Autor Tema: miedo de pelea entre mi D.A y un pitbull  (Leído 5306 veces)

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
miedo de pelea entre mi D.A y un pitbull
« en: 14 de Enero de 2014, 02:13 »
Hola a todos, les cuento mi temor.

Hoy por la tarde saqué a pasear a mi D.A de 5 meses, por un espacio verde que tengo al costado de mi casa. La cuestion es que estaban unos pibes sentados en una banca de cemento, estaban fumando marihuana en plena tarde y en plena multitud. Con ellos estaba un pitbull negro musculoso y fuerte. El pit le empezo a ladrar a mi dogo con instinto asesino, ladraba y se desgargantaba mas o menos ladrando a mi perro. Y me Dogo lo miraba , y por ahi de la nada, mi perro le ladra con tal fuerza que me sorprendio y me aturdio, su ladrido es demasiado fuerte. Mi perro no suele ser asi con otros perros, el siempre va y hace amistad con los perros callejeros, pero esta vez, el pitbull le amenazaba ladrando, como diciendo que le iba a matar, pero mi dogo no se achico y eso me sorprendio, no tuvo miedo y sabia que ese pit lo estaba queriendo intimidar, entonces mi perro quizo abalansarce hacia ese pit y con un ladrido muy fuerte, pero lo saque de inmediato de ahi, porque iba a correr sangre. Yo conozco al dueño del pit, y se que le maltrata, es un hdp y era cpas de soltarlo, porque encima mi dogo es cachorro todavia, no podria defenderse cono ese pit que es grande ya. Lo peor es que ya estoy preparado para una pelea entre mi perro y un pit, aclaro que no es porque les voy a hacer pelear, sino que todos mis vecinos estan teniendo pitbulls, y yo le saco a mi perro a la noche, muy tarde. Pero se que alguna vez algun pit se va a soltar y va a ir directo a mi dogo, lo que tengo miedo es que lo maten, estoy muy encariñado con mi perrito. mi duda es, si se llegan a agarrar mi perro contra un pit, mi perro moriria? o sabria defenderse? porque no kiero q se muera, y no qiero q algun pit se muera tampoco. Pero qiero estar seguro que mi perro aguantaria a un pit . Saludos!

Desconectado oscardillo

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:miedo de pelea entre mi D.A y un pitbull
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2014, 07:21 »
Hola desmaret, te cuento lo que pienso el problema es lo de siempre dueños irresponsables con perros potencialmente peligrosos pero no por porque los dogos o pitbull sean asesinos natos, sino por el daño que pueden causar en caso de conflicto.

Es una faena encontrarse con este tipo de elementos, bien tengas un dogo o un caniche. No se como esta la normativa por vuestro pais, pero aqui en España es bastante estricta segun que comunidades para tener un perro de estas caracteristicas; aunque esto no te garantiza tampoco que el dueño sea responsable tampoco.

Intenta evitar pasear por esa zona, al menos mientras tu perro sea tan cachorro porque en caso de descuido o negligencia tu pequeño llevara las de perder seguramente contra un perro adulto. Luego de adulto sabra defenderse aunque hay que evitarlo como se pueda.

Con mi perro (no es un DA) tuve una mala esperiencia con un mastin al que su dueño tenia la costumbre de pasear suelto, lo tipico nunca "hacia nada" hasta que se encuentra con otro macho dominante y ya tienes la agarrada asegurada. A todo esto mi perro con correa, bien pues el muy hdp no hacia nada por intentar separar a su mastin, el mio se defedio como pudo y yo intentado apartarlo como pude; hasta que le casque una patada en los huevos al puto mastin........ y solto.

Bien a partir de esta mala experiencia compre un baston extensible como los que lleva la policia (en el bolsillo apenas ocupa nada), lo llevo por seguridad. Enganchadas siempre las hay y mas con perros machos dominantes, hay que ser responsable y tener mucho cuidado (y suerte a veces......) , un descuido lo tiene cualquiera pero las negligencias y chulerias no las paso......y el perro se llevara un garrotazo no a separar, lo llevara a matar..... lo tengo muy claro.

Se que no es muy ortodoxo pero siempre llevaras las de perder con gentuza asi. Aunque tu dogo de adulto pueda defenderse perfectamente del pitbull, yo no arriesgo la integridad de mi perro. Es muchos casos es cuestion de suerte, asi que intenta evitar pasear por esa zona, o denuncia a las autoridades; eso tambien funciona muy bien un par de sanciones bien puestas y a estos "macarras" se les quita la gana de historias.

Un saludazo desde España.

Desconectado Desmaret

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Jason y Sindy
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 02:58 »
Muchas gracias por responder oscardillo. Voy a tener muy en cuenta lo que me dijiste.

Si alguien quiere aportar otra opinion bienvenido sea.

Desconectado waypu

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 08:18 »
Esque en verdad a mi me ha pasado mas o menos lo mismo aquí en España, mi perro ahora tiene un año y cuatro meses, y empezó a demostrar dominancia hacia otros machos a los siete meses repito dominancia no agresividad que hay mucha diferencia, porque aquí en España tenemos parque para perros y el mio es muy social porque de mu pequeño se ha ido Al parque de perros para relacionarse, ahora cuando entra un perro y no agache la cabeza es pelea seguro pero no los dejamos siempre corrijimos esto, pero el otro día vino un macarra con amtaff un ejemplar de tres años y medio, y el mio con un año y dos meses claro ahi dentro del parque habia muchos perros grande por ejemplo habia dos stafford y un pitbull y un braco una rottweiler y demás perros la mayoría pesaban mas de 25 Kilos a si que llegó el macarra y quería entrar directamente sin presentarse y todo chulo y un colega un dueño de un stafford le pregunto tu perro es bueno y le dice todos los perros son buenos y bueno y metio su perro directamente y conforme entro el perro se le acercaron casi todos a holerlo y su perro empezo a gruñir y empezó el mio se hecho encima de el gruñendo muy fuerte como para dominarlo yo estaba cerca quité mi perro y se engancho el amtaff con un pitbull de mi colega y en cuestión de un min se han hecho mucho daño, en fin hay siempre alguien que es inconsciente, pero la verdad esque yo prefiero que el perro se defiende porque hay muchos sin vergüenza

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2015, 08:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino