Autor Tema: Debo dejar que lo toquen???  (Leído 1185 veces)

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
Debo dejar que lo toquen???
« en: 27 de Agosto de 2014, 10:34 »
Hola....mi DA ya tiene 3 meses y 10 dias esta bien de salud y como todo cachorro juega mucho. Vivo en una casa quinta....tiene lugar de sobra....y disfruta el parque a full....pero el tema es que mi vecino es muy perrero...le encantan los pèrros...y siempre que lo ve del fondo lo llama y mi DA va a saludarlo entre el alambrado....

Eso es bueno???....debo dejar que lo haga o se va a hacer un perro muy confiado que no cuidara nada su territorio???...

El otro dia me trajeron unos rollos de alambre para un lugar que cerre...precisamente por mi DA no se me escape y le hacia una fiesta terrible al fletero....y asi con todos los que ve???

Que es lo mas conveniente???

Aclaro...lo e sacado a pasear con su cadena y va re bien....pero cada uno que lo ve y se para...el le hace fiesta..

Espero sus consejos dogueros...gracias

No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Debo dejar que lo toquen???
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2014, 20:56 »
Depende que busques, si buscas un perro inseguro y desconfiado que no ataque hasta que este acorralado seguí así. Si vos buscas un perro confiado debe conocer y ser lo más estimulado posible.

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2014, 08:43 »
Hola Diego...no entiendo esto????

si buscas un perro inseguro y desconfiado que no ataque hasta que este acorralado seguí así....

Que es lo que consideras hago mal????

A que te referis con estimularlo lo mas posible????

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2014, 15:20 »
Hola,

Voy a ser directo en mis comentario y espero no molestarte con ello. Llevo leyendo tus preguntas y comentarios y creo que vas desencaminado en la forma de pensar sobre tu perro.
Es importante que sepas que tienes un cachorro entre manos y que le queda mucho por aprender todavía. NO ES UN ADULTO (ni joven aún). Deja que viva su etapa de cachorro sin restricciones de ningún tipo, educa poco a poco con paciencia, se indulgente y cariñoso. Muchos de los problemas que te planteas ya llegarán pero mucho mas tarde, cuando el animal esté mas desarrollado   .
Ahora tu única misión como dueño es darle cariño y confianza, sociabilizarlo con perros equilibrados, con ruidos cotidianos, con personas, etc y todo en un ambiente positivo sin mas restricciones que las que imponga el sentido común. Intenta que juegue con todo y con todos , de esta forma conseguirás un perro adulto sano y equilibrado.
A mí me parece que te adelantas muchísimo en el tiempo y te repito que tienes un cachorro y que le queda mucho por aprender. Como dice Diego, estimula a tu perro con todo lo que puedas, con juegos principalmente, sociabilizalo e intenta que no coja miedos que luego son difíciles de quitar. Esta es la etapa para ello y no para pensar en adiestramientos futuros...

Espero haber sido de ayuda y no harte molestado con mis comentarios.
Un saludo

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2014, 16:14 »
Carussi, intenta que el perro viva todas experiencias positivas.
 Seguí los consejos de los chicos, aprovecha esa gran ayuda!
Vane

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2014, 08:20 »
Hola,

Voy a ser directo en mis comentario y espero no molestarte con ello. Llevo leyendo tus preguntas y comentarios y creo que vas desencaminado en la forma de pensar sobre tu perro.
Es importante que sepas que tienes un cachorro entre manos y que le queda mucho por aprender todavía. NO ES UN ADULTO (ni joven aún). Deja que viva su etapa de cachorro sin restricciones de ningún tipo, educa poco a poco con paciencia, se indulgente y cariñoso. Muchos de los problemas que te planteas ya llegarán pero mucho mas tarde, cuando el animal esté mas desarrollado   .
Ahora tu única misión como dueño es darle cariño y confianza, sociabilizarlo con perros equilibrados, con ruidos cotidianos, con personas, etc y todo en un ambiente positivo sin mas restricciones que las que imponga el sentido común. Intenta que juegue con todo y con todos , de esta forma conseguirás un perro adulto sano y equilibrado.
A mí me parece que te adelantas muchísimo en el tiempo y te repito que tienes un cachorro y que le queda mucho por aprender. Como dice Diego, estimula a tu perro con todo lo que puedas, con juegos principalmente, sociabilizalo e intenta que no coja miedos que luego son difíciles de quitar. Esta es la etapa para ello y no para pensar en adiestramientos futuros...

Espero haber sido de ayuda y no harte molestado con mis comentarios.
Un saludo

Asis...para nada tomo a mal los comentarios....es mas los agradezco y agradezco el tiempo de todos los del foro que responden a mis dudas.
De hecho te cuento que ayer lo saque a pasear al centro comercial de donde vivo fui a hacer unas compras con mis hijas y se porto de maravilla....venia a l lado mio con la correa sin tirones...se cruzo gon gente perros...algunos les ladraron...otrs solo se olieron.....el perro de mi sobrino que lo tiene en la puerta de su local siempre...perro adulto y de gran porte lo olio...se olieron jugaron hasta que el mio lo hincho e hincho y el otro le gruño y le tiro un tarascon....no para lastimarlo sino correctivo....los deje que se arreglen...y nada...todo quedo ahi...siguieron como si nada.
Lo estoy aostumbrando al auto y le encanta ir mirando por la ventana....la verdad se porta bien
A la noche llego...comio...pis y popo y se desmayo estaba re cansado....ni quiso correr y jugar como hacemos cada dia.

Pero te repito para nada me molesta la opinion . Solo tengo el temor creo que hasta entendible de papa primerizo en una raza de perro como esta....eh tenido perros de tamaño pero quizas...pero no un DA.

Muchas gracias.!!!

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2014, 08:22 »
Carussi, intenta que el perro viva todas experiencias positivas.
 Seguí los consejos de los chicos, aprovecha esa gran ayuda!

Gracias Vanesa.....eso hare. El enano es un genio como se porta....y la verdad estoy trabajando y no veo la hora de salir a correr con el...es un amor de perro.....y me sorprende lo rapido que aprenden y de una...

Desconectado DemiDogo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
    • masqueunapasion.com.ar
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:48 »
Es mejor que todos disfruten de tu perro y no que lo puedas disfrutar vos solo, mejor que sea asi! sociable.
cuánto tarado que no entiende y te la quiere contar.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2014, 14:48 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino