Autor Tema: HERENCIA  (Leído 3498 veces)

Desconectado MARTINSHAYEN

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
HERENCIA
« en: 14 de Enero de 2014, 16:31 »
Hola a todos quiero comentarles una duda que tengo, respecto al arbol geneologico en los DA, resulta que hablando con un criador de DA me dijo que uno puede tener un cachorro hijo de campeones, nieto de campeones y no parecerse en nada tanto esteticamente como en actitud o debido al crUce de razas que forman nuestros DA ( es decir que como en otras razas los hijos de campoenes en su mayoria si son compeones en el DA no sigue esta linea), que opinan?

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:HERENCIA
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 19:00 »
Los perros no reconocen títulos.
A lo que voy, el DA como cualquier canino sigue los mismos patrones genéticos. No cambia por ser DA o no DA.
La carga genética es muy importante en lo que será la generación futura, tanto desde el punto de vista físico como psíquico. Los títulos se los ponemos los humanos, a veces bien a veces no tanto y cruzar perros según títulos y no desde el lado genético te destruye una raza.

Desconectado MARTINSHAYEN

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 12:20 »
DIEGO, yo me feferiero al punto de vista fisico y psiquico, no a los titulos. ejempolo ( segun el criador) si tu DA es hijo de campeones que se supone que es campeon por  reunir lo mejor de la raza. porte, pelaje, caracter etc.. tanto como los padres y abuelos tienen dichos titulos, es problable que el cachorros no saque nada de los mismos. debido a que el DA es una raza nueva comparado con las otras razas entonces la carga genetica es variable. no se si entiende bien lo que quiero decir.

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 20:04 »
Hola Martinshayen,

Te voy a dar mi opinión por si te sirve de ayuda...
Efectivamente el Dogo es una raza joven, que, en principio, esta fijada como tal ya que se ha realizado una presión de selección muy fuerte en ella. A mi entender demasiado fuerte, ya que se arrastran caracteres genéticos importantes que afectan a la salud (entre otras cosas). Si te das cuenta, casi todas las razas son relativamente jóvenes, por lo menos en su versión moderna, donde los individuos actuales no se parecen mucho a los de antaño.
Lo que tu comentas está mas ligado a la consanguinidad de los animales y a la capacidad de trasmitir sus caracteres a la descendencia por parte de los progenitores. Normalmente si se realizan cruces abriendo líneas genéticas difícilmente los hijos serán parecidos a los padres y/o abuelos, salvo que uno de ellos tenga la capacidad de trasmitir a la descendencia ciertas características de forma determinante (difícil). Si realizas cruces entre la misma línea lo lógico es que la descendencia sea parecida a los padres por la consanguinidad que conlleva dicho sistema reproductivo.
Bueno, esto es un resumen muy simple sobre lo que preguntas, ya que hay muchos factores que influyen en estas cuestiones de la herencia

Bueno, espero ser de ayuda en lo que preguntas

Un saludo

Desconectado mono merlo

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2014, 11:29 »
una consulta si los padres del cachorro no estan registrados... no se puede registrar al cachorro no?
MoNo Merlo

Desconectado ASIS

« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 12:15 »
una consulta si los padres del cachorro no estan registrados... no se puede registrar al cachorro no?
Depende de cada pais y  de cada asociacion cinológica. Lo normal es que se realice un RECONOCIMIENTO DE RAZA por un juez , se inscriba al perro en un registro de reconocimiento de raza y a partir de ahí se puede ir creando el pedrigree de las siguientes generaciones.

Un saludo.

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2014, 13:58 »
Hola ASIS. Gusto en saludarte. Igrese a leer este post y te vi como siemnpre ayudando a los demas, hace mucho que no leia este foro y me da placer poder encontrarte.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2014, 20:14 »
mi DA no tiene pedigree su padre tenia pero su madre no, a la hora de elegirlo recorri varios criaderos pero no me convencieron y opte por uno de "no criadero"  1º camada de la pareja de dogos en una casa familiar. Y comparando con otros con sangre de campeones, pedigree y todos los papelitos él tiene mejor facha ;)   jajajaja.
Te invito a ver el video que hice hace 1 semana esta en mi firma osea abajo x YOUTUBE

saludos
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado Ruben´s

• DIEGO
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2014, 23:35 »
Bueno mi Dogo (Diego) heredo la estetica de su Papá (Elmer de Bravure Blanch) Multicampeon de todo America Latina) un perrazo esteticamente perfecto, aunque de cachorro me lo entregaron superflaco mi veterinario decia que tenia anemia plastica (pobre wey) pero si estaba muy flaco ademas defecaba con sangre por los bichos que tenia, pero lo logre levantar y esteticamente es un perrazo, asi que si creo en la herencia que es mi caso actualmente mide 65 cms a la cruz y pesa 45 k su promedio eran 38 k
Haber como crecen los hijos de Dana y Diego que actualmente tienen dos meses y medio.
Dana heredo el tamaño de sus papas Dana mide 70 cms a la cruz perraza fisicamente, esteticamente no tanto
Saludos

Desconectado ASIS

« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2014, 13:23 »
Hola ASIS. Gusto en saludarte. Igrese a leer este post y te vi como siemnpre ayudando a los demas, hace mucho que no leia este foro y me da placer poder encontrarte.

HOLA !!!!!!!!!!!  UN GRAN PLACER PODER SALUDARTE DE NUEVO !!!!!!!

Puede que haga más de 4 años sin saber de tí... Espero que todo te haya ido bien hasta ahora. Muchos, casi todos, estimados compañeros han desaparecido del foro. Una lástima. Recuerdo aquella temporada como la más grande del foro y a los compañeros que compartían sus opiniones con gran pasión, demasiada muchas veces...

Hoy por hoy, también hay personas con muchas ganas de aportar en el foro. Sería un placer que te unieras de nuevo al mismo!!!!!.

Un fuerte abrazo

Desconectado Juandemarmol

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2014, 00:27 »
Gracias amigo. Lastima que estos mensajes no tengan la señal de me gusta como el face pero es muy bueno encontrarte. Tratare de de entrar mas asiduamente y si puedo aportar algo lo hare con mucho gusto.

Un fuerte abrazo.

Dime de que te jactas y te diré de qué adoleces.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2014, 00:27 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino