Autor Tema: Pequeña ayuda.  (Leído 613 veces)

Desconectado MauroHere00

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Pequeña ayuda.
« en: 17 de Enero de 2014, 14:39 »
Hola como estan, hace un tiempo hice un post sobre ayuda de mi perro que creeria que era ciego, a los que les intereso les comento que no es ciego y estan en perfecta condicion fisica y animicamente .
Esta vez vengo por algo distinto, mi perro debe estar por cumplir sus 4 meses, con el cariño q le doy yo el siempre juega conmigo, me sigue a todos lados, pero cuando viene alguien nuevo a casa que el no conoce y lo quiere agarra , acariciar, o  hasta jugar se pone un poco "idiota" , gruñe, y demas, cosa q no pasa conmigo.
Tambien veo q todo juega el mordiendo y cada dia muerde mas fuerte, el problema de eso es que tengo una ahijada de 4 años y ella viene seguido y cuando juega con ella le muerde bastante fuerte "jugando".
Me gustaria saber como podria sacarle esos malos habitos, desde ya muchas gracias

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Pequeña ayuda.
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 18:32 »
Que bueno que no sea ciego! que buena noticia!
Para el tema del gruñido a los extraños, seguramente se deba a un tema de inseguridad y desconfianza del cachorro. Que cada persona que entra en tu casa lo ignore al principio. Que el cachorro tome la iniciativa de ir a olerlo, si ves que es mucho la desconfianza podes hacer que se pongan un poquito de comida sobre las zapatillas o rodillas asi cuando el cachorro va a olerlos encuentra algo positivo y lo asocia mas rapidamente (que no hagan ningún movimiento brusco que lo asuste)
Exito!

Para que muerda mas suave, cada vez que muerde fuerte chilla y grita como si te estuviera matando.No reprimas a que no te muerda sino a que muerda suave.

Desconectado MauroHere00

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2014, 13:47 »
Muchas gracias por la ayuda, otra consulta a lo mejor me puedas responder. Con el tema de la comida como hago para acercarme mientras coma y que no me gruña, y en el caso de gruñirme como retarlo sin pegarle ni gritarle. Saludos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 01:39 »
El tema de la comida es un tema largo. Y bastante tabú entre muchos. Muchos dicen metele la mano en el plato mientras come así se acostumbra y bla bla bla. La verdad es que jamás vas a ver en perros (sin humano mediante) que uno deje ponerle la patita en el otro en la comida. El ritual de la comida es muy fuerte y jerárquico. Come el alfa las mejores partes y nadie se acerca hasta que este empiece a saciarse, recién ahí deja entrar a el siguiente en el rango jerárquico y así sucesivamente. Es decir, que el perro no haga nada para defender su comida sería ir contra su naturaleza y su instinto. Y si no obstante esto, nosotros no podemos dejar al perro sus 10´ para que se debore su comida y querés hacer que tolere que se lo moleste (que en parte es cargar una bomba, que muy probable nunca explote, pero no es 100% probable) hay que ir trabajando de a poco.
Desde un lado "etológico" reforzando 100% rol de líder, el dominado al acercarse el líder va a intentar preservar un poco su comida reclamándola (comiendo mas rápido, casi sin levantar la cabeza, con tensión y con la comida entre las patas y cabeza cubríéndola) el líder bastará con un gruñido y máximo una marcación para que este abandone su comida y se la deje al líder.
Desde un lado de adiestramiento, le servís el plato, haces que espere que lo bajes a un metro de distancia, le das la orden para que coma (vos no soltas el plato), y mientras esta comiendo se lo levantás, esperás a que se siente de vuelta y te mire a los ojos, y ahí se lo acercas nuevamente (podés agregarle algo más apetitoso en la bajada del plata para reforzar más que vos se lo sacás no para pelearselo y disputarlo sino para darle algo mejor). Lo vas trabajando de esta forma.
Espero se haya entendido... si algo no queda claro preguntá antes de hacer siempre.
éxitos!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2014, 01:39 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino