Autor Tema: Mi Malvi enfermita ! MUY PREOCUPADA, CONSEJOS POR FAVOR :)  (Leído 1188 veces)

Desconectado malvina

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mi Malvi enfermita ! MUY PREOCUPADA, CONSEJOS POR FAVOR :)
« en: 24 de Febrero de 2014, 01:34 »
Hola !!!! como les va? , hace bastante no ando por aca... Me surgió un problema y tengo muchas dudas al respecto, quisiera que me aconsejen por favor... Les cuento, Malvina ya no es la cachorrita que se ve en la foto, ya tiene un año y medio y es super buena y hermosa, pero anda con un problemita. Exactamente el 4/7/13 tuvo su primer celo,( hasta ese momento todo muy bien ) ; en octubre le notamos que sus mamas estaban muy hinchadas y en una de ellas, tenia una pelota bastante grande y morada, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenia "mastitis aguda" pero con gangrena( nos dijeron que era como un embarazo psicologico, que sus mamas producen leche, pero al no ser extraida se les infectan e hinchan ), muy grave, estuvo internada una semana :(... El segundo celo lo deberia haber tenido masomenos en Enero calculo, nunca hubo sangrado, pero los sintomas los tenia ( mamas inflamadas , y sobre todo la vulva ) , Hoy 24/2 la note nuevamente con las mamas inflamadas, pero mas de lo normal, se las palpe y tenia como un pequeño huevo por debajo. para prevenir y no pasar por lo mismo otra vez, la lleve al veterinario, me dijeron que es lo mismo ! otra ves mastitis pero mucho mas leve, le dieron unas pastillas y va a estar bien... lo que tiene es que su leche esta infectada, con pus y sangre. el problema es el siguiente... me dijeron que no va a poder tener crias, por el tema de la leche y el riesgo que puede correr... y que lo mejor va a ser que la castre. :( y yo sobre esto tengo muchas dudas y preocupaciones, por que mi miedo es que le cambie el caracter a mi perra y la personalidad. segun los veterinarios no , pero yo por experiencia pienso que si... tengo otra perrita, que la castramos, y se volvio loca, es super histerica malhumorada, obsesiva y hasta muerde y la vive atacando a malvina, y esto pasa desde que la castramos... mi gran miedo entonces, es que me pase lo mismo con el dogo, y es algo que no quiero pasar ya que me costo mucho trabajo educarla para que salga como es y aparte que no podria controlarla... Por favor, necesito que me aconsejen sobre el tema, ya que me tiene muy preocupada, por que segun los veterinarios castrarla es la unica solucion, sino, celo tras celo se va a repetir la misma situacion, corriendo mi perrita un riesgo enorme . Muchas gracias ! :-)
Mi perra, como las Malvinas, BIEN ARGENTINA !

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
Re:Mi Malvi enfermita ! MUY PREOCUPADA, CONSEJOS POR FAVOR :)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 02:00 »
Mira, yo te doy mi opinión.
Si corre un riesgo y de esa gravedad, y el veterinario te dice que la solución es castrarla, me parece muy lógico, entonces deberías castrarla.
Por mi experiencia, mi novia tiene una perra cruza con doberman, la castraron y es super juguetona, le hace caso a mi novia y todo. No le da ni bolas a los machos que están por la calle.
Una vez vez leí eso de el embarazo psicológico, que en realidad lo vi en la tv, y también esa enfermedad puede afectar a los humanos.
Ponete a pensar, castrarla (solución), tiene lógica.
No creo que afecte en la personalidad de tu perra, además creo que su personalidad ya está formada.

Veamos qué opinan los demas dogueros que deben de tener más experiencias. Saludos, espero haberte ayudado.

Desconectado malvina

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2014, 02:19 »
Obviamente, prefiero la salud de mi perra mil veces. el tema de la castración me da pena, mas que nada por que queria que tenga cachorritos, hasta  le busque "novio" y todo jej, pero no es lo que mas me preocupa... el tema es que le cambie la personalidad como dije y se quiera pelear con la otra perrita castrada que es la que comente que se volvio loca... se pelearon dos veces entre ellas, nada grave, pero ninguna de las dos afloja;mia ( la castrada ) por que esta loca y es realmente insoportable, parece que no se da cuenta que la puede lastimar. se hace la mala y la busca todo el tiempo ( y esto pasa desde la castración )... y malvina, tampoco afloja por que es un dogo y es la que debe dominar creo yo... no quiero que empeore la cosa. y de que ahora se maten todos los dias. Por eso busco consejos y opiniones ...

Te agradezco mucho Desmaret por tu opinion. Saludos.
Mi perra, como las Malvinas, BIEN ARGENTINA !

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 18:50 »
El "embarazo psicológico" (pseudogestación) no es una enfermedad, es algo totalmente natural que se da en la naturaleza para que la hembra alfa (la única que tiene crías) pueda salir a cazar (dado que es la más apta para esto). Los cachorros en vez de quedar solos quedan mamando de las hembras en períodos de "pseudogestación" que hacen de nodrizas.

No debería cambiar el caracter si seguís haciendo las cosas como venís. Lo de la otra perra que comentás es medio extraño y más en una hembra, se puede haber dado que terminó su maduración, cambió su etapa de cachorra a perra joven y a eso se debió el "cambio" de carácter.

Si es lo más sano, hacelo. No lo dudes.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2014, 18:50 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino