Autor Tema: Ayuda motivacion cahorro  (Leído 596 veces)

Desconectado jonatanzomeno

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Ayuda motivacion cahorro
« en: 28 de Agosto de 2013, 12:34 »
Hola, les cuento tengo un DA de 4 meses y me encantaria de mayor ir a hacer canicross con el y competir.
Pero tengo un problema el perro cuando paseamos solos, sin el otro perro, parece que no le guste, anda con las orejas atras, suele pararse y agacha la cabeza y solo lo muevo tirando.
Creo que la solución es la motivación pero que puedo hacer para que ande alegre por la calle sin ir siempre detras mio, como puedo hacer que sea un perro activo para que cuando tenga el cuerpo desarrollado podamos empezar a enseñarle a correr bien.

Ya tengo otro DA de dos años y con el me pasa lo mismo, parece que ande por necesidad y no por ganas y creo que es algo que lo provoco yo pero sin saberlo.

Un saludo

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Ayuda motivacion cahorro
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 14:19 »
En la mayoría de los casos es común que a esa edad se resistan un poco a salir a caminar, y vayan con miedo, y se bloqueen ante ciertas situaciones. Al menos eso desde mi experiencia. Luego cuando el perro vaya cogiendo carácter y seguridad en sí mismo ya se soluciona.
Aproximadamente a los 7/8 meses ya empiezan a salir con mas seguridad. Lo importante es que lo acostumbres a pasear y salir a la calle, y que nunca lo traumes o lo fuerces demasiado a superar una situación

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Ayuda motivacion cahorro
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2013, 14:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino