Autor Tema: me mordio  (Leído 1027 veces)

Desconectado KIYARA

• Novato
  • *
  • ARES
me mordio
« en: 30 de Septiembre de 2013, 10:13 »
Are tiene 2 años es muy cariñoso y sumiso en casa pero en la calle no puede ver a otros machos se pone como loco. El otro dia nos cruzamos con un Pastor alemán y se puso a gruñir y a ladrar normalmente le ordeno que se tumbe y lo hace pero el otro dia se rebolbio y me mordio la pierna le tire de la correa y le regañe pero estaba que no atendia seguía como un loco ,luego se le paso y fue el de siempre pero me preocupa porque si en lugar de a mi muerde a alguien que hubiera al lado imaginaros Ahora le saco con bozal pero lo malo es que le da alergiay se ba frotando con todo hasta el punto de hacerse sangre Que puedo hacer
MORGANA

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:me mordio
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2013, 00:58 »
Kiyara, lo que te pasó es algo bastante común, este tipo de agresión (agresión redirigida) se da cuando el perro entra en ese estado ciego de ira y al no poder manejarla y descargarla, toda la frustración que genera se redirige a lo que esté próximo, en este caso tu pierna, puede haber sido otro perro, un objeto lo que sea que esté al alcance de su boca en ese momento. El no sabía que mordía ni donde mordía en este caso. A veces haciendo un paralelismo con la conducta humana se ve mas claro, imaginate un momento de calentura total donde revoleas lo primero que se te cruza! no sabés ni que revoleas ni a donde, solo descargás esa frustración que te cegó, es lo mismo en los canes. Incluso ellos lo tienen mucho más justificado debido a que no tienen el poder de razonamiento, manejo y control de estímulos tan elevado como el nuestro.
Ahora, de todas formas no se puede justificar, es agresión!y necesita de soluciones urgentes. Ya tenés un poco encaminada la respuesta de donde radica el problema, sabés que es cuando ve otros perros machos. Tendrías que seguir ahondando más y empezar a hilar fino a ver si es por mala sociabilización, por dominancia, por alguna fobia, por inseguridad, por territorialidad, etc.
No es un trabajo fácil pero una vez que sabés de donde radica el problema, ya tenés más de la mitad resuelto, luego solo te queda trabajarlo para corregirlo.
Tenés que tomar cartas en el asunto porque no va a ser un hecho aislado, debido a que el perro no maneja correctamente los niveles de estrés ni de frustración.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2013, 11:00 »
Te recomiendo el paseador de perros, el dogo y todos los perros, precisan andar en manada, es decir, esto de andar en manada, es mentalmente muy bueno para el perro, no solo que sociabiliza sino que aprende a perder el interez en otros perros, cuando va con el paseador tu perro no interactua con ellos, asi que no te preocupes de que el pueda morderlos, aparte el perro sabe que está paseando con un desconocido, entonces actuará diferente a que si lo estuvieses paseando vos, a mi el paseador me dio mucho resultado a nivel mental, de mi perro.

En cuanto a cuanto tiempo pasearlo... bueno yo personalmente he notado que contratando el paseador unas 2 horas, no te dará resultado el tratamiento, ya que el perro volverá mas ansioso que antes, ya que el verá que sus compañeros siguen la caminata, mientras la caminata de él ya termino, eso lo dejará algo alborotado en tu casa, te recomiendo 3 horas minimo. (mi perro hace 4 horas todas las mañanas con el paseador y va excelente y ya de tarde lo paseo yo mismo, no solo que va mas tranquilo sino que se porta mejor en casa y cuando es mi turno de pasearlo por la tarde, el bicho se comporta mejor)

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2013, 11:00 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino