Autor Tema: Conducta de Manada???  (Leído 889 veces)

Desconectado Wara

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Conducta de Manada???
« en: 05 de Agosto de 2013, 09:31 »
HOLA CHICOS: Bueno, les escribo para contarles la situación que estoy viviendo y poder compartirla con todos. Además esto me genera unas dudas. Resulta que hace una semana mi perra dió a luz a 9 hermosos cachorros. Yo tengo la perra DA (Wara) y un puro perro llamado Waiko de tamaño mediano que está castrado. El tema es que teníamos miedo de que se pelearan o que ella le hiciera algún daño al perro por el mismo hecho de tener a sus crías y protegerlas. Desde el momento del parto los separamos. Wara se quedó en nuestra habitación con los cachorros y waiko en el patio. El perro lloraba y no dejaba dormir porque obviamente quería entrar. Lo dejamos entrar de a poco. Hasta que llegó a la habitación donde estaban los nuevos integrantes, lo extraño es que nunca se pelearon, es más él duerme con los cachorros y su madre y los limpia y cuida como si fueran suyos. He aquí mi desconcierto!!!! Cuando uno de los cachorros se ha salido de la cucha el perro llora o ladra y nos avisa para que lo devolvamos a su lugar. O en las noches cuando lloran el se echa cerca y se pasa ratos estimulándolos con la lengua.
La verdad estoy desorientada. No sé si es bueno o no? pero lo veo como un acto de protección al más debil de la manada. Ahora lo que más me sorprende es que ella no le haga daño, al contrario es como que estuviera agradecida de la ayuda. Bueno creo que esto es una prueba más de lealtad y respeto que nos muestran nuestros amimales y que en cierta forma tienen mejores actitudes que las de los seres humanos. Gracias y bueno me gustaría saber si alguien ha pasado por una situación así.
HELEN

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Conducta de Manada???
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 18:51 »
Porque tendría que haber agresión? (ojo que no quiero decir que no la puede haber) pero no es lo común en la manada de perros, sino sería afirmar que nunca podría haber crías en manadas.
En una manada salvaje incluso la madre sale a cazar dejando a los cachorros a cuidados de "madres sustitutas".
Además los cachorros en esta etapa gozan de una suerte de inmunidad por ser cachorros donde el resto de la manada le permite hacer cosas que a perros mayores no se los dejaría y son más permitivos. Aprox hasta los 3 / 4 meses.

Ojalá todo siga así de bien y feliz! muchos éxitos!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Conducta de Manada???
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2013, 18:51 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino