Autor Tema: puedo cruzar un macho y una hembra del mismo padre?  (Leído 1782 veces)

Desconectado dani_murphy

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
puedo cruzar un macho y una hembra del mismo padre?
« en: 04 de Enero de 2014, 17:49 »
Ola les comento mi situación pues da la casualidad k mi hermana se ha cogido una cachorrita de dogo y resulta k el padre es el mismo k el del mio. Aprovechando la situación podríamos cruzarslos más adelante aunque sean hermanos x parte de padre?? Gracias y un saludo

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:puedo cruzar un macho y una hembra del mismo padre?
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 20:42 »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
corriendo los pecari!

Desconectado baudin

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2014, 15:53 »
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

¿porque no?... aunque si tiene que preguntarlo mejor que ni se le ocurra hacerlo

http://www.castro-castalia.com/endogamia.htm
http://www.castro-castalia.com/endogamiaa.htm

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 18:47 »
Hola,

Si puedes.... PERO cuidado con esos cruces endogámicos en base a un macho no testado, ya que en teoría fijarías muchas características de este animal (padre) unas serán buenas y otros malas. Según la heredabilidad, cada carácter se manifestara mas o menos. Normalmente los caracteres positivos suelen trasmitirse (manisfestarse) peor que las enfermedades hereditarias que enseguida salen a la luz por su gravedad.
Valora pues, lo positivo y negativo de la linea paterna (padre, abuelos, bisabuelos) si la conoces. No permitas consanguinidad con animales con alguna tara genética. Si todo es bueno... animales bonitos, funcionales y sanos... adelante.

Espero ser útil... Un saludo

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2014, 11:40 »
entonces ahora todos juegan a ser criadores? por eso  digo NO!
corriendo los pecari!

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2014, 20:34 »
entonces ahora todos juegan a ser criadores? por eso  digo NO!

Yo por mi parte no juego a ser criador, pero si que me interesan los temas de mejora y seleccion racial. Que no pasa por creerse el mejor criador del mundo y tabajar individualmente sobre una linea genética particular de pocos animales, que es lo que se hace actualmente. Hay que trabajar con poblaciones grandes y valorar a los reproductores en base a sus ascendientes, decendientes y coetaneos colaterales (hermanos,primos).

Sobre el caso que nos ocupa, los perros aguantan ese grado de consanguinidad perfectamente, siempre que el único parentesco en común sea ese padre y los ascendientes sean individuos sanos. Ahora bien, hay que preguntarse para que queremos aumentan la consanguinidad sobre individuos no testados y mediocres genéticamente, eso no suele llevar  a nada bueno. Hay que hacerlo sobre individuos escepcionales y con programas de cria bien definidos.

Un saludo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2014, 20:34 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino