Autor Tema: Una de cal y una de arena... a ver si alguien me puede tirar una linea..  (Leído 1288 veces)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
A ver si me pueden ayudar muchachos.. acepto cualquier sugerencia...

Quisiera empezar diciendo que hasta ahora nunca habia necesitado de un entrenador para la educacion basica de mis perros... me refiero a commandos basicos como el sit, down, esperar, caminar junto a mi con o sin correa, veni, etc...

Pero con Roca (nuestro DA) se me quemaron todos lo papeles...
Buscamos a una cachorita tranquilita, por que Roca trabaja como perra de terapia con chicos autistas principalmente.
La verdad es que no se si se nos fue la mano con la tranquilidad... el tema es que es tan tranquila y sumisa que va 100 puntos para estar en la oficina y con los chicos... no importa que le hagan o donde o con quien este, no hay forma que demuestre un signo de aggression... Es una locura lo bien que se porta y lo buenita que es...

El problema es que la otra cara de esa moneda es que es tan sumisa y tranquilita que cuesta un huevo entrenarla para hacer cualquier cosa.... la mas minima de las instrucciones, commandos o direcciones la aterran y se estanca... no agrede ni se eriza ni nada por el estilo, se estanca y no quiere hacer nada mas... si intentamos forzarla, dura 5 minutos y se pone a temblar como una hoja...
Ahi tenemos que parar por que no quiero que el entrenamiento sea contraproducente...
Al principio a mi era al que mas panico le tenia, pero ahora ya esta mucho mejor conmigo.

Con TODO es sumamente sumisa, pero tiene adentro 3 character de perro difierntes...
Con los otros perros es sumamente sumisa pero extremadamente jugetona.
Con los chico es sumisa pero respetuosa y re-tranquila... los huele, los besa, y busca caricias, pero de una manera SUPER tranquila y respetuosa como dejando que ellos hagan con ella lo que quieran.
Con los adultos es sumisa pero mas miedosa al pincipio. cualquier atisbo de dirigirla o darle una direccion automaticamente la aterroriza y busca de escaparle a la situacion...

Al contrario de cualquier otro perro grande que uno escucha por ahi cuando caminamos con ella en la correa, nuestro problema no es que ella va adelante tirando... no ella va atras caminando MUY lento y la mayoria de las veces hay que pegarle un tironcito suave a la correa para que apure el paso, lo cual le dura 5 o 6 metros y otra vez se rezaga. 

Ayer vino a casa el entrenador por segunda vez, y ya la primera nos hizo notar que hay perros que estan 24 hs al dia queriendo complacer al amo por lo que aprenden rapidisimo como es el caso de la mayoria de los ovejeros. Roca no lo es... Hay que llevarla MUY despacito.

Les paso esto alguna vez? tienen algun consejo para darme o para probar?
Gracias por adelantado

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Re:Una de cal y una de arena... a ver si alguien me puede tirar una linea..
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2013, 14:27 »
Roca tiene 6 meses si no me equivoco? mirá yo no se mucho del tema pero te puedo decir por experiencia propia que gran parte es esperar a que valla aflorando el carácter. Con 6 meses todavía está en la etapa de que es cachorrita y ultra-sumisa. A mi también me pasó las primeras veces que sacaba a caminar al mío que se quedaba atrás y no quería caminar, como si tuviera miedo. Ahora no lo saco a pasear yo a el, el me saca a mi. Ni hablar si veía un macho, se estancaba mal, ahora ve uno que lo mira mal y quiere ir corriendo a matarlo.
Y bueno con todo lo demás es básicamente lo mismo. Yo creo que en cualquier momento se te va a dar vuelta la tortilla y no vas a poder creer el carácter y seguridad que va a tener tu perra. Contanos cuando tenga 9 o 10 meses :D

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2013, 14:39 »
Roca tiene 6 meses si no me equivoco? mirá yo no se mucho del tema pero te puedo decir por experiencia propia que gran parte es esperar a que valla aflorando el carácter. Con 6 meses todavía está en la etapa de que es cachorrita y ultra-sumisa. A mi también me pasó las primeras veces que sacaba a caminar al mío que se quedaba atrás y no quería caminar, como si tuviera miedo. Ahora no lo saco a pasear yo a el, el me saca a mi. Ni hablar si veía un macho, se estancaba mal, ahora ve uno que lo mira mal y quiere ir corriendo a matarlo.
Y bueno con todo lo demás es básicamente lo mismo. Yo creo que en cualquier momento se te va a dar vuelta la tortilla y no vas a poder creer el carácter y seguridad que va a tener tu perra. Contanos cuando tenga 9 o 10 meses :D

UHHHH loco no sabes la esperanza que me das!!! ojala sea asi... nacio el 6 de enero asi que esta un poquito pasadita de los 6 meses casi tirando para los 7...
Las primeras veces que la traje a casa y le poniamos la correa me hacia EXACTAMENTE lo que vos decis... era ponerle la correa para salir y ella se empacaba y no queria moverse.... en ese momento pesaba 4-5 kilos... no pasaba nada....

La verdad que esta es una raza como ninguna otra... en todo sentido...

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2013, 16:16 »
Vas a ver que en unos meses tu perra va a ir de a poquito poniéndose mas defensiva con su entorno cuando por ejemplo la saques a pasear.
Se va a sentir mas segura y ya no va a ser tan sumisa con las personas...
Tranquilo que cuando saque el carácter no hay vuelta atrás (al menos así me pasó con el mio), dejala que vaya a su ritmo...

Desconectado jonatanzomeno

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2013, 17:00 »
Yo tube un problema similar con el mio, es super sumiso y nunca estira de la correa, ni quiere correr ni me gruñe ni nada por el estilo.
En el entrenamiento cuando me ve ami que hago un movimiento muy brusco enseguida se bloqueaba.
Cuando me di cuenta de que era por mi accion empece a premiarlo por todo, enseguida que intentaba hacer algo yo lo premiaba, fuera lo que fuera.
Y asi poco a poco fue cogiendo confianza y relaciono la hora de entrenamiento con una diversion para el.
Mi perro es muy parecido a la tuya, suelo pensar que es un hombre muy muy vago reencarnado en perro.

Ya cuentas los progresos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 19:19 »
Es así hay diferentes temperamentos, carácteres y personalidades.
Cuando un perro es muy dominante se hace más compleja la educación pero no porque sea menos receptivo sino al contrario, en la mayoría de los casos el más dominante es el más inteligente y como tal, desafía y exige mas y más. Mientras que por la otra punta tenemos los perros muy sumisos (dejando de lado los no sociabilizados, ya que no es el caso) estos perros siempre es mas laborioso lograr que "aprendan" las cosas, debido a que su carácter los inclina mas para un estado de tranquilidad. Para que se entienda digamos en nuestro idioma uno diría "no me rompan, estoy bien.. no cambiemos las cosas si así funcionan" en conraposición el dominante diría "y ahora que!?, que sigue? que mas? vamos dale! a ver que tenés!?".
En un perro dominante tenés que ser mucho más estricto porque siempre esta midiendo la situacion, en un sumiso tenes que buscar motivarlo y ser mucho más suave debido a que es muy sensible.
Para desbloquear a tu perro por ejemplo cuando se empaca y no camina, más que el tirón de correa tenés que probar con un pedacito de comida (premio). Si la trabajas para terapia (TAA) no debés usar el refuerzo negativos, ni el castigo positivos. Y si la tenés que trabajar con refuerzos positivos y castigos negativos.
Esto sería cuando se empaca y no quiere caminar, en vez de usar un refuerzo negativo que es ponerla en una situación incómoda (tirar del collar) hasta que  sale de esa situación (y se vuelve al estado "cómodo") tendrías que usar un refuerzo positivo que es instentivarla con comida o algún juguete (que le apasione) para que arranque.
Lográs lo mismo pero desde un punto totalmente opuesto, uno es ponerla en una situacion incomoda para que salga y la otra es ofrecerle una situación más cómoda para que salga.
Con el tema de los castigos es similar, no debés usar castigos positivos (el famoso "toquecito", el diariaso, ni nada que sea en respuesta a algo que no hizo bien) mientras que si podés usar el castigo negativo (solo cuando haga falta obviamente), que sería por ejemplo estás jugando con ella y en un momento se pone a jugar demasiado bruta, inmediatamente cortas el juego ignorándola.

Si bien es muy cachorra todavía y no termina de definir su carácter, no ocasiones que su carácter sea lo contrario a lo que buscas.

no sigo porque ya lo hice demasiado largo y aburre.
Espero me haya podido explicar

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2013, 19:19 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino