Autor Tema: D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ  (Leído 2363 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARTINSHAYEN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ
« en: 20 de Febrero de 2014, 14:52 »
HOLA,  a todos volviendo al viejo tema si el D.A. fue creado solo para caza y no para guardia, aca les dejo unos parrafos de "Toño" NORES MARTINEZ. que dice asi:
La cualidad del valor es indispensable tambien para el perro de guardia, QUE ES LA OTRA FINALIDAD DEL DOGO ARGENTINO. esta la crrencia generalizada que el perro de guardia es el que ladra o es capaz de moder a un desconocido. Con este concepto los perros de todas las razas son buenos guardianes, pero a mi juicio el perro de guardia debe ser algo mas que todo eso, debe ser capaz de hacerse matar haciendo presa, en defensa de su amo o casa.
Perro que ataca a un intruso si al primer garrotazo o a la primera herida de puñal abandonara a su presa a los gritos, tal animal, no presenta ninguna seguridad para su dueño ni merece en mi concepto, el honroso nombre  de perro guardian.
He trazado las lineas generales que me propuse obtener y que ustedes conocen, si lo he conseguido o no, ya lo diran las generaciones futuras.

Desconectado MARTINSHAYEN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 14:54 »
Asi que amigos para mi no duda el DA. tambien fue creado para defensa y guardia

Desconectado Diegoelpatriota

  • Ya Caza Jabalí
  • ******
  • Mensajes: 986
Re:D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 17:01 »
Es bastante relativo este tema, hoy que no es lo mismo de lo que fue ayer ni de lo que será mañana, se habla de perro de guardia, de perro de protección y de perro de defensa y se entrenan como diferentes especializaciones.
Es decir, un perro de seguridad es un perro "alarma" se busca un perro ladrador, desconfiado, incluso no es necesario que muerda, no se trabaja los impulos de presa, territorialidad ni posesión.
Acá el DA no aplicaría mucho, es un perro tranquilo, seguro, poco ladrador, "perezoso" y de sueño pesado.
Un perro de Guarda en cambio se trabaja desde el impulso de la territorialidad y posesión. Un perro que trabaja de forma autónoma, resguardando tal espacio o tal cosa. No debe preferir morder que resguardar lo que se le encomendó, por lo que debe tener un gran temple, control y capacidad de actuar sin los comandos de su dueño.
Acá se puede llegar a trabajar al DA.
Y el perro de Protección que estimo que era lo que hacía mención toño en su momento. Si es un perro compañero con fuertes lazos donde de su vida por su "amigo/dueño" o por lo suyos. Un perro que trabaja subordinado al dueño o lider que ataca cuando este le indica o cuando este está bajo amenaza. Se trabaja desde el axioma de conducta social de manada.
Acá si el dueño del DA es un lider firme si se puede trabajar lo más bien al doguito, el problema está si se lo trabaja para esto sin ser lo suficientemente contundente puede llegar a querer disputar el rol de lider.
Los nombre de las funcionalidades (protección, guarda, seguridad) no es siempre el mismo algunos los llaman de defensa, de ataque, de guardia, etc etc etc, pero más allá de eso si es la misma finalidad.



Desconectado MARTINSHAYEN

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 17:19 »
estoy de acuerdo con vos, Diego. si lo que queremos es un D.A. en defensa primero tenemos que saber si nosotros (los amos) estamos capacitados para este fin. ya que de seguro de no estarlo tendriamos gravisimos problemas en un futuro. tambien saber que no hay marcha atras cuando elejimos este camino.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:D.A. GUARDIA Y DEFENSA POR ANTONIO NORES MARTINEZ
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 17:19 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino