Autor Tema: mi dogo parece muy miedoso  (Leído 6552 veces)

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
mi dogo parece muy miedoso
« en: 27 de Mayo de 2014, 21:58 »
hola a todos! el titulo lo dice. Mi dogo no parece miedoso detras de las rejas ya que cuando pasa un perro lo ladra como si lo fuera a despedazar, encima que ladra fuertisimo. Pero al salir y ve a otro perro se ve interesado y se le acerca y se huelen, y mi dogo para las orejas pero a la vez con lo lleva un poquito hacia atras, pero muy leve. Es re guardian, eso si, ya que cuando le saco a la noche en un descampado que esta en la esquina de mi casa, ve a alguien cruzar y le ladra y la persona se caga todo jaja, pero es re buenito porque se acerca y le huele nomas, MAÑANA CUMPLE 10 MESES. Bueno, la otra vez un perrito chihuahua negro se cago todo porq mi dogo se le acerco y salio corriendo el chihuahua, pero luego le salio a correr el chihuahua y mi dogo se cago todo jaja y salio corriendo escondiendo el culo y la cola, y despues queria acercarse otra vez, porq ? es muy miedoso o no maduro? el ya marca territorio, pero debido a un problema que tiene en la columna no mantiene mucho el equilibrio al levantar la pata, y no puede mear muy bien, aveces si.

una vez le corrieron dos perros que querian jugar con el y el corrio hacia mi como si fuera una nena y escondia la cola y las orejas para atras con miedo jaja pero despues les sigio y todo bien. O sea es cagon pero les interesa esos perros, porq se va detras de ellos despues. porq sera asi? sera cagonsito toda la vida? yo lo amo mucho igual, pero este tema me interesa je encima en mi barrio hay como cinco pitbulls y de los negros, y tengo miedo que alguna vez no sepa o no pueda defenderse, no quieron que nunca se peleen, pero los irresponsables de los dueños que conosco a algunos de los pitbulls, lo sueltan... hasta ahora hay uno que lo kiere comer vivo al mio , saludos!

saludos!

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:mi dogo parece muy miedoso
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2014, 23:07 »
Hasta diría que tenés suerte de que sea así. El mío es todo lo contrario: ve un macho y se eriza todo y no puede dejar de mirarlo; tengo que pegarle varios tirones de correa.
De todas maneras, no me cierra mucho el comportamiento de tu perro, seguramente sea porque aún es cachorro. Dale unos meses más y seguramente cambie un poco.
Y si no cambia, tenés suerte. No sabés lo molestoso que es tener que andar corriegiéndolo cada vez que se pone tenso con la correa por ver otro macho.
Como dato, el mío tuvo un comportamiento similar hasta los 10 meses.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2014, 23:22 »
Hola Rapper, muchisimas gracias por responder. Hay algo que no entiendo, qué es lo que no te cuadra en el comportamiento de mi perro? te cuento una cosa que capas sirva, es muy raro en mi caso, por lo que lei de muchos dueños, nunca vi esto en el foro. Yo le re contra mimo al dogo, lo re mil mimo, es un perro privilegiado, lo trato como a un humano, duerme adentro, pone la cabeza en la mesa al comer (yo se lo dejo), y cuando le mimo o recien lo veo le digo de todo de forma cariñosa y le hablo como si fuera un bebe, con tono tonto por asi decirlo, sera que por eso es medio cagon? todavia es re jugeton, o sea parece como q si fuera cachorro todavia. Lo que iba a decir es que a pesar de que lo trato asi, yo soy demasiado temperamental, y el al parecer me conocio eso, porque cuando me enojo me hace caso, nunca se me hizo el pelotudo, cuando le digo no! el ya sabe y se aleja de lo que este cerca, le dijo basta ya y deja, le digo "venio aca, dale" y viene, o sea me hace caso, pero aclaro que solo a mi, a otro no. Pero me preocupa que sea asi de cagon con otros machos, porque es como que no muestra jerarquia o potencia, la postura cambio a la de cuando tenia 6 y 7 meses. En mi caso tengo suerte de que hay un descampado muy grande y si fuese malo no seria un problema.  Y necesito que sea guardian, que ya lo es, pero me entra la duda de si seria capaz de morder a un ladron, porq aca lo q si hubo fueron muchos robos de casas.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2014, 23:48 »
Lo que te decía que no me cierra, es que se comporte así con machos. Dije "No me cierra", porque seguramente debe comportarse así por la edad. Dentro de unos meses si sigue así, ahí si podré decir "Bueno, la verdad no entiendo nada; debe ser un caso único. Por lo menos desde mi experiencia porque se me hace imposible imaginarme que mi perro se comporte así, pero claro que son todos distintos."
¿Medio cagón? No creo, para mi debe ser comportamiento de cachorro juguetón, seguro si viniera un perro a morderlo el se defendería...
Sobre que sea guardián no sabría decirte... Eso tenés que saberlo vos, pero no creo que deje que entre un extraño a tu casa sin el consentimiento de la manada.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2014, 00:31 »
mmmm si de verdad es re raro, nose, espero que no sea asi toda la vida, porque me entra la duda de lo que te dije, lo del ladron, conoces a algun dogo miedoso hasta que cambio su caracter en cierta edad? yo la mayoria vi que cambiaban a los 7 meses o ocho o hasta diez je

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2014, 01:47 »
El mío a partir de los 7 meses si no me equivoco, se puso guardián en mi casa. A partir de los 10 comenzó a demostrar dominancia con los perros, antes de esa edad se ponía juguetón o les tenía miedo.
Conozco un Dogo cerca de mi casa que tiene 10 meses si mal no recuerdo y es re contra juguetón, cada vez que lo ve al mío le empieza a jugar y es súper hiperactivo. Pero como te digo, puede ser por ser cachorro...

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 10:06 »
Por lo que comentas parecería ser un tema de inseguridad del perro. Esto se puede dar porque lo consentis mucho, a tal punto que el perro no resuelve sólo y si o si necesita de vos, así pierde confianza y se comporta como "cagón".
También se puede dar por lo mismo pero con un comportamiento humano totalmente opuesto, en vez de consentirlo se lo castiga cada vez que el perro quiere resolver, dando la misma conducta al final.
Si muerde o no dependerá de cuán acorralado se sienta.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 13:47 »
Rapper: hoy cumplio 10 meses, veamos como se comporta de ahora en adelante. Y el mio tmb a los 7 o un poqito mas tmb se puso guardian en casa jeje

Diego: Que deberia hacer? te cuento que no le pego, solo le reto cuando hace algo que no me gusta. Pero me tiro mas para el lado de que es un cachorro todavia, porque su comporta totalmente como un cachorro. De tu parte que me recomendarias??

Gracias por sus respuestas!

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 14:55 »
Creo que es un tema de personalidad de el perro que con el tiempo la va a tomar solo. Yo al mio cometi el error al ser mi primer perro de mimarlo asi como vos o mas. Pero tuve suerte, porque es MUY guardian, y se quiere comer a cualquier perro que se le cruze (no tuve suerte con eso, sino con lo de GUARDIAN) seguramente que lo hallas criado asi influye, pero dale tiempo ya va a tomar confianza de si mismo. Saludos, Matias

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2014, 19:08 »
Quiza sea por los mimos, como decis vos. Porque tambien es mi primero Dogo xD y mi primer perro de raza ejjejeej !! Gracias a todos! Vamos a ver que pasa mas adelante jeje Saludos!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2014, 00:45 »
Si realmente el problema es su inseguridad, deberías favorecer su aciertos y no castigar sus intentos. Es decir, darle desafíos que sepas que puede lograr y felicitarlo por hacerlos. De a poco vas dándole desafíos mas complejos y felicitando los logros. Y por sobre todo jamás castigar o censurar los intentos.
Si le das adiestramiento, siempre empezá y terminá la sesión con alguna orden que cumpla a la perfección.
Así vas a ir viendo como va aumentando su seguridad y confianza.
Ojo que un perro con demasiada confianza y seguridad, probablemente tienda a intentar dominar...

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2014, 14:06 »
Gracias Diego! que desafios le puedo darr?? me podes aconsejar algunos sencillos ? porq yo soy un poco inutil en los adiestramientos jaja xd Si, estoy preparado por si quiere dominarme!

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2014, 17:15 »
Yo pienso que a esa edad, deberias sociabilizarlo mas, que haga amigo y no que busque pelea, con eso le da seguridad, pero tambien es cuestion de personalidad de cada perro, pero si baja mucho su estres que se somete cada que se acerca a un perro

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2014, 13:44 »
Si el es re contra sociable jeje se hace amigos de todos los perros de la calle, hasta ahora.. u.u pero hay perros como los pitbulls, que no quieren ser amigos de el... por eso qiero q sepa defenderse, aunq su cuellos es impresionantemente grueso, eso le salvaria, creo jejee

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 11:25 »
Desmaret, el perro no entiende de razas, no va a decir "este es raza APBT yo no me junto con él, son perros malos, comechicos y mataviejas" ovidate, si es cierto que llamémoslo por "cuestión de piel" con algunos perros (con o sin raza) se puede llevar bien como con otros no.
Como dice Ruben´s el jugar con perros ayuda a su caracter como así también cualquier juego que hagas con él. Desde tirarle una pelotita hasta esconderte y que te encuentre, juegos de rastro, de ingenio (que tenga que obtener el premio mediante algún esfuerzo, ejemplo dar vuelta una caja, abrir un cajón, subirse a algún lado, etc), también suma el adiestramiento en positivo, sin castigos, y sin castigos no es no pegarle únicamente, es no retarlo por cada comando que no hace bien, sino felicitarlo por todos los que hace bien. Siempre empezando y terminando con comandos conocidos y que cumple bien, así empieza y se va "victorioso", no sobre exigirlo.
Por lo que comentás el perro todavía es muy cachorrón en la forma de ser.. asique con calma. 

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 11:25 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino