Autor Tema: Extrañas reacciones de mi dogo con otros perros y niños  (Leído 3078 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Extrañas reacciones de mi dogo con otros perros y niños
« en: 30 de Marzo de 2014, 20:32 »
Es muy comun leer aqui problemas de gente que dice que sus dogos atacan a otros perros, pero mi caso es un poco diferente y mas especifico.

Mi perro es un macho de la cocha de 20 meses, que esta muy bien sociabilizadod esde chico lo suelto a que jugue con otros perros, por lo que se lleva impecable con ellos, inclusive con otros perros que son dominantes.es

Pero lo que me está pasando ultimamente desde hace ya algunos meses, es que cuando lo junto con otros perros, luego de un buen rato de juego, (cuando ya pasan 15 o 30 minutos) perro es como que "se raya" y se le prende feo del cuello al otro perro. Es decir, luego de un buen rato de juegos, ejercicio, es como que se le termina la tolerancia, se nubla de la mente, y lo ataca comenzando una pelea, y lo hace sin ningun tipo de motivo previo, simplemente lo hace al azar.

No logro encontrar motivos a esto, ya que no es un tema de que mi perro no sea disciplinado, no es un tema de que mi perro no este bien sociabilizado, ni es un tema de que mi perro no le guste estar con otros perros, todo lo contrario, juega mucho con ellos, y tolera muy biena  otros machos dominates. (mi perro al estar castrado, no se mide tanto con otros perros dominantes, es decir no los busca)

Asi que no veo por donde pueda venir esta actitud cambiante de mi perro, que opinan?

Tampoco es un tema de educacion, mi perro va 3 veces por semana a adiestramiento, donde los tienen a todos los perros sueltos en manada.

Sera algun problemita del tipo neurologico? 

Tambien me pasa esto con los niños, ya he tenido alguna ocacion en que mi perro luego de un largo rato de juegos con mi sobrinita de 5 años, mi perro de la nada, se lanza sobre ella, y lo he parado siempre a tiempo, ya que le veo la mirada fija y yo ya me doy cuenta cuando es que va a atacar. Luego de un rato de caricias, se le pasa, y siguen jugando con la nena, pero al dia siguiente o a la semana siguiente a veces vuelve a pasar, sin motivos se lanza. 

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Extrañas reacciones de mi dogo con otros perros y niños
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2014, 00:58 »
Aleelmanya, si mal no recuerdo ya habías tenido otros problemas con tu doguito, no!?
Por lo que comentás una buena sociabilización no tiene, sino que tiene una incompleta. Muy probablemente lo de tu DA sea un problema en que no sabe manejar el estres, frustra y reacciona. Se ve mucho en perros destetados/apartados de su lechigada tempranamente (antes de los 65 días por sobre todo).
Con respecto a lo del adiestramiento 3 veces por semana, como es eso que tu perro va??? vos no vas?? Que esté con otros perros no quiere decir que sea manada, no es mas que un grupo de perros, no hay un ordenamiento jerárquico.
Deja el adiestramiento y llevalo a educación, no se puede permitir que el perro ataque a una nena! en el segundo que no estás la rompe toda. Definitivamente es un perro desequilibrado, mal sociabilizado e inestable, vas a tener que esforzarte y laburar en serio estos temas, no es joda. El perro no llega a los 2 años y está así. Espero no tomes a mal lo que te digo.

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2014, 17:09 »
Hola,
Concuerdo basicamente con Diegoelpatriota.
Descartando problemas neurológicos que pueden existir, pero no creo que sea el caso...
Lo mas probable es una mala sociabilización en edades tempranas, un destete prematuro o incluso una mala educación por tu parte. Cuando digo mala educación me refiero a que, muy probablemente, hayas estimulado en sentido distintos a tu perro durante su desarrollo psíquico y emocional. Parece ser por otros post que has iniciado, que tu perro no ha recibido educación para controlar los impulsos de "gallito" que todos los cachorros empiezan ha tener muy pronto, intuyo que puedes haberlos estimulado consciente o incoscientemente... Resumiendo creo que no has proporcionado la estabilidad psíquica que todo cachorro debe tener y ahora el perro no sabe resover los problemas emocionales y de estres de la vida cotidiana, cosa que para un perro sociabilizado y estable no supone ningún problema.

Bueno, es una oponión... pero creo que por ahí va el tema. Ahora solo puedes actuar interactuando
correctamente con el animal y proporcionando coherencia y estabilidad en su educación. No está de mas que un buen profesional valore su nivel de sociabilización, educación y estabilidad emocional.

Un saludo

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2014, 00:00 »
Aleelmanya, si mal no recuerdo ya habías tenido otros problemas con tu doguito, no!?
Por lo que comentás una buena sociabilización no tiene, sino que tiene una incompleta. Muy probablemente lo de tu DA sea un problema en que no sabe manejar el estres, frustra y reacciona. Se ve mucho en perros destetados/apartados de su lechigada tempranamente (antes de los 65 días por sobre todo).
Con respecto a lo del adiestramiento 3 veces por semana, como es eso que tu perro va??? vos no vas?? Que esté con otros perros no quiere decir que sea manada, no es mas que un grupo de perros, no hay un ordenamiento jerárquico.

Si diego efectivamente tuve algunos problemas de comportamiento con el perro, de cachorro en 1 par de ocaciones anteriormente quizo morder a mi padre, aparentemente sin motivos, en la primera situacion fu porque mi viejo estaba podando las plantas cerca de su cucha, y el perro se abalanzo sobre el, y en la 2da ocacion, el perro simplemente no queria moverse de la puerta de mi cas,a impidiendole el paso a mi padre y gruñendole, tambien actuo asi un par de veecs con la empleada domestica de la casa. Conmigo el perro tiene bastante respeto, ya que soy quien lo alimenta y quien lo pasea, pero en un par de situaciones me ha mostrado los dientes, cuando intentaba quitarle comida de la boca que el habia robado de arriba de la mesa.
Todos fueron casos puntuales, donde el perro reacciono asi sin motivos aparentes y luego al otro dia ya se comportaba normalmente y mimoseando como siempre, es decir no es un perro malo, pero tiene momentos especificos donde se desequilibra.

Efectivamente me lo mandaron a los 40 dias, asi que quizas ello halla influido en su pequeño desequlibrio, por mi parte siempre le di mucha sociabilizacion, mucho paseo y ejercicio, asi que por mi lado creo que le puse huevo, evidentemente por lo que me decis, es tal cual, parece que el perro no maneja muy bien el tema de la frustacion, y reacciona.

Exactamente como decis el adiestramiento en manada, no es adiestramiento, pero es sociabilizacion, ellos en ese lugar que yo mando a mi perro 3 veces por semana, el perro esta suelto con otros 60 perros, jugando y correteando, de 8 am a 16 hs, el perro llega a casa bien cansado, y cada tanto yo voy a visitarlo y veo como se divierte en manada, y luego de un par de horas comienza la accion, el perro se le prende a otro perro, sin motivo.

Quizas sea un tema de destete prematuro como ustedes bien dicen... y que yo deba darle mas disciplina.

Yo soy muy estricto con el perro, a la hora de entrar o salir de la casa yo soy el primero, luego las nenas y luego el perro, a la hora de subir al auto lo mismo, y en la calle si sincha le pego el sinchon y lo siento. Asi que disciplina le doy... por lo que no veo sino por donde pueda venir el tema.

Un abrazo

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2014, 19:39 »
Aleelmanya, no se donde lo estás llevando, no sé como ni que estarán haciendo con él, pero yo soy partidario de que no se adiestra ni se educa a un perro sin sus dueños y sin su habitat. Es decir, si no se estudia el medio en donde vive el perro (tanto en seres vivos como no) como haces para saber que es lo que desequilibra su vida diaria. Es como culpar a un nene de 4 años porque hace lio en el colegio y juzgarlo solo por el lio que hace sin mirar ni analizar todo lo que hay detrás de ese acto.
Hay varios conceptos que según como lo escribís me hacen ruido.... disciplina no es ser estricto, en el juego hay disciplina, en el premio hay disciplina, parecería que es un perro criado a negativas, la impronta (sociabilizacion) se hace de cachorro hasta los 6 meses si querés. "por mi lado creo que le puse huevo, evidentemente por lo que me decis, es tal cual, parece que el perro no maneja muy bien el tema de la frustacion, y reacciona" No es una máquina, se le enseña, si no es su madre, padre, hnos y resto de la manada deben suplir su lugar su manada humana.
El perro te viene dando avisos, les está pidiendo auxilio y no los están interpretando correctamente.
Analizá y hace una buena autocrítica pensando en que pueden estar fallando, que puede ser lo que no esté claro para el perro y que puede ser lo que le esté faltando.
El perro presenta alguna estereotipa, conducta compulsiva, "toc", es decir, secuencias cosas que hace sin ningún fin ni "motivo" (digamos)?

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2014, 00:53 »
El perro presenta alguna estereotipa, conducta compulsiva, "toc", es decir, secuencias cosas que hace sin ningún fin ni "motivo" (digamos)?

Perdón por desviar el tema, y no quiero arrebatar el post de Ale; pero con respecto a esto que dijiste, Diego: mi perro muchas veces está mirando algo como medio atento y de repente salta a correr algo por el patio, sin que aparentemente haya algo, es como que corre por correr pero buscando algo y hasta se tira al piso para atraparlo. Yo no sé si está loco o tiene alucinaciones; pero también incluso a veces está hechado en el piso a punto de dormirse quizá y de repente salta impulsivamente y hace lo que describí recién. Yo trato de ignorar esas cosas, porque no me gusta verlo como un perro loco, pero no sé por qué lo hace.
Perdón si no tiene nada que ver con la problemática de Ale, pero es una inquietud mía que justo viene al caso por la interrogación de Diego.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2014, 18:45 »
Rapper, habría que ver bien la conducta, es común ver en cachorros y perros jóvenes que corren como locos sin sentido (como que les agarra una locura), pero es solo una liberación de energía (lo que evita su frustración), en perros adultos muchas veces se ve esta conducta previa a las tormentas o previo a defecar.
De todas formas si decís que va concentrado en algo y considerando su sordera podría ser alguna vibración u olor lo que despierte esa actitud en él.
Intentá analizar bien que es lo justo anterior y lo posterior que pasa a estos "ataques" tal vez ahí tengas la clave. Si bien una de las estereotipias definidas es la motriz (correr, cazar, perseguir reflejos, buscarse la cola, entre otras) no creo que venga por ahí lo de tu perro. Igualmente no las insentives, ignoralo, no lo retes ni le llames la atención, como mucho podés desviarlo mediante algún ruido que lo saque de eso.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 20:35 »
Muchas gracias, Diego. Te voy a mantener al tanto

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2014, 20:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino