Autor Tema: Mi Dogo es un interesado ???  (Leído 2010 veces)

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Con mi nuevo compañero !!!
Mi Dogo es un interesado ???
« en: 20 de Agosto de 2014, 08:59 »
Hola...una duda tengo....mi DA la verdad es un divino.....duerme en la cocina.....con una tabla separando el comedor de la cocina...la cual podria saltar pero no lo hace ... saba varias cositas....QUIETO....PIS Y CACA.....COME...NO...ABAJO....UPA....y gracias a dios lo pude acostumbrar al collar un rato y que camone al lado mio a la orden de VAMOS.....caminamos.....y si se quiere parar le digo VAMOS.....y me sigue.
Boyka tiene 95 dias....mide a la cruz 46 cm y pesa 13.5 kg.....creo que esta bien en esos valores......peeeeeeeeeeeeeero.....le enseño obediencia con premios..... cuando el muy guacho sabe que vamos a ampezar la movida....el loco falta que me hable....hace todo...... ahora.....viene gente a casa.....y nada....es un huevon.....corre salta...se revuelca para que le haga mimo....es un chico que no da bola...salvo que le grito feo feo y lo miro re mal y ahi se aplaca baja las orejas y si le grito fuerte y enojado....QUIETOOOO... ahi se para.....al rato se ceba de nuevo....

Osea...pregunto...es normal....sera muy inteligente y da bola por interes.........lo estoy socializando lo mas que puedo sin sacarlo a pasear a la calle aun por tema vacunacion...parvo virus y demas.....pero mi casa tiene mas de 1200 Mts cuadrados de parque y el loco corre salta se hecha al sol....
Jamas lo ate ni le pegue salvo un chirlo en la cola que es mas susto que otra cosa....

CONSEJO: Sigo asi....es normal esa conducta de no dar bola y jugar y jugar....ojo que le juego todos los dias eh....pero ve un chico y el loco se trasforma...no le salta ni mordisquea....sino que se pone re boludon...jajaja...y cero bola de nada.

Alguna idea???? Mil gracias.

No es mascota...es un amigo!!!

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
Re:Mi Dogo es un interesado ???
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 10:14 »
Hola, como estas?.
Mira, tal cual lo que describís me pasaba a mi, cuando tenía tan solo 2 meses a mi entender me "obedecía" a cualquier orden mientras haya comida de por medio y con la gente lo mismo, hacia las marionetas que le pidan si tenían comida. Con el tiempo me vine a enterar que la mente de el funcionaba mas o menos así "doy la pata = comida/juego/mimo/paseo, entonces doy la pata" y eso NO es obedecer. En conclusión, tu perro no te esta obedeciendo, esta negociando y como vos tenes que ser el alfa en la casa vos no tenes que negociar con el, tu orden es Ley, se cumple o se cumple.
 Trata de trabajar duro con el ahora que es mas fácil de enseñarle, absorben casi todo a esa edad porque después es mucho mas jodido.
Éxitos.
Vane

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 10:21 »
OK...si si...quedo en claro es un turro...jajaja...pero como le enseñas obediencia sin premio??

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2014, 11:40 »
No, no digo que no le enseñes con premio, lo que podes hacer es ir alternando. Romper el esquema ese de "quieto=premio". Por lo que contas hay ciertas palabras que ya las tiene o sea podes ir alternando, primer sentado con premio, seguido dos sentados sin premio a ver como responde y así vas sacando de a poco el premio, lo que sea que utilices como premio, caricias, comida, juguete, etc.
 Algo muy importante también, vos comentas que el quiere jugar con todo aquel que ve, bueno, el juego se inicia cuando VOS queres, no cuando quiere el. Todo lo que quiera el, vos no se lo das. Como diría un adiestrador conocido "jugar al contra", con eso aunque te parezca una pavada vas a lograr que el te siga a vos y no vos a el.
En la parte de adiestramiento tenes un montón de info te sería de utilidad leerla, acá hay gente que sabe mucho y estos temas ya se debatieron ahí mismo.
Vane

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2014, 11:54 »
Mil gracias..... hoy arranco con tema obdiencia de otra manera a ver que onda... sueño con un perro que le diga....MATE MATE.... y me ponga la paba y empiece el mate...jaja... te imaginas....encia despues gritarle....CAMINE A CUCHA NO TE DAS CUENTA QUE ESTA FRIO??...jajaja
Na en serio Vanesa mil gracias !!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2014, 18:54 »
Adiestradir o adiestrado??

El premio no se debe usar siempre. El Perro te está enseñando con que gestos vos debes darle alimento.

El abuso del premio es muy contraproducente

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2014, 11:24 »
Adiestradir o adiestrado??

El premio no se debe usar siempre. El Perro te está enseñando con que gestos vos debes darle alimento.

El abuso del premio es muy contraproducente

Vos que me sujeris Diego???....

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2014, 13:07 »
Hola,

Creo que 95 días es muy pronto para adiestramiento alguno. Con educación muy básica y sin ser muy exigente te amoldas mas a las necesidades de un cachorrillo.

Por otro lado, lo mas probable es que tu doguito obedezca tan bien: no por un cariño extremo ni por ser superinteligente. Lo que pasa es que con esa edad, su entorno vital es muy reducido y tú eres el centro de su mundo, le das seguridad y refuerzas su confianza. Es necesario que lo sociabilices y verás como se despista más y desobedece con mas frecuencia. Poco a poco te tendrás que ir imponiendo como dueño que eres y educarlo adecuadamente. El éxito está en ir sin prisa pero sin pausa.

Bueno, es una opinión más.....

Un saludo

« última modificación: 21 de Agosto de 2014, 13:11 por ASIS »

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2014, 18:12 »
Que detalle el que remarca Asis, 95 días, si relajate... dale educación y poco y nada de adiestramiento y de una forma muy sutil tiene que ser. Sino con el adiestramiento tan temprano vas a lograr solamene que pierda el interés en aprender. Ahora como dice Asis, todo tiene que ser juego, aprendizaje de conductas, sociabilización y roles sociales. Ojo que esto no es que haga lo que quiera, le ponés tus límites y le vas marcando como debe comportarse, pero no le exijas mucho en adiestramiento.

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2014, 19:31 »
Yo te di mi experiencia pero mi caso fue particular. Segui los consejos de Asis y Diego que ellos son entendidos en esto :)
Vane

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2014, 05:07 »
Completamente de acuerdo con asis y diegoelpatriota.
DEJALE QUE DISFRUTE DE SU ETAPA DE CACHORRO.

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 22 de Agosto de 2014, 08:27 »
Chicos mil gracias.....si ayer jugando con el enano en el parque juego va juego viene con sonrisa y tono alegre me daba bola...VENI.....QUIETO....COME...PIS Y CACA....que se yo como dicen ustedes no lo forzare pero no le perdere pisada. A veces me pongo a pensar pobre es un bebe....y yo soy su manada de uno...jaja...bueno y mis hijas y novia....pero como vivimos solos los dos......bastante bien se porta.....
Cero agresivo....jugueton...y con visitas muy tranquilo y sociable....por ahora al menos.

Pregunto un poco fuera de tema....algunos perros de los vecinos que salen le gruñen a el que esta dentro del alambrado de mi quinta....peros adultos y sanos pero....le gruñen y el no se va para atras ni se asusta...sino que se queda ahi y les muebe la cola como para salir a jugar incliso se va contra el alambre....es normal???

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 22 de Agosto de 2014, 08:40 »
Sin ir mas lejos la perrita de mi vecino....una cruza bonita pero debe pesar...mmm....8/10 kg a lo sumo...adulta le enseñaba los dientes...le gruñia.....parecia que se lo hiba a comer....y el loco de adenro de mi casa nada la ladraba y movia la cola se hechaba saltaba....estaba eliz de ir a jugar parecia....y la otra se hacia la malan...mal.... que hago??? lo reto lo llamo??lo distraigo???

Yo pensaba......" te parece hacerse la mala con un DA...??? " .... va capaz me lo lastima incluso ahora..

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2014, 06:21 »
NO DEBES JUNTAR a tu cachorro con otros perros mal sociabilizados podria tener una mala experiencia y repercutira en el futuro, ahora es un cachorrito y no entiende cuando le ladran o le gruñen. Debes juntarlo con perros sociabilizados que le enseñaran a comportarse dandole algun ladrido para corregirlo pero nunca le morderan y le vendra muy bien para su educacion.
un saludo.

Desconectado Carussi

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 09:05 »
Gracias por el dato Ferro !! :-D

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2014, 09:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino