Autor Tema: Cinturón de seguridad para perros  (Leído 1737 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Cinturón de seguridad para perros
« en: 08 de Octubre de 2013, 21:45 »
Quisiera saber cuál es el mejor cinturón de seguridad para perros.
Conocer experiencias, que tal funcionan y que tal se adaptan los perros al viaje en auto.
Mi idea es que quizás en el verano me vaya a la costa y por supuesto quiero llevar al perro, ¿alguna experiencia con viajes largos en el auto con mascotas? ¿qué tal toleran un viaje de 5 o 6 horas?

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
Re:Cinturón de seguridad para perros
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2013, 23:52 »
Hola Rapper.
Yo a Robert lo lleve a los 2 meses por primera vez a la costa (4 horas de viaje), la verdad que se porto excelente, durmio todo el viaje de ida y vuelta, solo se levantaba cuando queria hacer pis (dos veses en cada viaje) y listo. A los 5 meses lo llevamos de vuelta, se porto igual de bien, durmio como una morsa todo el viaje, jajaja.
Vale aclarar algo, yo lo tengo a Robert desde los 38 dias de nacido y desde el primer dia que llego, dia por medio lo sacaba y saco a pasear en auto, era sumamente importante para mi que se acostumbre y que no sufra de ansiedad en los viajes porque siempre mi idea fue y es llevarmelo a todos lados, quizas por eso se porto tan bien, conozco muchos perros que sufren de mucha ansiedad en los viajes pero porque nunca lo subieron a un auto o no lo hacen seguido.
Respecto al cinturon de seguridad todavia el mio no lo tiene pero se lo voy a comprar pronto, el cinturon obviamente te va a dar mas tranquilidad.
Yo te aconsejaria si no viaja con frecuencia antes de hacer el viaje de 5 horas estes todos los dias subiendolo aunque sea 15 minutos y de ahi extender el tiempo depende como se siente.
Ah, importante para el viaje largo, NO le des de comer antes de viajar, ayuno total porque lo mas probable es que vomite y cuando lo bajes a hacer pis dale un poco de agua, el mio de chiquito tomaba, ahora ya no quiere pero depende de cada perro.
Aca te dejo algunas fotos para que veas como la pasa Robert en los viajes:

Este fue su primer viaje largo, a los 2 meses...

Esta es a los 5 meses...

y aca esta un ejemplo de como pide para hacer pis...le acalambra el hombro a mi pareja, jajaja

Vane

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2013, 00:44 »
Excelente Vanesa, muchas gracias por responder y tomarte tu tiempo.
Hoy lo subí por primera vez al auto y fuimos a dar unas vueltas (solo un par de cuadras), pero me gustó porque se portó bastante bien, hasta se acostaba y todo, solo que se movía cuando frenaba o doblaba pero por la inercia. Cuando tenga el cinturón calculo que ya no pasará eso.
Gracias por tu tiempo, un saludo.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2013, 01:43 »
Rapper, yo la viajo bastante. El cinturón le tiene que dejar tener movimiento, cada tanto se va a querer acomodar.
Como dijo Vanesa, andá acostumbrándolo de a poco. Hace 2 semanas volví de hacer 800 kilómetros con la gorda y joya (fue le viaje más largo por ahora) también tiene varios viajes de 500km.
Lo único mientras que haces la adaptación te recomendaría que pongas algo para cubrir los asientos y tengas a mano para limpiar por cualquier percance....
Otra cosa acordate que sufren más la sofocación que nosotros, si lo dejas en el auto que quede lo más abierto y reparado del sol posible. Los perros no pueden sudar y eliminar el exceso de temperatura como nosotros.
Éxitos! y llevalo de vacaciones que es lo más lindo que hay poder compartirlas con ellos.

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2013, 11:41 »
Excelente Vanesa, muchas gracias por responder y tomarte tu tiempo.
Hoy lo subí por primera vez al auto y fuimos a dar unas vueltas (solo un par de cuadras), pero me gustó porque se portó bastante bien, hasta se acostaba y todo, solo que se movía cuando frenaba o doblaba pero por la inercia. Cuando tenga el cinturón calculo que ya no pasará eso.
Gracias por tu tiempo, un saludo.

Buenisimo que ya lo hayas subido, no te vas a arrepentir de acostumbrarlo, como dijo Diego no hay cosa mas linda que llevartelo a todos lados y ni hablar si es un perro de ciudad y lo llevas a la costa, es increible la expresion que tienen cuando corren por la arena. La van a pasar muy bien y despues subi fotos, obvio!.
Un abrazo grande y exitos con la practica.
Saludos!.
Vane

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 16:00 »
Hola Rapper, hace unos meses hicimos con unos colegas y Chester un viaje de 8 dias pasamos por varias ciudades y pueblos de la costa de marruecos, fueron muchos kilometros.

A Chester lo pusimos en el maletero del 4 x 4 bien acomodado sobre un colchón, no le puse cinturón y no hubo ningún problema dormía se levantaba y así

Eso si durante el viaje sacarlo cada 3 horas mas o menos e hidratar bien.

Despues del viaje perdio bastante peso por el calor que hacía ( alrededor de 40 grados) no me comía tanto y se pasaba el día corriendo en la playa pero eso ya para un viaje de algunos km no te pasará

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2013, 16:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino