Autor Tema: Lo lleva en la sangre?  (Leído 4114 veces)

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
Lo lleva en la sangre?
« en: 10 de Marzo de 2014, 21:02 »
Vengo a expresar mi duda, tengo a una Antigua Perla del mar blanco, nieta de morocho, hija de tango propiedad de Matias Bernardelli. Y tambien tengo otro dogo hermoso, una bestia de 2 años, mide 71cm y pesa 55, pero justamente de el noce la procedencia porque fue mi primer perro y lo compre sin papeles.

La cosa es esta, desde que tengo a la cachorrita, hay algo en ella que me llama mucho la atencion, se enloquece por hacer presa con todo, y cuando agarra algo puede estar media hora sin soltarlo haciendo fuerza para atras que hasta que no te lo saca no para, exactamente como veo en los videos que agarran a los jabalis, en cambio, en cambio el macho no tiene ese instinto de hacer eso, es decir muerde fuerte si pero se ve que no tiene gimnasia funcional en su rama familiar. Mi pregunta aunque sea estupida es, eso se hereda?

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Lo lleva en la sangre?
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2014, 09:45 »
More obvio que la sangre tira, sino todas las razas serían iguales.
De todas formas la cachorra está buscando ordenamiento jerárquico y vos al ceder y entregar el chiche o presa disputada le estás dando más " poder" los juegos debes empezarlos y terminarlos vos.

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2014, 12:04 »
El que escribio es el novio, Matias :) Y por supuesto que no se lo doy y que el juego lo empiezo yo, lo tengo bien claro eso desde el primer perro que compramos, es mas sabe soltar ya, si le decis suelta enseguida. Pero en esos momentos me asombra la capacidad de tirar y morder y no soltar que tiene

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2014, 18:40 »
Mati, las hembras de esta camada salieron con mucho caracter, todos me van comentando eso, cariñosas pero de caracter, los padres son asi, duermen con mis nenes pero encaran un chancho o a quien se quiera meter a mi casa. Diego te cuento, yo  estuve en la casa de Mati y More y tienen 2 dogos y un par de mestizos y han hecho un gran trabajo, viven todos juntos y comparten el momento de la comida sin problemas, ah y tienen un bebe que esta siempre con los dogos.  La pregunta creo es otra. Es que hay de heredado en la actitud de la cachorra.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2014, 18:53 »
Bueno yo cuando hizo el post di por sabido que estan educados y viven equilibradamente :) entonces si te comentaron eso los otros dueños es asi, es increible me sorprende mucho por la poquita edad que tiene!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2014, 19:09 »
De las dos que me quede, una es mas picante, ya a los 4 meses si sentia algo extraño salia con los pelos parados para la puerta y a los gritos, en la playa o la plaza siempre dominante, equilibrada pero dominante, como paisana siempre en guardia y extremadamente dulce, la otra decidida tambien pero es como tango de cachorro no le importa nada de nada jaja!! La de Carlitune es como la tuya Mati y tambien la que se fue a Olavarria, ya esta saliendo al campo. La que esta en necochea perdí contacto, vive con un dogo macho adulto al cual volvia loco ajja.,

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2014, 19:37 »
El carácter se hereda, se forja y se aprende. En el caso de tu cachorra, la cual su primer etapa convivio a pleno con sus padres y hermanos va a tener mayor y mejor impronta que otros destetados y aislados tempranamente. Sería ideal que todos los cachorros convivan como lo hizo la tuya hasta los 60 / 70 días al menos. Perros adultos tanto macho como hembra, la madre, hermanos y como si fuera poco humanos adultos y "cachorros". Lo ideal para cualquier perro. Y si encima uds le siguen dando más de eso, ni hablar. Si tiene mucho caracter no se relajen y manténganla en línea sobre todo con el bebé, un perro no ve a un bebé o nene chiquito como un humano sino como un cachorro y si tiene que reprender lo hará, si el perro es cachorro jugará como con otro cachorro. Si el perro es macho y tuvo cría, verá al bebe como un hijo por lo que no será tan bruto en su trato, una hembra en este caso puede tener diferentes conductas pero me estoy yendo del tema. En fin, esa forma de hacer presa es sangre DA sin duda.

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2014, 22:11 »
Gracias a los dos por responder! Ya subire un video para que vean que no exagero, JAJA . Con el tema del bebe, siempre dije que los Dogos tienen algo especial, generalmente aunque se que esta mal pero es algo que no me molesta entro y me pongo a jugar con ellos y me saltan y corren de aca para alla, sobre todo cuando salimos por periodos largos, se que no es lo ideal y que ahi que entrar y salir como si nada y darle afecto recien cuando estan sumisos, pero es que la verdad no altera en nada su comportamiento, saben respetarme tanto a mi como a mi mujer y a los miembros de la familia, y con lo de que tienen algo especial es que cuando entro con el bebe es como si bajaran 15 cambios, sobre todo el macho, nunca nos saltaron y es como que son super cuidadosos, se que tengo dos DA y que la raza es increible, pero es que me sorprenden todos los dias!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2014, 23:15 »
Yo personalmente creo que ciertas pautas son importantes en la formación del perro cuando es cachorro, una vez que ya esta bien educado, que el dogo sabe que lugar ocupa podes permitirle esas cosas que antes no y el perro tiene que dejar de hacerlas cuando vos se lo pedis.

Desconectado Carlitune

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Toro y Pampa
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2014, 12:30 »
Hola ! Te comento que mi caso es parecido al tuyo,tengo un DA de 2 años y hace 6 meses que traje a Antigua Arena del Mar Blanco a casa,hermana de la tuya.cariñosa y compañera como ninguna,pero super dominante con mi otra perra (una rott,de 7 años) que no es ninguna timida pero la chiquita le busca problemas y se le planta para pelearla,al macho cuando juegan lo quiere someter siempre ella arriba y con la gente que viene a casa muy celosa,y lo de la sangre cazadora hace un tiempo largo ya,estabamos en el patio boludeando y cae una paloma a tomar agua,automaticamente venteo y giró hacia la palomita se movio con una "delicadeza" parecia un gato y de repente le saltó encima ni cuenta se dio la pobre paloma de lo que le pasó,y para mi sorpresa se la comio casi toda,estoy muy encariñado con este animal y super satisfecho. Con el macho salimos a cazar y espero poder pronto sacarla a ella tambien a conocer el campo se volvieron muy compañeros y calculo que van a ser buena pareja de caza.Un braso
Pensando en llegar...sé que lo haré

Desconectado Ruben´s

• Ya es como de la Familia
  • DIEGO
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2014, 13:58 »
Los Dogos Argentinos son similares pero no iguales, unos son mejores en una cosa y otros en otra
Claro todos quisiéramos el Dogo Plus Ultra, que fuera el mejor en todo.

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2014, 17:58 »
Yo personalmente creo que ciertas pautas son importantes en la formación del perro cuando es cachorro, una vez que ya esta bien educado, que el dogo sabe que lugar ocupa podes permitirle esas cosas que antes no y el perro tiene que dejar de hacerlas cuando vos se lo pedis.

Asi son mis 2 dogos mati ! El grandote ya es un señor adulto y tiene todas sus pautas marcadas, y la niñita ya hace mucho caso teniendo en cuenta su hiperactividad JAJA

Desconectado Ale.lc22

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 00:45 »
More el tema de no saludar a los perros y esperar a que se calmen no significa que con esto van a ser sumisos, tenemos que ignorarlos cuando vienen a saludarnos ya que estan muy ansiosos y nosotros al no darles bolas hacemos que el perro baje las revoluciones, no que se ponga sumiso, lo mismo que al darles de comer si estan saltando,molestando etc,simplemente le sacamos el plato, cuando baja su nivel de ansiedad le damos la comida. Asi vas a evitar que te salte cada vez que vengas.saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 15 de Mayo de 2014, 00:45 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino