rapper que cagada, siempre cuando suceden esas cosas nos desestabiliza, si pudieran hablar y explicar lo que les pasa nos sería mucho mas fácil pero no es así.
Vos leíste el día a día con Robert, quizás te ayudo en algo lo que te diga... en su momento Diego me hizo dar cuenta de muchos errores que cometí, más o menos como te lo indico recién, yo cuando el gruño lo acorrale, lo amanece, le grite hasta le pegue, que logre?, que me muerda así que por favor no hagas nada de eso, ellos nunca se tiran para atrás en una situación así. Tal vez, cuando te gruña te pongas muy nervioso, no es fácil tener en frente a semejante perro gruñendote pero seguí tal cual los pasos que te dijo Diego y no va a ir mas que un gruñido porque vos no estarías siendo una amenaza para el y tampoco estarías retrocediendo dándole la batalla ganada, yo le llamo que estarías haciendo una "protesta pacifica".
Otra cosa, las primeras veces que Robert me gruño para mi no había motivo, el estaba sentado en el patio mirandome fijo, obstruyendo el paso y me gruñía, lo ignore, salí de mi casa y entre por el garage (que es donde el duerme) y había vomitado, el vomito es comida para el y la estaba "protegiendo", si no hubiera hecho eso lo mas probable es que hubiera salido al patio normalmente e iba a ser mas que un solo gruñido. Con esto te quiero decir que si podes observalo mucho, algo tiene que hacer que el reaccione así, algo lo esta perturbando.
Es solo un consejo mas.
Besos!
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2014, 15:59 »
Un detalle es que siempre que lo viene a buscar la paseadora, él sale "obligado", porque le tengo que poner el bozal y eso desde ya no le gusta. Luego lo saco a la calle, le doy la correa a la chica y ahí sale bien.
Pero, ¿Podrá tener eso algo que ver con que me perciba algunas veces como una amenaza? ¿Tal vez ese rechazo que tiene al bozal lo asocie conmigo y de ahí a que se sienta amenazado?
Aclaro que cuando le pongo el bozal se resiste, pero no gruñe.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:09 »
Como hiciste para adaptarlo al bozal? te pregunto porq a mi me demoro acostumbrarlo pero hoy en dia lo ve como algo positivo.
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2014, 16:48 »
No hice nada en realidad. Sólo se lo pongo a la fuerza.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2014, 17:54 »
La verdad no se si tiene o no que ver con la conducta actual de tu perro pero cuando le compre el bozal al mio lo fui acostumbrando de a poco para que el no relacione el bozal con algo negativo, al contrario. Los primeros días ni se lo puse, solamente lo acariciaba con el bozal, dejaba que lo huela, después le empece a colocar comida en el bozal y cuando el metía el hocico para comer le decía "ponetelo" así el asociaba la palabra al bozal, después hacia repeticiones 3 veces con comida y una sin, ponía la comida, le decía "ponetelo" introducía el hocico para comer y le decía siempre "muy bien ponetelo". Cuando aprendió la orden sin comida de por medio seguí relacionandole el bozal a algo bueno, por ejemplo, te pones bozal, salís a pasear, te pones bozal entras a casa, te pones bozal jugás con otro perro entonces el asocio el bozal a cosas positivas por eso no lo rechaza.
 El primer bozal que le compre era el de hierro y la verdad le molestaba mucho y después le dejaba marcado y hace dos meses se lo cambie por uno de cuero "Taura" se llama, es muy bueno y cómodo.
También por lo que me comentas podrías probar ponerle primero la correa ya que decís que lo asocia con algo positivo (su caminata) y después colocarle el bozal así esta mas predispuesto y no siente que se lo estas "encajando"
Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2014, 19:52 »
Voy a ver si le empiezo a hacer asociar el bozal con algo positivo, como comida, etc...
Por otro lado, hoy hablé con la paseadora sobre este tema de las agresiones y me dijo que en realidad él es muy inseguro en términos generales.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:10 »
Me olvide de preguntarte eso...si alguna vez la seguiste a la paseadora para ver como se comporta, que es lo que hace o no?. Yo lo haría pero por un tema de desconfianza, me aseguraría de ver bien como lo trata, con que perros los lleva a pasear, etc, pero eso depende de la confianza que vos le tengas a la chica.
 Por ejemplo, cuando a Robert lo saco con bozal (casi siempre) esta mucho mas tímido y de hecho un perro una vez se le tiro a morder y el ni reacciono y cuando lo saco sin bozal es otro perro, mucho mas seguro. Es un pensamiento mio pero siento que con bozal el se siente mas "indefenso" y como que esta mas pendiente de mi porque sabe que si pasa algo el no puede defenderse.
Vane

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 01 de Septiembre de 2014, 20:10 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino