Autor Tema: Problemas con un Shar pei  (Leído 6032 veces)

Desconectado franeybar

• Novato
  • *
Problemas con un Shar pei
« en: 30 de Abril de 2014, 16:29 »
Hola, en el 2011 encontre este foro con la idea de conseguir un DA, pero como explique en su momento el hecho de no pasar todas las noches en mi casa y no tener un perimetro como para q el perro no escape desisti.

Hace 2 dias vinieron de visita mis viejos, mi mama con 60 años se fracturo el pie y esta caminando con ayuda de una muleta, mi viejo tuvo dogos toda su vida, con impas de Pastos Aleman y ahora Belga. Cuestion que cuando se estaban yendo mi papa encerro a su DA en el auto, el mismo tiene 15 meses y es mas grande y de mas caracter q los anteriores que habia tenido. Y ojo que hace 20 años atras a mi casa no se acercaba ningun animal q mis perros no aceptaran, no lo digo con orgullo pero ambos dogos mataban cualquier perro q se acercara sin concentimiento y si mi papa no lograba sacarlos antes.
En fin, acompañaba a mis pades a su auto y aparecio un Shar Pei q ya habia visto con collar en la cuadra pero solo, vivo en un pueblo cerca de Lujan - Bs As donde hay pocas casas en la manzana. Conozco la raza, mi primo tuvo uno y por lo poco q se no es un perro para andar solo, tiene capacidad de pelea y de hasta matar a una persona.  El mismo esta ves empezo a gruñir a mi mama, es el frente de mi casa. Le grite como suelo hacer con un Rot q tampoco se me hizo amigo y suele querer cazar a mi gata y el Shar Pei no solo no reculo sino q empezo a encararme a mi, no dejaba de acercarse sin pintas de amigos!mi mama llego al auto y se subio, mi papa dentro de la casa y yo q ya estaba retrocediendo me salve porque aunque el perro no dejaba de avanzar lo vio un adolecente q estaba con unos amigos y lo vino a buscar, despues me entere q era sobrino del dueño...

Aca lei de gente q les hace frente y le dan una patada hasta a un Pit, realmente no etiendo eso, yo no soy de tener miedo a los perros, pero creo q si un Shar Pei decide atacarme no tengo chances de enfrentarlo sin terminar con una fea mordida...

El Da de mi papa se quedo atento en el auto pero a diferencia de lo q normalmente hace con los perros no ladro, jamas se peleo y se ve q este Shar Pei le queria hacer frente porque despues me conto mi papa q estaba rondando el auto donde dejo al DA... en fin, por suerte no paso nada y mi viejo no solto al dogo porque hubiera sido muy fea la pelea y no se q perro hubiera quedado vivo, obvio mas feo hubiera sido q el Shar Pei nos ataque... al rato saque la baura a 20 mts de mi casa para ver si el perro me volvia a encarar y lo hizo, aunque entiendo q lo mejor es quedarse quieto y mirando al animal,  no dejaba de acercarse y preferi retirarme antes de q sea tarde....

Ya hable con el dueño el cual dice q seguro queria jugar ya q tiene 9 meses, pero yo reconozco un perro q quiere jugar... de hecho le gruño a mi mama! el dueño me dijo q conoce la raza y q no quiere tener  q pagar si su perro muerde a alguien, q lo va a atar y tener mas controlado... yo le explique q no me interesa denunciarlo si me muerde, porque no quiero q eso pase, le pedi q lo traiga cuando me vea en casa y q veamos como reacciona al llamrlo por el nombre cuando el dueño esta presente... pero le adverti q la proxima ves saco la basura con la escopeta ya q frente a casa hay un monte y no hay gente cerca con lo cual seria valido como metodo de defensa, aunque mi escopeta carga 4 cartuchos con lo cual no creo q el perro se salve espero no tener q usarla y mucho menos tener q cuidarme...

En fin, queria saber q opinan de esa raza y si estoy en lo cierto al pensar q corre riego mi integridad fisica...

Q pasaba si mi papa soltaba a Zonco, su Da? ....

ya buscare un foto de Zonco para mostrarlo al foro

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Problemas con un Shar pei
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2014, 14:02 »
franeybar, estas errado en un montón de conceptos.
Si el perro, sea shar pei o chihuahua quería atacar hubiera atacado. Distinto es si el perro es inseguro, y ladra motivado por su inseguridad, reconoce tu inseguridad y avanza haciéndose más fuerte.
La potencia y el poder de un perro es muy superior a la nuestra. Si alguna vez tenés la posibilidad de hacer de figurante te vas a dar cuenta de lo que digo.
Tal vez si tu viejo soltaba a su DA no pasaba más que se pongan a jugar, como tal vez no. Depende de que tan bien sociabilizado estén los perros.
Con respecto a como reaccionar ante un perro. Depende que postura vayas a tomar, quedarte quieto es bueno pero no mirarlo a los ojos. Estas dando un doble mensaje al perro, por un lado le estas diciendo que no tenés ganas de pelear que estás en "son de paz" (quedándote quieto) y por el otro lado lo estás desafiando con la mirada, reclamando y exigiendo que el se ponga sumiso.
Si vamos a ponernos en dominante tiene que ser completamente asertivo, no titubear y aguantar una posible pelea si esto pasa.
Si vas a ponerte en sumiso, muy probablemente no vayas a tener mayor problema, pero si es un perro que te cruzas habitualmente vas a tener que aceptar lo que él mande.
Son decisiones que tenés que tomar y accionar según lo que elijas.
Saco la basura con la escopeta, vas a matar un cachorro por tu inseguridad? Después no reclames cuando hagan cagar a tus perros porque atacan a otro. Ya que tenés perros que no aceptan otros perros.
Con respecto a la raza Shar pei, no deja de ser un perro y tener las actitudes de un canino, es un excelente perro de guardia y esto implica otras cosas como ser un perro de difícil lectura, poco expresivo, de carácter fuerte y poco sociable con extraños.
Yo particularmente, ganaría la confianza del perro para dejar de tener problemas.

Desconectado franeybar

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2014, 19:06 »
Gracias por los consejos, claramente no tengo intencion de lastimar el perro de un vecino, pero por momentos me senti acorralado por el perro, creo q mi gran error es q con el rot q tambien es de un vecino yo le grito y se va a su territorio, porque estamos hablando del frente de mi casa. Pero el shar pei no fue sumiso y seguro el error fue mio al esperar q lo fuere, pero imaginate q se le acercaba gruñendo a mi vieja la cual creyo q era un perro q venia a jugar y no entendio q pasaba, supongo q le molestaron las muletas! ademas de q no dejaba de avanzar, por eso yo le grite esperando q se valla pero claramente no es un perro sumiso. No tengo interes q el perro sea sumiso conmigo, no soy su dueño, pero cuando me encaro yo deberia haber dejado de mirarlo.

Yo puedo tener la seguridad q el perro no me va a atacar si me quedo quieto y lo ignoro? igualmente tuve una charla con el dueño, el cual parecio ser un persona conciente y al perro no lo vi mas.

Volviendo al caso de los perros, el dogo suele venir a casa, q pasa si se llega a agarrar con el shar pei? el shar pei tiene chances ante un DA?

desde ya gracias por responder, el da de mi viejo no es un perro criado como dios manda, mas bien al estilo de mi viejo, pero si acepta claramente q mi viejo es el q manda, conoce limites y sobre todo se lo saca regularmente a la puerta de la casa de el y los vecinos lo quieren porque esta socializado, al otro otros perros los suele ignorar salvo alguna q ladro a alguno pero no los ataca...

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 18:41 »
Yo puedo tener la seguridad q el perro no me va a atacar si me quedo quieto y lo ignoro?
No, al menos no al 100%. No son máquinas, son perros.
Si el perro está dañado psicologicamente es muy probable que no lea siquiera las señales de calma y/o sumisión.
Y otra razón es por las pequeñas sutilezas que nosotros no vemos pero ellos si, ejemplo un ligero movimiento de un hombro hacia arriba, una expansión del pecho, un paso en falso, movimiento de algún músculo de la cara, etc etc etc.
Lo que si es seguro es que bajás mucho las probabilidades de que te pase algo, aunque si no estás decidido a hacerlo bien, tal vez si aumentes tus probabilidades de que te muerda, por ejemplo, te quedás quieto el perro se acerca ladrando y en forma agresiva y cuando lo tenés a menos de 1 metro decidís cambiar de táctica, seguro te lleves unas buenas marcas.
Es como cuando te muerde un perro, que lo ideal es no sacar la mano sino dejarla. Te aseguro que cuando te está mordiendo lo que más querés hacer es sacarla, y también te aseguro que lo peor que podés hacer es sacarla.
En fin, en vez de la escopeta salí con un sifón o un spray de agua y vas a ver que te resulta más efectivo que la escopeta.

Desconectado franeybar

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Mayo de 2014, 23:29 »
gracias por la data!

Este domingo festeje mi cumple, en cuanto llega el auto blanco de mi viejo mis dos gatas desaparecen porque sabe q llega el perro blanco... pero por lo visto con el Shar Pei pasa justo lo contrario. Mi papa vino sin el dogo pero en un dia lluvioso el Shar Pei se metio por un alambrado dentro de mi casa cerca de la parrilla donde haciamos el asado, por suerte estabamos todos dentro de la casa, tambien lo vi orinar sobre las ruedas del auto de mi viejo.
Luego de esto sali a la puerta gritandole al perro para q salga de la casa y el mismo se fue.
Sali a la puerta ya provechando q estaba el auto del vecino fui hasta el frente de su casa y golpie las manos, aceptando los riegos pero la verdad q con estas escenas la sangre me hierve, porque ya no puedo invitar gente y estar tranquilo en casa.
Cuestion q el unico q salio a recibirme fue el perro, ladrando y gruñiendo, una situacion q obvio acelero mi corazon pero ya decidido a afrontar el problema sin llegar a soluciones extremas me quede inmovil, el perro me empezo a dar vueltas gruñiendo y me paso el hocico por mi pantalon, la verdad una situacion fea, luego de ver q yo permanecia inmovil el perro volvio a tomar distancia. El problema fue q el dueño no salio, luego de insistir varias veces con las manos salio la dueña, la acual avergonzada me confeso q su marido no volvia hasta dos semanas y q los chicos habian soltado al perro ya q ahora lo atan, cosa q no me hace mucha gracia...

En fin, fue una situacion incomoda, pero al menos logre tener mas confianza y saber q mientras yo reaccione bien el perro no me quiere morder, el gran problema es q ya invadiendo mi casa algun dia puede morder a un invitado o encontrar al dogo de mi viejo q a mi enteder es lo q esta buscando. Mi viejo no quiere saber nada con q el dogo se pelee, sin importar si sale o no lastimado.

Hace una semana fui a un parque con el dogo y un galgo se acerco sin temor a jugar, el dogo se lo miraba feo pero el galgo avanzo y ahi si tuvimos q tener al dogo para q no se le valla encima y echar al galgo, con lo cual no creo q el dogo sea sumiso si se encuentra con el Shar Pei :(

La verdad es q ya se me quemaron los papeles, no se como resolver la situacion, no quiero denunciar ni llevarme mal con mi vecino pero no se como va a terminar la historia...

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2014, 10:11 »
Si no pasó nada, incluso descubriste que el perro te da lugar. Ladra y gruñe por inseguridad, vos te mostraste tranquilo y el te cedió lugar.
No pienses siempre en lo malo, el perro va a intentar huir a pelear.
Ahora si el perro de tu viejo es agresivo, es otra cosa y está lejos de tener la culpa el Shar Pei.

Desconectado franeybar

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2016, 15:54 »
paso mucho tiempo, mis viejos vinieron a vivir conmigo parte del año, el dogo marco el territorio y ningun perro volvio a entrar a la casa. El primer mes el shar pei le venia a marcar el cerco de alambre y plantas y el dogo lo topaba queriendo salir.

Un dia el vecino estaba con el shar pei fuera de casa hablando con mi viejo q se olvido el porton abierto y eldogo en una fraccion de segundo salio y agarro al shar pei, lo revoleo un poco con la boca y ante el grito de mi viejo solto, cosa rara para nostros, tenemos dogos desde hace unos 35 años en la familia y cuando se peleaban no soltaban hasta q el otro perro no se moviera. El shar pei q es un perro duro salio corriendo y volvio a su casa a 30 mts.

Desde ahi el shar pei anda con collar con puntas pero no se acerca a la casa.

Meses despues mis viejos se fueron y me dejaron al dogo, yo empece a corregirle conductas y ponerle mas limites como decidir yo cuando puede entrar a la casa y cuando se debe quedar afuera, tengo aun problemas con que se sube a la cama cuando yo no estoy aunque si lo encuentro en la misma se baja con la cabeza gacha sabiendo q hizo mal! tambien deje de darle huesos grandes porque se pone loco por ellos y no me deja acercarme mientras lo come, me gruñe y se aleja 2 mts si me acerco. Cuestion q como lo huesos grandes quedan en el patio son un peligro latente q el lo este comiendo y alguien se le acerque.

Intento sacarlo para q este mas en contacto con perros y la verdad es q fuera de su territorio es mas docil, se hizo amigo de una perrita y de otra perra rot q anda suelta... pero el otro dia q lo saque lo tuve q tener fuerte del collar de ahorque porque el shar pei se vino ladrando junto a 2 perros mas incluida la rot... fue la primera ves q vi al DA serio, no ladro se puso en posicion de atacar y tuve q tenerlo, el shar pei le ladraba a 5 mts y la rot gruñia tmb... por suerte el dueño del shar pei vino corriendo y lo llevo a su casa, realmente los shar pei son valientes y van al frente, no tengo dudas q solo le duraria un rato al da ya q hoy dia esta muy grande y tiene mucho caracter, pero mi idea es socializarlo con perros pero me es dificil... con personas se porta muy bien salvo una vez q gruño a una sobrina razon por la cual me lo dejaron a mi ya q para mi padre esa actitud era suficiente para regalar el perro por el riesgo...

En fin, la una año despues de q el dogo agarro el shar pei hable con un de los chicos q es dueño y me comento a diferencia de lo q yo creia q el dogo lo habia lastimado bastante aquella vez.

Hoy dia sigo en la dura tarea de ser dueño de un DA pero como toda mi vida enamorado ya q el perro en si es un amor!

Respecto a gastar energia vivo en una casa con 50mts de fondo y el perro se la pasa corriendo a toda velocidad y ladrando con unos belgas q viven detras del tapial del fondo!

Desconectado doguito120

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2016, 15:50 »
Hola, en el 2011 encontre este foro con la idea de conseguir un DA, pero como explique en su momento el hecho de no pasar todas las noches en mi casa y no tener un perimetro como para q el perro no escape desisti.

Hace 2 dias vinieron de visita mis viejos, mi mama con 60 años se fracturo el pie y esta caminando con ayuda de una muleta, mi viejo tuvo dogos toda su vida, con impas de Pastos Aleman y ahora Belga. Cuestion que cuando se estaban yendo mi papa encerro a su DA en el auto, el mismo tiene 15 meses y es mas grande y de mas caracter q los anteriores que habia tenido. Y ojo que hace 20 años atras a mi casa no se acercaba ningun animal q mis perros no aceptaran, no lo digo con orgullo pero ambos dogos mataban cualquier perro q se acercara sin concentimiento y si mi papa no lograba sacarlos antes.
En fin, acompañaba a mis pades a su auto  y aparecio un Shar Pei q ya habia visto con collar en la cuadra pero solo, vivo en un pueblo cerca de Lujan - Bs As donde hay pocas casas en la manzana. Conozco la raza, mi primo tuvo uno y por lo poco q se no es un perro para andar solo, tiene capacidad de pelea y de hasta matar a una persona.  El mismo esta ves empezo a gruñir a mi mama, es el frente de mi casa. Le grite como suelo hacer con un Rot q tampoco se me hizo amigo y suele querer cazar a mi gata y el Shar Pei no solo no reculo sino q empezo a encararme a mi, no dejaba de acercarse sin pintas de amigos!mi mama llego al auto y se subio, mi papa dentro de la casa y yo q ya estaba retrocediendo me salve porque aunque el perro no dejaba de avanzar lo vio un adolecente q estaba con unos amigos y lo vino a buscar, despues me entere q era sobrino del dueño...

Aca lei de gente q les hace frente y le dan una patada hasta a un Pit, realmente no etiendo eso, yo no soy de tener miedo a los perros, pero creo q si un Shar Pei decide atacarme no tengo chances de enfrentarlo sin terminar con una fea mordida...

El Da de mi papa se quedo atento en el auto pero a diferencia de lo q normalmente hace con los perros no ladro, jamas se peleo y se ve q este Shar Pei le queria hacer frente porque despues me conto mi papa q estaba rondando el auto donde dejo al DA... en fin, por suerte no paso nada y mi viejo no solto al dogo porque hubiera sido muy fea la pelea y no se q perro hubiera quedado vivo, obvio mas feo hubiera sido q el Shar Pei nos ataque... al rato saque la baura a 20 mts de mi casa para ver si el perro me volvia a encarar y lo hizo, aunque entiendo q lo mejor es quedarse quieto y mirando al animal,  no dejaba de acercarse y preferi retirarme antes de q sea tarde....

Ya hable con el dueño el cual dice q seguro queria jugar ya q tiene 9 meses, pero yo reconozco un perro q quiere jugar... de hecho le gruño a mi mama! el dueño me dijo q conoce la raza y q no quiere tener  q pagar si su perro muerde a alguien, q lo va a atar y tener mas controlado... yo le explique q no me interesa denunciarlo si me muerde, porque no quiero q eso pase, le pedi q lo traiga cuando me vea en casa y q veamos como reacciona al llamrlo por el nombre cuando el dueño esta presente... pero le adverti q la proxima ves saco la basura con la escopeta ya q frente a casa hay un monte y no hay gente cerca con lo cual seria valido como metodo de defensa, aunque mi escopeta carga 4 cartuchos con lo cual no creo q el perro se salve espero no tener q usarla y mucho menos tener q cuidarme...

En fin, queria saber q opinan de esa raza y si estoy en lo cierto al pensar q corre riego mi integridad fisica...

Q pasaba si mi papa soltaba a Zonco, su Da? ....

ya buscare un foto de Zonco para mostrarlo al foro
Leyendo esto me inquieta mucho la situación de cuando tenga que sacar a pasear a mi perro.
« última modificación: 07 de Agosto de 2016, 15:52 por doguito120 »

Desconectado franeybar

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2016, 19:02 »
hay mucha info en el foro al respecto, el da es un perro de caracter con los otros animales, algunos mas dominantes q otros. Pero en el caso del mio el perro se crio con el miedo de mi viejo (ya mas viejo) de que pelee con otros animales y eso lo hizo estar poco socializado... Lo fundamental es q vos seas seguro con el perro cuando otros perros vengan a hacerle frente y sobre todo que lo socialices desde chico.
Pero algo tene seguro, si vas a adquirir uno es una gran responsabilidad ya q es un perro donde no se pueden tener muchos errores en su crianza!
Fuera de esto la raza es un amor, yo me crie con ellos y le llevaba los huesos desde los 4 años para q coman, sobre protectores de la familia.
saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2016, 19:02 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino