Autor Tema: mi da se a puesto agresivo con su compañero.  (Leído 993 veces)

Desconectado flaki.nqn

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
mi da se a puesto agresivo con su compañero.
« en: 18 de Agosto de 2014, 00:08 »
hola queridos dogueros, estoy muy preocupada por que mi da que ya cumplio el año este mes se ha puesto agresivo con el otro perro de la casa que es un labrador ya viejito, resulta que esta mañana al parecer se levanto de mal genio, y quiso pelearlo al labrado pero no lo deje, por suerte el a mi me respeta y hace lo que le digo y siempre me muestra sumusion, pero es como que se quedo con la espina en la garganta como quien diria, y luego de que llegue de trabajar, lo bañe porque el dia estaba hermoso, hasta hay todo bien, pero despues salio mi marido a verlo y se le acerco el labrado, en menos de un minuto estaba el dogo ensima del labrador sin motivos, los dejamos separados para que no se pelearan, pero en cuanto abrimos el porton y el labrador entro,( hay un patio dentro de otro patio) el da se le fue ensima nuevamente sin ningun motivo, y asi si ve a otro perro y va conmigo cuando yo lo saco a pasear, el no hace nada, pero si va con mi marido, se los quiere comer, lo que me preocupa es que un dia no estemos y no se los pueda separar, sera que los tengo que tener separados? tomando en cuenta que el da se crio con el labrador. agradecere cualquier ayuda..saludos.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:mi da se a puesto agresivo con su compañero.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2014, 19:17 »
El separarlos, el atender al perro atacado son todas acciones que no hacen más que provocar más agresión. 1ro analiza si la fuente de conflicto entre los perros es tu marido o si sólo la refuerza. 
El DA se está haciendo adulto, plena revolución hormonal, fuerza, tamaño... es obvio que va a querer "destronar" al perro viejo.

Desconectado flaki.nqn

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2014, 21:30 »
muchas gracias por la respuesta.. en este momento los tenemos separados, porque si los llego a juntar el da me mata al labrador..y el ya es viejito y lo ve y  tiembla de miedo. mientras que el da se lo quiere comer, lo que me preocupa es que yo estoy embaraza y no se como ira a reaccionar con la llegada del bebe. mas con mi marido. gracias

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto de 2014, 18:16 »
ponganle límites, por lo que comentás seguramente a ese perro le falta definir los roles dentro de la manada. Uds deben ser los líderes.

y no termino de entender esto que ponés:
"estoy embaraza y no se como ira a reaccionar con la llegada del bebe. mas con mi marido"
que disparante es tu marido en todo esto? que causa en el perro?

Desconectado flaki.nqn

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2014, 21:45 »
al perro le pongo yo todos los limites posibles, siempre con voz firme y el siempre me hace caso en todo lo que yo le diga o pida, le he enseñado desde chico incluso hacer trucos, como dar la pata, hacerse el muerto, cerrar la puerta, sentado acostado. y hasta dar abrazos. a mi parecer el me respeta mucho, yo puedo sacarlo a pasear sin problema alguno. ni los otros perros se me acercan, si le ladran pero no se acercan. caso contrario con el.. es muy pegote a el, la mayor parte del tiempo lo saca el por que por mi estado y dado a que trabajo todo el dia yo no puedo, y pasa todo lo contrario con el, le gruñe a todo perro que ve y se los quiere comer, se va para todos lados y hay que gritarle para que vuelva, ya se ha peleado con otros perros cuando salen. y no quiere que nadie se le acerque a su dueño por decirlo asi.. y cuando el esta con sus sobrinas, el tiene que estar en el medio.. se bien que es un problema de actitud con el o el influye inconcientemente en el.. no se.. por eso me gustaria algun consejo. saludos

Desconectado Quimelu

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:13 »
Yo tengo el mismo problema mi perra DA cuando me ve se pone mala con los demas perros no la paseo pero si algun perro se acerca a la puerta ella olfatea y mueve la vola pero si aparezco en escena se pone mala con ellos y lo peor es que ataca a mi otra perra de 2 años que es y siempre fue sumisa y ultimamente lo hace muy seguido y si yo la trato de separar se enfurece nas y la ataca peor a la otra perra ... mi DA esta por cumplir el año ...despues su comportamiento es exesivamente cariñosa pero me asusta en esos momentos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2018, 10:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino