Autor Tema: Dermatitis atopica  (Leído 1687 veces)

Desconectado Rubiodia

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Dermatitis atopica
« en: 10 de Junio de 2014, 09:32 »
Buenas, como lei aki y me recomendaron, le estoy dando a mi dogo dieta barf, basada en pollo, carcasas de pollo, huevos crudos y atun, solo eso, nada de chuches ni nada y baños con un champu especial, ha mejorado algo, pero no termina de mejorar, posiblemente eliminando otras causas, mi dogo padece de dermatitis atopica, se rasca y lame mucho las patas, le sale algun q otro prurito y la piel se le irrita, se le ve rosa. Algun consejo con la dieta barf?? El vete me a dicho q cambie a pienso hipoalergenico, q agooooooooooooooooooo???

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Dermatitis atopica
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2014, 18:59 »
Yo le daría más carne vacuna que de pollo. Los pollos vienen cada vez más químicos.

cuanto ejercicio y recreación le das al perro?? estás seguro que la dermatitis no viene desde un punto psicológico, ejemplo estereotipias?

Desconectado Rubiodia

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2014, 05:49 »
Hombre, la verdad q ejercicio no ace mucho, su vueltecita de todos los dias y poco mas, cuando ta en casa, la noche y al medio dia un par de horas, se pasa las horas tumbada en el cojin, trabajamos mi novia y yo en un horario de cara al publico, x la mañana y x la tarde, ese tiempo se lo lleva en la azotea de casa. He pensado muchas veces buscarle un acompañante, un amiguito para q juegen entre ellos, no se si todo esto le vendria bien.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2014, 19:13 »
Que haya otro perro en la casa no implica que el perro o los perros no necesiten salir. Es obligatorio el paseo,no puede faltar.
El juego y el adiestramiento también deben ser parte de su rutina.

Desconectado Rubiodia

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2014, 06:21 »
Salir sale, sale de paseo, hora y pico todos los dias, menos al trabajo me acompaña a todo, en eso no tengo problema, no creo q le afecte su estilo de vida a su piel, que es el problema q arrastra desde hace casi un año

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2014, 12:26 »
Hola,
El diagnostico etiológico (causa) es fundamental para llegar a resover estos casos. Hacer un diagnóstico preciso  es muy caro y no siempre posible.
La alimentación, el sol, químicos, parasitos,etc,etc. Son factores que pueden provocar estos problemas.
Si tienes confianza en el veterinario... puedes ganar mucho tiempo salud y dinero. Una analitica puede ayudar, unas pruebas con alergenos pueden afinar mas aún y los ensayos con acierto-error exponiendo al animal a ciertos productos,alimentos,sol pueden ayudar mucho más aún. De esta forma te iras acercando a la solución que es evitar el factor desencadenante de esta dermatitis.
CUIDADO: Damos por hecho de que es una dermatitis por hipersensibilidad y a lo mejor hay alguna enfermedad mas por medio... deberias descartar infecciones, parasitos externos e internos, enfermedades metabolicas,etc.
No es sencillo llegar a un diagnostico claro, pero si descartar muchos factores que pensamos que son los responsables de la'enfermedad del animal. Por ejemplo, muchas veces ponemos mucho incapie en la alimentación y no es la responsable. Ej: perro con problemas de piel, que no comia bien y que se quedaba atras en su desarroyo frente a sus hermanos, miles de pruebas y cambios de alimentación,etc y el problema era una hipersensibilidad al collar antiparasitario. Pues bien esto que parece tan sencillo y evidente nos tubo de cabeza. Además era verano con plaga de garrapatas. Nos dimos cuenta al final del verano cuando retiramos el collar dichoso.
Bueno, espero haber ayudado en algo...
Un saludo

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2014, 12:27 »
Ah, por se guir un poco mas con el tema... si el problema es la alimentación deberias elegir una dieta hipoalergenica y cuanto mas natural mejor. En el foro hay compañeros que saben mucho sobre alimentación tipo BARF y otras.

Cambiar las condiciones donde reside el animal puede orientarte e incluso llevarlo a vivir por unos dias fuera de casa puede ayudarte a ver si tiene alergia a algo de su entorno cotidiano.
En fin todo se basa en pruebas de ensayo-error.
Suerte
« última modificación: 12 de Junio de 2014, 12:35 por ASIS »

Desconectado Rubiodia

• Novato
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2014, 06:28 »
Gracias x todo, por el collar no creo q sea, cuando se lo he puesto ya la padecia, el perro vive en casa, y duerme en casa, la azotea donde pasa tambien tiempo la limpio muy amenudo, sin echar productos fuertes x lo mismo, lo q es al polen y demas q pueda aver en un parque es imposible, los paseos de India son por el pueblo, solo algunos dias las llevo al campo a correr, y sobre las pruebas alergicas para detallarme seguro a lo q es alergica, dicen q no son muy fiables, eso mismo me dijo el veterinario, alguien que sepa algo de ellas???

Desconectado walter javier

• Ya Caza Chanchos
  • from florida the three legs thanks
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2014, 22:50 »
Un gran percentage de personas Creen que en todos los casos de problemas piel es ascociado a una simple dermatitis...y no quieren comprender o se ñiegan a la presencia de sarna en el dogo

Desconectado Rubiodia

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 06:23 »
La sarna esta descartada, le hemos hecho ya 3 raspados y nada

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2014, 06:23 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino